Kimberly

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kimberly
Kimberly
Información
Nombre japonés キワメ Kiwame
Género Femenino
Hogar isla Secunda
Región Kanto
Clase Tutor de movimientos
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMS271

Kimberly, (Ultima en inglés y キワメ Kiwame en japonés) aparece como personaje secundario en el Manga Pocket Monsters Special. Es la guardiana de las grandiosas habilidades Pokémon.

Personalidad[editar]

Kimberly aparece durante la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja como una anciana muy enérgica y misteriosa, la cual puede mostrar un carácter serio cuando la situación lo requiere.

Historia[editar]

La primera aparición de Kimberly fue en la isla Prima donde conoce a Red/Rojo y a Blue/Azul y les ofrece enseñarles sus grandiosos ataques. Tras negarse, ella les muestra de igual manera sus grandes habilidades, lo que provoca grandes destrozos. Red/Rojo, al ver el gran poder de esta "anciana", decide ir con ella a la isla Secunda, y Blue/Azul se ve obligado a ir junto a él para que les enseñe los grandiosos movimientos de los que tanto hablaba, que al final resultaron ser los ataques anillo ígneo (para charizard) y planta feroz (para Saur). Kimberly también le enseña el movimiento de tipo agua hidrocañón al Blasty de Green/Verde y queda sorprendida con la facilidad con la que lo aprendió.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Meganium Meganium
Imagen de Meganium

Lo usa junto con Typhlosion para demostrarle a Red/Rojo y Blue/Azul el poder de los ataques definitivos de tipo fuego y planta. Vendría a ser el antagonista de Saur de Red/Rojo.

Typhlosion Typhlosion
Imagen de Typhlosion

Lo usa junto con Meganium para demostrarle a Red/Rojo y Blue/Azul el poder de los ataques definitivos de tipo fuego y planta. Vendría a ser el antagonista del Charizard de Blue/Azul.

Feraligatr Feraligatr
Imagen de Feraligatr

Lo usa para salvar a Green/Verde de las personas enfurecidas de Isla Prima. Vendría a ser el antagonista del Blasty de Green/Verde.

Dragonite Dragonite
Imagen de Dragonite

Lo usa durante el entrenamiento de Red/Rojo y Blue/Azul para ver sus progresos desde fuera. También lo usa como medio de transporte.