Alto Mando (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El alto mando, parece en el manga Pocket Monsters Special como parte de la Asociación Pokémon.

Kanto[editar]

Alto Mando de Kanto

El Alto Mando de Kanto es una fuerza del mal. Los integrantes son Lance, Agatha, Bruno y Lorelei. Sin embargo, Bruno es controlado por los demás. Agatha, Bruno, Lance y Lorelei aparecen como los antagonistas de la Saga Amarillo. Su primera aparición es en el combate de la liga entre Blue/Azul y Red/Rojo, en la que analizaban a ambos participantes.

Al iniciar la saga Amarillo, Agatha roba el artefacto que necesita las ocho medallas de Kanto que usó el Team Rocket anteriormente. Bruno reta a Red/Rojo a una combate de la cual solo Pikachu regresa, haciendo que el paradero de Red/Rojo sea un misterio. El Alto Mando empieza a atacar las ciudades e intentar conseguir las medallas de los ocho líderes de gimnasio a cualquier precio, para llevar a cabo su plan. Ciudad Plateada es atacada por Machop, Ciudad Celeste por Pokémon de tipo fantasma, Ciudad Carmín por Lance, Ciudad Azulona por Shellder y Cloyster, e Isla Canela por Dragonair.

En el combate final se puede ver a Brock, Misty y Erika defendiendo sus ciudades y medallas de los ataques del Alto Mando, mientras que Blaine y Giovanni luchan contra Lance, Lt. Surge, Bill y Red/Rojo contra Bruno, Sabrina y Green/Verde contra Lorelei y Koga y Blue/Azul contra Agatha. Al final, el Alto Mando es derrotado y disuelto.

Alto mando en la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Johto[editar]

En la Saga Oro, Plata y Cristal, Bruno aparece reformado junto con Koga, luchando por el bien. Después de que Gold/Oro derrote al Hombre Enmascarado, se unen a Mento y Karen para crear el nuevo Alto Mando de Johto y Kanto. Los cuatro son ex-criminales, cada uno de distintas organizaciones.

En la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, fueron visto como participantes del Pokéathlon.

Alto Mando de Hoenn junto al actual campeón.

Hoenn[editar]

En la Saga Rubí y Zafiro, durante el despertar de Kyogre y Groudon, Máximo Peñas y el Alto Mando ayudan a detener el desastre climático que afecta la región. Gracias a la "Tablilla" pudieron despertar a Regice, Registeel y Regirock para contener los poderes de Kyogre y Groudon que finalmente se calmaron gracias a Rayquaza.

Aaron, Bertha y Lucian en el manga.

Sinnoh[editar]

En la Saga Diamante y Perla, Flint es el primero que hace su debut, platicando con Lectro sobre los agujeros negros que están apareciendo en toda la región de Sinnoh y en la Saga Platino, Aaron, Bertha y Lucian en la Asociación Pokémon, donde descifran con la ayuda del Profesor Oak sobre los planes del Equipo Galaxia.

Alto mando de Teselia/Unova en el manga.

Unova/teselia[editar]

En la Saga Negro y Blanco, Aza es el primer miembro del alto mando en hacer su debut en el capítulo Contra Bisharp/Vs. Bisharp, cuando Black/Negro y White/Blanca quieren cruzar la ruta 4.Lotto es el segundo miembro del alto mando en aparecer, hace su debut en el Contra Sawk y Throh/Vs. Sawk y Throh esperando a Alder/Mirlo en Ciudad Mayólica para inaugurar el Metro Batalla. Shauntal/Anís es la tercera miembro en el hace su debut,en el capítulo Contra Tornadus y Thundurus/Vs. Tornadus y Thundurus, cuando White/Blanca está retando el Metro Batalla. En Contra Gothitelle/Vs. Gothitelle se revela que Catleya es parte del alto mando y con la ayuda de Gothitelle de esta Black/Negro escucha que los líderes de gimnasio lo están apoyando y les dan ánimo para que no se rinda.