EP599: ¡Detenidos en seco! / ¡Congelados en sus pasos!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP130»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Detenidos en seco! (ES) / ¡Congelados en sus pasos! (HA)
Inglés: Frozen on Their Tracks Japonés: デンリュウ列車!ハンサム登場!! Denryū Ressha! Handsome Tōjō!! (¡Tren de Denryuu! ¡¡Handsome aparece!!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón04 de junio de 2009
EE.UU.31 de octubre de 2009
España15 de junio de 2010
Hispanoamérica14 de julio 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Masasuke Sumomo

¡Congelados en sus pasos! (en Hispanoamérica), ¡Detenidos en seco! (en España), (デンリュウ列車!ハンサム登場!! en japonés; Frozen on Their Tracks inglés), es el vigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en un tren que va hacia el Lago Agudeza para la batalla planeada entre él y su rival Paul/Polo, allí se encuentran con un señor que se llama Looker, que les regala comida a ellos y al Equipo/Team Rocket (que estaban disfrazados en ese momento) y también les explica que el tren se mueve gracias a un Ampharos que está en la cabina y que es indispensable en el funcionamiento del tren con su rayo.

El ingeniero del tren decide parar el tren porque hay una luz roja en el camino pero que según el centro de mando ningún problema fue reportado ni falla mecánica, lo que despierta sospecha en Looker. Así que se paran y salen a investigar lo que está pasando. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock salen afuera a tomar aire y a comer la comida que les regalaron junto a todos sus Pokémon. En ese momento, el Equipo/Team Rocket planea robar los Pokémon de los protagonistas, mientras tanto Looker y el asistente del conductor investigan y se dan cuenta de que alguien alteró los controles causando el cambio de vías provocando que el tren se detuviera y así poder entrar a las vías abandonadas.

El Equipo/Team Rocket aparece y se roba a los Pokémon de nuestros héroes, excepto el Grotle de Ash y el Mamoswine de Dawn/Maya por ser muy pesados y el Ampharos del Conductor los libera con doble rayo aunque el Equipo/Team Rocket solo pudo atrapar a Pikachu, Piplup, Happiny y a Ampharos, pero Ampharos sin querer rompe el globo con doble rayo y todos caen en una parte del bosque. Entonces Ash, Dawn/Maya y Brock comienzan a buscarlos mientras el conductor, el ingeniero y Looker investigan sobre la luz roja.

Pikachu, Piplup, Happiny y Ampharos se logran escapar de una parvada de Fearow salvajes y salen a buscar a sus entrenadores pero en el camino hay una enorme roca gigante que Pikachu, Piplup y Ampharos no pueden mover, en eso viene Happiny y la mueve sin el menor esfuerzo y logran seguir el camino.

Looker en realidad es un detective y descubre que el Equipo Galáctico/Galaxia ha hecho otro camino de vías para ir al Lago Agudeza y que la luz roja es una trampa para despistar a los demás, pero Looker se guarda el secreto para no alarmar a todos. El conductor logra encontrar una caseta con los controles de la vía y logra comunicarse con el departamento de las vías, en eso le dicen que todo está bien y que pueden avanzar.

Los Pokémon perdidos caen en un agujero e intentan atacar al Equipo Rocket pero Meowth los atrapa en una red aunque son liberados por el as aereo de Staraptor que encontró a los Pokémon perdidos junto con Buneary y Sudowoodo. Cuando los Pokémon perdidos son liberados, Jessie y James deciden combatir para recuperar su captura y durante la batalla Sudowoodo aprende brazo martillo golpeando a Seviper y Carnivine y luego Pikachu manda a volar al Equipo Rocket.

Al final todos los Pokémon y nuestros héroes vuelven al tren y ven que la luz ha cambiado a verde y siguen su camino hacia el Lago Agudeza para la batalla contra Paul/Polo. Al final fuera del tren, Looker avisa al cuartel de que el Equipo Galáctico/Galaxia estuvo haciendo investigaciones para ir al Lago Agudeza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Equipo/Team Rocket dice su lema 2 veces.
  • En este capítulo en las cadenas que emitían los episodios anteriores en 16.9 empiezan a emitirlas en 4.3 el mismo formato de Cartoon Network Latinoamérica.
  • Es la única vez que Dawn y Brock usan a Bunneary y Sudowoodo para buscar los Pokémon perdidos, a pesar que muchas veces en varios episodios algunos Pokémon de los protagonistas o personajes eventuales se pierden y solo es Ash u otro personaje que saca algun Pokémon, especialmente alguno que pueda volar para localizar los Pokémon, por lo que no se sabe porque en otros casos Dawn y Brock no realizan esta acción. Además, Ash no usó a Gliscor para ampliar la búsqueda de los Pokémon.
  • Es una de las pocas veces en las que el Croagunk de Brock tiene una participación menor en el episodio respecto a Sudowoodo y Happiny, ya que en esta ocasión, Croagunk solo aparece cuando todos los Pokémon aparecen para comer y luego son capturados por el Equipo Rocket pero se liberan por Ampharos mientras que Happiny y Sudowoodo tienen más participación en este capitulo.

Errores[editar]

  • Cuando todos están comiendo se ven todos los Pokémon de Ash menos Chimchar, luego cuando el Equipo/Team Rocket los está succionando se ve a Chimchar de repente.
  • Durante todo el episodio en Hispanoamérica a Looker lo llaman "Loker" en vez de "Luker".
  • Ash le ordena a Pikachu usar Embestida pero usa Placaje eléctrico.
  • Cuando acaban de comer, Brock le dice a Happiny que si se siente bien y satisfecho, refiriendose a Happiny como macho, pero Hapinny solo puede ser hembra.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP599
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP599.
  • Alemán: Eine Zugfahrt die ist lustig...!
  • Francés: Sur la bonne voie!
  • Italiano: Trappola sulla Ferrovia!
  • Neerlandés: Dood Spoor, of Niet?
  • Polaco: Zaskakująca kolej wydarzeń
  • Portugués brasileño: A Encruzilhada!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla