EP468: ¡Un día más de emociones! / Una vez más en suspenso

De WikiDex
(Redirigido desde «AG192»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA)
Inglés: Once More with Reeling Japonés: サトシVSハルカ!ラストバトル!! Satoshi VS Haruka! Rasuto Batoru!! (¡Satoshi contra Haruka! ¡El último combate!)
Fechas de emisión
Japón7 de septiembre de 2006
EE.UU.24 de febrero de 2007
España7 de octubre de 2007
Hispanoamérica26 de enero de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Izumi Shimura

¡Un día más de emociones! (en España) o Una vez más en suspenso (en Hispanoamérica) (サトシVSハルカ!ラストバトル!! en japonés; Once More with Reeling en inglés), es el episodio 46 de la novena temporada y el episodio 191 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a Pueblo Terracota donde deciden regresar a sus lugares de origen desde el puerto de este pueblo. Hasta que salga el barco el grupo decide dar un a vuelta por la feria que se esta celebrando en el lugar. Mientras visitan la feria se topan con un cartel de un Concurso Pokémon y tanto May/Aura como Ash deciden participar, este último lo decide observando que no es un concurso oficial por lo que no necesitaría un pase de concurso.

Ash se inscribe con Pikachu y Sceptile y May/Aura con Eevee y Combusken. El concurso es igual que el resto solo que tras la fase de exhibición se deciden los dos finalistas del concurso, sin ronda de batallas. El Equipo/Team Rocket decide capturar a los Pokémon del concurso.

El concurso comienza con el encargado de aceptar las inscripciones actuando como presentador y como juez y la Enfermera Joy actuando también como juez. Llega el turno de May/Aura que es recibida con una fuerte ovación del público. May/Aura escoge a Eevee, que realiza diversos agujeros en el campo con excavar y luego desde cada agujero lanza ataques bola sombra que al chocar entre ellas provocan unos radiantes fuegos artificiales. Magikarp, Gloom, Charmeleon y Seel hacen sus demostraciones. Llega el turno de Ash que sale con Pikachu. Pikachu realiza un ataque rápido y luego ejecuta una ataque rayo y al combinarse estos ataques, se forman círculos eléctricos que chocan entre ellos gracias a la cola férrea de Pikachu provoca una gran demostración de poder eléctrico que impresiona a los jueces. Los clasificados a la final son en este orden: May/Aura y Ash, que se enfrentaran después de un descanso.

Un Gloom usando somnífero.

Los dos se empiezan a preparar para la final. En esto se escucha la voz de Meowth (Equipo/Team Rocket) mientras el Equipo/Team Rocket, disfrazados de marineros en una nave, comienza a lanzar comida Pokémon para atraer a los Pokémon de los coordinadores que allí se encontraban y capturarlos con una red.

Esto preocupa a Ash y compañía, que se acercan al lugar al oír los gritos de ayuda de los Pokémon prisioneros. Ante la llegada de Ash y los otros estos marineros revelan su verdadera identidad, son el Equipo/Team Rocket. Lanzan una red para atrapar a Pikachu, cosa que consiguen. Combusken libera a los Pokémon con megapatada y Sceptile evita la caída de estos con su ataque destructor y regresando los Pokémon con sus entrenadores. Pikachu lanza rayo y electrocuta al Equipo/Team Rocket. May/Aura ordena a Combusken realizar giro fuego pero éste no lo lanza ya que parece estar algo exhausto, pero en realidad esta comenzando a evolucionar en Blaziken. Este se lanza contra el barco del Equipo/Team Rocket y aprende patada ígnea que destruye el artilugio del Equipo/Team Rocket y los manda a los cielos. Ash examina a Blaziken con su Pokédex.

Final entre Ash y May/Aura.

La final del concurso comienza entre Ash y May/Aura que escogen a Sceptile y Blaziken. Ambos Pokémon entran al escenario con una pirueta en el aire. Sceptile abre el combate con destructor, recurrente y hoja aguda. Blaziken evita estos ataques lo que provoca que Ash pierda puntos. Para recuperar posiciones, Sceptile acorrala a Blaziken contra un muro, golpeándole con destructor. Sceptile dispara recurrente pero Blaziken lo neutraliza con giro fuego e hiriendo al Pokémon de Ash. Blaziken ataca con gancho alto pero Sceptile lo esquiva provocando que Aura pierda puntos. Los ataques hoja aguda y destructor de Sceptile tumban a Blaziken y Ash logra el empate a puntos con Aura.

Sceptile continúa el ataque con recurrente y destructor intentando también un hoja aguda que es esquivada por Blaziken. Blaziken ataca con gancho alto y Sceptile con hoja aguda bloqueándose ambos ataques. Blaziken ataca con patada ígnea y Sceptile lo bloquea con destructor. Comienza entonces el ultimo minuto con Ash y May/Aura empatados y con los dos Pokémon exhaustos. Entonces Sceptile activa su habilidad espesura y Blaziken activa también su habilidad mar llamas. Ambos Pokémon están igualados en fuerza. Sceptile ataca con hoja aguda y destructor y Blaziken con gancho alto y patada ígnea. Ash y May/Aura pierden puntos de manera igualada. Cuando quedan diez segundos Sceptile lanza un rayo solar y Blaziken ejecuta un ataque sofoco creando una gran explosión cuyo humo cubre totalmente el marcador. El tiempo acaba pero el humo no se ha disipado aplazando el resultado para el siguiente capítulo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blaziken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Concurso
Seadra
Póster
Póster con imagen de Seadra
Concurso
Weedle
Póster
Póster con imagen de Weedle
Concurso
Electrode
Póster
Póster con imagen de Electrode
Concurso
Wooper
Póster
Póster con imagen de Wooper
Concurso
Gengar
Póster
Póster con imagen de Gengar
Concurso
Clefairy
Póster
Póster con imagen de Clefairy
Concurso
Geodude
Póster
Póster con imagen de Geodude
Concurso
Nidorina
Póster
Póster con imagen de Nidorina
Concurso
Staryu
Póster
Póster con imagen de Staryu
Concurso
Octillery
Póster
Póster con imagen de Octillery
Concurso
Magnemite
Póster
Póster con imagen de Magnemite
Magikarp
Cañón
Cañón Magikarp
Magikarp
Bandera
Bandera Magikarp

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el primer concurso no oficial que se ve en la serie.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP468 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP468.
  • Alemán: Wer nichts hat, kann auch nichts verlieren!
  • Chino (Taiwán): 小智VS小遙!最終的對戰!!
  • Coreano: 지우VS봄이 마지막 배틀
  • Danés: Små giganters sammenstød
  • Finés: Täydeltä laidalta
  • Francés europeo: Coordinateur surprise
  • Italiano: Una partenza da rimandare
  • Neerlandés: Nog één Keer met Gejoel
  • Noruego: En følsom seier
  • Portugués brasileñoMais Uma Vez Cambaleando
  • Portugués europeo: Mais uma Vez com Garra!
  • Sueco: Vem har vunnit?
Episodios de la novena temporada
Novena temporada