EP558: ¡Encuentros cercanos! / Un encuentro cercano

De WikiDex
(Redirigido desde «DP089»)
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Encuentros cercanos! (ES) / Un encuentro cercano (HA)
Inglés: Up Close and Personable! Japonés: 研究発表「湖の伝説」! Kenkyū Happyō "Mizūmi no Densetsu"! (¡Presentación de la investigación "La leyenda del lago"!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón14 de agosto de 2008
EE.UU.10 de enero de 2009
España13 de Junio de 2009
Hispanoamérica06 de Mayo 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Yumi Kamakura
Animación
Sadatoshi Matsuzaka

¡Encuentros cercanos! (en España) o Un encuentro cercano (en Hispanoamérica) (研究発表「湖の伝説」! en japonés; Up Close and Personable! en inglés), es el episodio 37 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio empiezan en el tercer día de la escuela de verano donde todos los estudiantes se encuentran en un lago donde como tarea del día tienen que estudiar los Pokémon de agua del mismo lago, sin salirse del área. Ash decide estudiar un Dewgong, Brock un Chinchou, Angie un Sealeo,Dawn/Maya un Gorebyss.

Jessilinda tiene un problema para encontrar un Pokémon tan hermosa como ella como por ejemplo un Manaphy o un Suicune pero termina siendo casi atacada por un Carvanha. Ash y sus amigos deciden meterse al agua para conocer mas a fondo los Pokémon de agua.
Todos los estudiantes se encuentran observando a todos los Pokémon tipo agua
Cuando todos están por irse a terminar su reporte, en el bosque se ve una luz que hipnotiza a los Pokémon cuando el Shinx de Angie se pierde por ver la luz. Conway cuenta una antigua leyenda del lago en el que si se ve una extraña luz azul todos los Pokémon que la vean desaparecerán. Ash y los demás se asustan se dirigen para donde sea que halla venido esa extraña luz, sin saber que iban a ser seguidos por James y Meowth del Equipo Rocket.
La luz azul resultó venir de un Lumineon

Lejos del campamento se avecina una tormenta y nuestros héroes se refugian en una cueva en donde se cree que proviene la luz azul, cuando llegan al final de la cueva encuentran un lago en donde la luz azul aparece y resultó ser un hermoso Lumineon, el cual para Conway cree que no debería estar en un lugar así, en eso deciden averiguar sobre Lumineon para su informe. De pronto Jessielinda se aparece y planea capturar a Lumineon, cosa que está prohibida y es contra las reglas de la escuela. Dawn/Maya trata de impedirlo pero Conway muestra ayuda y le dice a Dawn/Maya que se encargará, el precede y saca a su Slowking y Jessilinda su Yanmega y resultando ganador Conway, Jessilinda sale de la cueva con ayuda de sus amigos James y Meowth.

En eso todos iban a observar a Lumineon pero desafortunadamente se fue del lago y Ash junto con su Buizel van a buscarlo en el agua pero no lo encuentran excepto un túnel por donde creen que se fue por allí. Brock cree que el túnel se conecta con el océano donde comúnmente Lumineon vive y que debió venir hasta aquí para comer las algas las cuales son la comida favorita de todos los Pokémon de agua.

Y luego tras salir de la cueva y haber hecho la investigación hicieron su reporte y lo presentaron ante los demás dándoles la calificación mas alta pero como infringieron las reglas les quitan 4 puntos a los 3 equipos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Crawdaunt el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del campamento
Lanturn
Lancha
Lancha con forma de Lanturn.
Del campamento
Lapras
Lancha
Lancha con forma de lapras.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En una escena los anillos que Shinx tiene en sus patas delanteras pasan a ser negros y después vuelven a ser amarillos.
  • En la versión de Hispanoamérica, durante todo el capítulo cambian el nombre de la luz de azul a verde.
  • En la versión de Hispanoamérica, Ash le llama al Dewgong del lago como "Dugon" y "Dudon".
  • Se le llama Chorro de agua a Hidropulso.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP558
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP558.
  • Alemán: Volle Punktzahl...mit Abstrichen!
  • Francés: À voir de près !
  • Italiano: Lumineon, un Pokémon straordinario!
  • Polaco: Legenda jeziora
  • Portugués Brasileño: O próprio em pessoa!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla