EP549: ¡Los ladrones nunca paran de robar! / Los ladrones que se la pasan robando

De WikiDex
(Redirigido desde «DP080»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / Los ladrones que se la pasan robando (HA)
Inglés: The Thief That Keeps on Thieving! Japonés: ヤンヤンマ!ゲット作戦!! Yanyanma! Getto sakusen!! (¡Yanyanma! ¡¡Operación captura!!)
Fechas de emisión
Japón22 de mayo de 2008
EE.UU.18 de octubre de 2008
España23 de mayo de 2009
Hispanoamérica20 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guion gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Kōichi Taguchi

¡Los ladrones nunca paran de robar! en España o Los ladrones que se la pasan robando en Hispanoamérica (ヤンヤンマ!ゲット作戦!! en japonés; The Thief That Keeps on Thieving! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la undécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pastoria/Pradera mientras se encuentran con un pequeño lago y al contemplarlo un Yanma se posa en las cabezas de todos, luego de que se vaya el Yanma, aparece un entrenador llamado Tyler con un Piplup al que le llama "Pippy". Este intenta pelear con el Yanma para capturarlo, pero Yanma logra debilitar a Pippy.

Después de intentar capturar a Yanma, les explica a Ash, Dawn/Maya y a Brock que hace una semana está haciendo su primer viaje y había intentado capturar a ese Yanma durante varios días y también les dice que quiere capturarlo porque fue el primer Pokémon que se puso en contacto con él (al posarse sobre su cabeza). Después Tyler y los demás se fueron a buscar a Yanma para que Tyler lo pudiera capturar. Al encontrarlo, Tyler tiene una batalla contra Yanma y consiguió debilitar al Yanma, pero antes de que lanzara una Pokébola/Poké Ball apareció el Equipo/Team Rocket con su submarino en forma de Magikarp y Jessie captura al Yanma y, con James y Meowth, se va en su submarino, Tyler se pone triste porque no pudo capturar a Yanma y Ash, Brock y Dawn/Maya le ayudan para que se sienta mejor diciéndole que no se rindiera y que en todo momento tendrá que lidiar con cosas así, luego aparece otro Yanma y Tyler junto con Ash, Dawn/Maya y Brock comienzan a seguirlo.

Ya en el atardecer, el Equipo/Team Rocket envía a Yanma a los cuarteles del Equipo/Team Rocket en la Región Kanto a través del Delibird del Equipo/Team Rocket pensando que quizás recibirán algo a cambio, nuestros héroes acampan y le muestran a Tyler las medallas de gimnasio y los listones de concurso y le explican la diferencia entre ambos. En los cuarteles del Equipo/Team Rocket en Kanto Giovanni recibe el paquete con el Yanma dentro, pero uno de sus soldados le dice que "recibieron muchos Yanmas en la última semana".

Al día siguiente Brock le sugiere a Tyler atraer a Yanma con comida Pokémon, mientras el Equipo/Team Rocket recibe la Poké Ball con el Yanma capturado pensando que el jefe se los dio como recompensa (lo cual no es cierto ya que solo se los devolvió porque tenía muchos de ellos) para que capturen más Pokémon. El Equipo/Team Rocket deciden interrumpir a Tyler cuando intentaba capturar a otro Yanma y Ash intenta detenerlos con su Chimchar para que peleé contra el Yanma de Jessie, pero el Yanma de Jessie derrota a Chimchar de Ash usando poder antiguo/pasado y luego comienza a evolucionar y se convierte en Yanmega. En eso el Yanma que Tyler iba capturar escapa, el Equipo/Team Rocket también escapa, y luego de escapar el Equipo/Team Rocket piensa como Yanma evolucionó y creen que su jefe le enseñó poder pasado a Yanma y agradecidos se deciden por capturar a otro Yanma para su jefe.

Tyler nuevamente intenta capturar un Yanma atrayéndolo con comida Pokémon, pero antes de que lo capture aparece nuevamente el Equipo/Team Rocket, pero al ver esto Ash saca a su Buizel, pero Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Buizel de Ash y también es mandado a volar junto con el Equipo/Team Rocket. Finalmente Tyler logra capturar un Yanma, su primer Pokémon. El episodio termina con Tyler dirigiéndose al Lago Valor y nuestros héroes a Ciudad Pastoria/Pradera.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • YanmaYanmega (salvaje → De Jessie): Es perseguido por Tyler para intentar capturarlo, pero es capturado por Jessie y luego enviado a Giovanni. Este lo rechaza y se lo devuelve. Evoluciona a Yanmega en el combate contra los protagonistas y Tyler.
  • Piplup (de Tyler): Aparece en varios momentos acompañando a su entrenador y le ayuda a capturar a los Yanma.
  • Buneary (de Dawn/Maya) y Caterpie (de Ash): Son recordados cuando le cuentan a Tyler sobre sus primeros intentos de captura.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Staravia (de Ash): Es sacado para buscar a los Yanma.
  • Delibird (del Equipo/Team Rocket): Lleva al Yanma capturado por Jessie a Giovanni, luego se lo devuelve a Jessie.
  • Persian (de Giovanni): Aparece junto a Giovanni en su cuartel general.
  • Yanma (salvaje → De Tyler): Es seguido por Tyler para intentar capturarlo y al final lo logra.
  • Chimchar y Buizel (de Ash): Son usados para luchar contra el Equipo/Team Rocket.
  • Carnivine (de James): Es sacado para luchar contra los protagonistas.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Submarino

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP549
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP549.
  • Alemán: Es ist noch kein Meister vom Himmel gefallen!
  • Coreano: 왕자리 잡기 대작전
  • Francés: Un air de déjà vu!
  • Italiano: Una cattura difficile!
  • Polaco: Złodziej, który ciągle kradł
  • Portugués Brasileño: Achado não é roubado!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla