Moani

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Moani

Moani (モアニ Moani en japonés) es un personaje recurrente del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›. Es una frutera del mercadillo de Ciudad Hauoli.

Apariencia[editar]

Moani es una anciana de tez blanca y cabello canoso. Su vestimenta consta de una chaqueta rosada, una falda purpura, con un delantal por encima, además lleva un colgante con el dibujo de la frente de Litten y unas gafas de lunas circulares y pequeñas.

Historia[editar]

Moani tiene un puesto de bayas y frutas en el mercado de Ciudad Hauoli. En el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№› aparece dándole a un Litten algunas bayas. Después de ver a una bandada de Pikipek volando sobre sus cabezas, le explica a Litten que eso ocurre todos los años, puesto que recolectan comida que los ciudadanos voluntariamente les dan.

En ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№› aparece dando a Litten de nuevo bayas y les explica a Ash y al profesor Kukui que Litten pasa todos los días por su puesto a por comida. En ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№›, la frutera recoge un donut que se le había caído a Ash de la bolsa de la compra que llevaba. Sin embargo, cuando trata de devolvérselo a Ash, Litten se lo quita y sale corriendo con él. Ash la visita después de la muerte de Stoutland. La frutera le da algunas bayas para que intentase animar a Litten con ellas. Además le dice que le mencione al Pokémon que es bienvenido de volver a su puesto del mercado en cualquier momento.

En la jornada de puertas abiertas de la Escuela Pokémon, que tiene lugar en ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, la frutera asiste al evento, dando a entender que tiene algún familiar matriculado en la misma. Durante esta visita se encuentra con Litten, al cual saluda efusivamente. donde se reunió con Litten. En el EP973, durante el intercambio temporal de Pokémon, Ash se encuentra con la frutera mientras da un paseo con Níveo/Nivi, la cual les da varias bayas a Litten, Rockruff, Rowlet y a Níveo/Nivi.

En el EP998, la frutera es uno de los invitados a la boda del Profesor Kukui y la Profesora Pimpinela. También reaparece en el EP1007 donde se entera de que el Litten de Ash ha evolucionado en Torracat, aunque dice que para ella siempre seguirá siendo un Litten. Mientras le da unas bayas a todos los Pokémon de Ash, este y la frutera presencian el enfrentamiento entre dos grupos de Passimian salvajes rivales.

En el EP1025, se encuentra con Mallow/Lulú en el mercado de Melemele, quien le pide ayuda para perfeccionar sus pasos de baile y Moani junto a su Oricorio estilo plácido les enseñan un baile. Al día siguiente, participa en la actividad de baile Pokémon de la Escuela Pokémon a la que fue invitada y observa las presentaciones de Ash y sus amigos. Posteriormente es capturada junto a todos en una jaula por el Equipo/Team Rocket y también presencia la evolución del Steenee de Mallow/Lulú.

En el EP1026, aparece en el mercado en donde se encuentra con Ash y Lillie/Lylia, los cuales se cayeron sobre sus naranjas. Junto a Moani también se encontraba Sophocles/Chris comiendo una manzana. Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris se encontraban encogidos por una máquina de Faba/Fabio lo que causo el asombro de Moani. Posteriormente las frutas que vendía Moani se cayeron haciendo que Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris tambien caigan al suelo, una balanza cayó en la Togedemaru de Sophocles/Chris dejándola confundida y rodando, luego apareció un Persian que molesto a Ash y sus amigos e hizo que escaparan del mercado.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Oricorio plácido Dori-chan
Imagen de Dori-chan

Este Oricorio de estilo plácido es el único Pokémon conocido de Moani y tiene el mote de Dori-chan. Aparece por primera vez en el EP1025, en donde ayuda al Steenee de Mallow/Lulú a perfeccionar su baile para una clase de la Escuela Pokémon. Más tarde, junto a su entrenadora da una presentación de baile Pokémon en la Escuela Pokemon.

Se desconocen sus movimientos.

Amigos[editar]

Litten Litten
Imagen de Litten
Artículo principal: Litten de Ash

Litten era un Pokémon salvaje al cual la anciana le gustaba darle bayas o frutas de su puesto, por lo que Litten la visitaba a diario para pedirle comida. Litten acaba siendo capturado por Ash.

Curiosidades[editar]

  • Su nombre proviene del hawaiano moani y significa suave brisa.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Rosie Reyes
España Milagros Fernández
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes

Personajes eventuales