EP539: El cántico de los cascabeles / Suenan las campanas

De WikiDex
(Redirigido desde «DP070»)
Saltar a: navegación, buscar
El cántico de los cascabeles (ES) / Suenan las campanas (HA)
Inglés: The Bells Are Singing! Japonés: シャンとしてリーシャン! Shanto shite Rīshan (¡Siempre juntos, Lisyan!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón13 de marzo de 2008
EE.UU.16 de agosto de 2008
España09 de mayo de 2009
Hispanoamérica08 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kazue Kinoshita

El cántico de los cascabeles (en España), Suenan las campanas (en Hispanoamérica) (シャンとしてリーシャン! en japonés; The Bells Are Singing! en inglés), es el decimoctavo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Mientras Ash entrenaba para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pastoria/Pradera comienza a entrenar a su Gligar (para que aprenda a volar correctamente) pero pierde el control y cae cerca de Dawn/Maya y su Buneary, que se encontraban viendo una revista con varias fotos de Pokémon vestidos a la moda y en eso decide ponerle un chaleco a su Buneary diseñado por ella misma (pero que en realidad lo hizo su madre).

De pronto Buneary escucha algo y aparece un Chingling que abraza a la Buneary de Dawn/Maya, luego al Pikachu de Ash, después de abrazar a Ash también lo abraza su Gligar, que lo derriba y luego Ash lo guarda en su Pokébola/Poké Ball. En ese momento aparece la dueña del Chingling de nombre Franchesca quien les explica que ella es una maga Pokémon y accede a mostrarles un truco, en el cual hace a aparecer a dos Chingling más, y luego hace aparecer un Pidgey pero luego el Chingling que los protagonistas encontraron empieza a saltar arruinado el acto de Franchesca, mientras los observa el Equipo/Team Rocket que planea robar a los Chingling. Por otra parte, Ash le recomienda a Franchesca que tenga una batalla para que su Chingling madure pero Franchesca pide antes una demostración en la que Dawn/Maya usa a Buneary y Ash usa a Gligar. En la batalla contra Franchesca su Chingling no la obedece y es derribado por el Turtwig de Ash y al ir por el todos caen en un hoyo hecho por el Equipo/Team Rocket que se llevan al Chingling pero son mandados a volar por el ataque Golpe de la Happiny de Brock.

Luego Franchesca sigue con su acto de magia pero su Chingling abraza a Ash, pero al regresar a la mesa se ve a otro Chingling que canta desafinadamente y luego se descubre que es un robot del Equipo/Team Rocket que lanza una explosión de humo, mientras el Equipo/Team Rocket se lleva a los Chingling de verdad, luego cuando sacaban a los Chingling James se lleva a uno para quedarselo ya que este evoluciona en Chimecho, mientras Jessie y Meowth se encuentran con los protagonistas y Franchesca pero son mandados a volar.

Mientras James intenta convencer a Chingling de unirse al Equipo/Team Rocket pero el Pokemon no quiere, por eso James decide atacarlo con su Mime Jr. pero en ese momento llegan nuestros heroes y Franchesca le ordena a Chingling que ataque a Mime Jr. Y lo manda a volar junto con James. Chingling ya escucha las ordenes de su entrenadora y cuando Franchesca se acerca su Chingling le pide un abrazo y ella se sorprende y Brock le dice que su Chingling está madurando, luego Franchesca se despide de los protagnoistas y se va mientras Ash, Brock y Dawn/Maya retomaban su camino hacia Ciudad Pradera/Pastoria.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary la primera y Happiny la ultima). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Happiny (de Brock y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen en algunos momentos del episodio.
  • Buneary (de Dawn/Maya) y Pikachu (de Ash): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Gligar (de Ash): Aparece al principio entrenando. Luego es usado en el combate de práctica contra el Buneary de Dwn/Maya.
  • Chingling (de Francesca): Son sus Pokémon principales para las actuaciones de magia. Uno de ellos es tan mimoso que interrumpe las actuaciones. Los protagonistas ayudan a que madure.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de Francesa.
  • Pidgey (de Francesca): Es usado en su espectáculo de magia.
  • Meowth (de E./T. Rocket): Aparece en algunos mometnos del episodio con Jessie y James.
  • Turtwig (de Ash): Es usado para su batalla de práctica contra el Chingling de Francesa.
  • Staravia (de Ash): Es sacado para buscar a los Chingling de Francesa.
  • Chimecho (recuerdo de James): Aparece en una imaginación cuando James corre llevando al Chingling de Francesa.
  • Dustox (de Jessie): Es usado para luchar contra los protagonistas.
  • Chimchar (de Ash): Es usado para mandar a volar a Jessie y Meowth.
  • Mime Jr. (de James): Es usado para intentar convencer al Chimgling de Francesa a que se una a él, pero termina combatiendo contra él.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Croagunk
Dibujo del libro
Delcatty
Dibujo del libro
Pikachu
Dibujo del libro
Marill
Portada del libro

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Ash muestra impresión cuando Francesca le dice que es una Maga Pokémon, como si fuese la primera que ve un mago, lo cual es falso ya que conoció a Melvin del EP043 y a Trixie del EP155.
  • Cuando va a empezar el espectáculo, se ve a los protagonistas aplaudiendo. En ese momento, el pompón de la Buneary de Dawn/Maya se ve que tiene el mismo color del cuerpo, es decir, marrón.
  • Cuando va a empezar la batalla entre Dawn/Maya y Ash, Dawn/Maya le dice a su Buneary: ¿Estás listo? cuando debería haber dicho ¿Estás lista? ya que su Buneary es hembra.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP539
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP539.
  • Alemán: Das Klingeling der Klingplim!
  • Polaco: Śpiew dzwoneczków
  • Francés: La chorale Pokémon!
  • Italiano: Un'avventura canora!
  • Neerlandés: De bellen ringen!
  • Checo: Za zvuku zvonů
  • Portugués brasileño: Que Toquem Os Sinos!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla