EP541: Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (2ª parte) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 2)

De WikiDex
(Redirigido desde «DP072»)
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (2ª parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 2) (HA)
Inglés: Pokémon Ranger and the Kidnapped Riolu! (Part 2) Japonés: ポケモンレンジャー!波導のリオル!!(後編) (¡Pokémon Ranger! El Riolu guiado por las olas!! (Parte 2))
Fechas de emisión
Japón20 de marzo de 2008
EE.UU.08 de noviembre de 2008
España30 de mayo de 2009
Hispanoamérica24 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (2ª parte) (en España) o ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu!(Parte 2) (en Hispanoamérica) (ポケモンレンジャー!波導のリオル!!(後編) en japonés; Pokémon Ranger and the Kidnapped Riolu! (Part 2) en inglés) ), es el decimonoveno episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente. Ash y sus Pokémon tratan de escapar pero J logra capturar a Riolu y se escapa dejando a Ash y sus Pokémon atrapados en el fuego. Mientras Dawn/Maya y Brock ayudan a todos los Pokémon del bosque hasta que Kellyn/Primo captura 3 Blastoise que usan danza lluvia para apagar el fuego y luego todos van a buscar a Ash.

Lluvia apagando el incendio del bosque.
Lejos Ash y Pikachu salen ilesos del fuego gracias a Chimchar que uso excavar, en eso ven la nave de J donde llevan a Riolu y entonces Ash y Pikachu se meten en ella. Kellyn y los demás ven la nave de J volando en el cielo, la cual se dirige al punto de encuentro con el cliente de J para que le pague por la captura del Riolu. En eso entran Ash y Pikachu y J saca a su Drapion que sujeta con fuerza a Ash, diciendole que todo el tiempo supo que él se metió a la nave y luego de que logran liberarse de Drapion, J lo elimina de la nave. Ash y Pikachu caen de una gran altura pensando que es el fin hasta que son salvados por un Staraptor capturado por Kellyn.
Riolu comunicandose con Ash a través del aura.

Ya en tierra firme reciben una videollamada de Solana/Selena informandoles que el cliente de J escapó y que seguro se encontrará con J para que le entregue al Riolu, de ser así Riolu nunca volverá a su hogar. Ash no se da por vencido y trata de comunicarse con Riolu a través de su aura, la cual logra decirle donde se encontrará J con su cliente. En eso todos se montan en Dodrio y se van al punto de encuentro, seguidos por el Equipo/Team Rocket.

La nave de J aterriza en un desierto rocoso esperando a su cliente mientras Ash, junto con sus amigos, siente que el aura de Riolu está mas fuerte y cerca, demostrando la gran conexión que tiene Ash con Riolu. El cliente de J se encuentra con la cazadora quien le entrega a su Riolu pero en medio del intercambio aparecen a tiempo nuestros héroes que pelean para recuperar al Pokémon. En medio de la batalla J se escapa en su nave y el cliente se va con su Riolu en su Fearow mientras deja a sus guardias luchando con los demás. Ash y Kellyn van tras Riolu, mientras Solana y los demás pelean contra los guardias.

El Dodrio de Kellyn logra derribar el Fearow con el cliente pero este se mete en una cueva y saca a su Aggron que usa golpe roca y bloquea los caminos pero Kellyn atrapa un Donphan que los ayuda. Mientras los Pokémon de Dawn, el Croagunk de Brock y los demás estaban en peligro Solana captura un Trapinch que acorrala a los guardias en una Tumba rocas/Tumba de rocas. Por otra parte en la cueva Ash logra sentir el aura de Riolu que lo ayuda a elegir el camino por el cual se fueron, al llegar afuera se enfrentan y recuperan a Riolu y el cliente queda bajo arresto junto con sus guardias.

En el cielo J se dirige a una nueva misión pero en el camino se aparece el Equipo Rocket pero mientras recitaban su lema son mandados a volar por la nave de J. Al final los captores de Riolu son enviados a la cárcel y Riolu es devuelto a su dueño, Ash le entrega su muñeco de madera y este le da las gracias a través de su aura.

Hechos importantes[editar]

  • Riolu es devuelto a su hogar.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Aun están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Salamence el primero y Trapinch el último). Pero si te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP541
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP541.
  • Alemán: Pokémon Ranger: Die Entführung von Riolu - Teil 2
  • Francés: Pokémon Ranger : L'enlèvement de Riolu - 2ème partie
  • Italiano: Pokémon Ranger e il rapimento di Riolu (part 2)
  • Neerlandés: Pokémon Ranger en de ontvoering van Riolu! Deel 2
  • Polaco: Pokémon Ranger i porwany Riolu. Część 2
  • Portugués brasileño: O Patrulheiro Pokémon e o Riolu Sequestrado 2ª Parte
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla