EP526: ¡Bibarel roe mejor! / ¡Bibarel es el mejor!

De WikiDex
(Redirigido desde «Bibarel es el mejor»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Bibarel roe mejor! (ES) / ¡Bibarel es el mejor! (HA)
Inglés: Bibarel Gnaws Best! Japonés: ビーダルは知っていた! Bīdaru wa Shitteita (¡Beadull sabe!)
Fechas de emisión
Japón29 de noviembre de 2007
EE.UU.17 de mayo de 2008
España18 de abril de 2009
Hispanoamérica02 de febrero de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Bibarel roe mejor! (en España) o ¡Bibarel es el mejor! (en Hispanoamérica) (ビーダルは知っていた! en japonés; Bibarel Gnaws Best! en inglés); es el quinto episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Todos reunidos en el puente.

El episodio empieza con nuestros héroes caminando hacia Pueblo Solaceon/Sosiego cuando en el camino Brock ve una chica y piensa que está en peligro y va a salvarla pero casi se cae y Croagunk lo salva. Después se dan cuenta de que solo estaba hablando con su jefe y el alcalde el cual le decía que debía terminar el puente en 3 días.

Ash, Dawn y Brock le preguntan por qué no puede terminar el puente y ella les dice que su Bibarel no quiere picar las piedras por lo que Brock prepara comida energizante para Bibarel pero él la come y sigue durmiendo. Isis le dice que su Pokémon es el mejor picapedrero pero que hace tiempo necesitaba mucha práctica así que un picapedrero experto le pidió a Isis que se lo diera para entrenarlo. Después de un tiempo Bibarel se volvió un experto en picar piedras hasta que su maestro se fue y Bibarel perdió el interés.

Entonces Brock intenta hacer el trabajo él mismo con sus Pokémon y los de Ash, pero las piedras que pican no son perfectas para el puente ya que deben ser de igual medida para que encajen en el arco del puente. Después Bibarel se enoja porque estaban alterando el orden de las cosas y en ese momento aparece el Equipo/Team Rocket con los Machoke y Machamp ayudantes atrapados y tratando de atrapar a Bibarel, pero el escapa usando mordida y son mandados a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Después de derrotarlos viene el ingeniero en jefe del puente diciéndole a Isis que si no lo va a terminar lo va hacer él. Saca a su Rhydon y a un Metang, pero Bibarel no quiere eso, entonces el jefe saca a sus otros Pokémon Aggron y Magmar pero Ash, Dawn y Brock sacan a sus Pokémon para derrotar a los de el jefe. De pronto el maestro experto que le enseñó a Bibarel a picar piedras aparece y le muestra una maqueta del puente que iba a construir el Jefe pero este puente se caería. En eso Bibarel, Machoke, Machamp y los Pokémon de nuestros héroes se iban a enfrentar al ingeniero en jefe pero este se acobarda y huye con sus Pokémon.

Bibarel recupera su valor y pone manos a la obra y todos ayudan a construir el puente para pasar al otro pueblo siguiendo el nuevo plano hecho por el maestro experto. Con el puente ya inaugurado, el Experto cortador de piedra les agradece y les da una cinta para que las usen y así nuestros amigos se despiden y continúan su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Happiny el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aprarecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Machoke y Machamp (del Experto cortador de piedra): Ayudan a Isis en la construcción del puente. Uno es empleado para llegar a la cantera.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para salvar a Brock de caer del puente incompleto. Luego ayuda en la construcción del puente.
  • Bibarel (del Experto cortador de piedra): Está al cuidado de Isis, se niega a trabajar sin el experto cortador de piedra. Ayuda en la pelea contra el ingeniero jefe y, con la llegada del experto cortador, comienza a trabajar en la construcción del puente.
  • Turtwig, Buizel, Chimchar (de Ash) y Sudowoodo (de Brock): Son empleados para ayudar en la construcción del puentes mientras Bibarel no trabaja. Luchan contra el Equipo/Team Rocket y contra el ingeniero jefe y luego ayudan en la construcción del puente.
  • Meowth (del E./T. Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Rhydon, Aggron, Magmar y Metang (de Ingeniero jefe): Rhydon es sacado para que corte piedras al estar impaciente, luego los 4 son usados para luchar contra Bibarel.
  • Happiny (de Brock): Es empleado al final para la construcción del puente.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados:[editar]

Curiosidades[editar]


Errores[editar]

  • Cuando Brock se cae del puente sale Croagunk y le agarra la mano se ve que Croagunk tiene pulgares lo cual es imposible, ya que Croagunk solo tiene 3 dedos.


En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP526
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP526.
  • Alemán: Bidifas nagt am Besten!
  • Checo: Bibarel kouše nejlíp
  • Finés: Jyrsijöistä parhain!
  • Francés: 3 jours pour 1 pont !
  • Hebreo: ביבארל יודע את זה
  • Italiano: I fantastici denti di Bibarel!
  • Neerlandés: Bibarel knaagt het best!
  • Polaco: Bibarel wie najlepiej
  • Portugués brasileño: A greve de Bibarel!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla