Ruinas de Sinjoh

De WikiDex
(Redirigido desde «Sinjoh Ruins»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ruinas de Sinjoh
Ruinas de Sinjoh
Sinjoh Ruins (IN)
Imagen de Ruinas de Sinjoh
Información
Región: Región desconocida
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Al norte de Johto
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta generación.png
Ruinas de Sinjoh mapa.png
Localización de Ruinas de Sinjoh en Región desconocida.

Las Ruinas de Sinjoh (Sinjoh Ruins en inglés; シントいせき Ruinas Shinto en japonés) se localizan en un lugar al norte de Johto, fuera de los límites de esta región, y solo se puede acceder a ellas mediante el evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, desde las Ruinas Alfa.

Lugares de interés[editar código | editar]

Estrado Mistrío[editar código | editar]

Interior del Estrado Mistrío

El Estrado Mistrío (Mystri Stage en inglés; みつぶたい Estrado Trío en japonés) es un templo parcialmente en ruinas dedicado a Arceus que se encuentra en las Ruinas de Sinjoh.

En el interior, se encuentra un altar triangular con un mejor estado de conservación que el resto del templo. En este altar, el diseño del círculo central representa a Arceus, mientras que los otros círculos representan:

Este templo fue el hogar de la gente de Sinjoh, gente procedente tanto de Sinnoh como de Johto que se juntaron formando una mezcla de culturas.

Según lo revelado por Cintia y un montañero en la cabaña en el exterior de las ruinas, son los restos de un templo dedicado a Arceus en ruinas que data de cientos de años, que tienen los rasgos de las culturas de Sinnoh y Johto mezclados. De esta forma, ha heredado las leyendas tanto las Ruinas Alfa en la región de Johto y las Columnas Lanza en Sinnoh. Se desconoce qué llevó a los dos clanes juntos a construir un templo para Arceus.

El montañero de este lugar dice:

Los hombres de antaño eran otorgados con la vida de los Pokémon y, a su vez, ellos generaban vida. Eran tiempos en los que el hombre y los Pokémon estaban unidos por lazos inquebrantables. Por eso, siempre que esos hombres iban a vivir a nuevas tierras, se llevaban con ellos mitos y leyendas sobre el poder de los Pokémon. Las ruinas milenarias de esta zona son receptoras de la tradición de las Ruinas Alfa de Johto y de la Columna Lanza de Sinnoh. Es la prueba de que los habitantes de Johto y Sinnoh convivieron en este lugar.

Si se le vuelve a hablar, añade:

La leyenda cuenta que ARCEUS surgió de un Huevo. En Johto, los Huevos de Pokémon están considerados origen de vida, son casi sagrados. Es curioso que existan leyendas similares en lugares tan lejanos.

Evento de Arceus[editar código | editar]

El evento solo se activa si se accede a las Ruinas Alfa con un Arceus de evento o el de la Sala del Origen como acompañante Pokémon. Al dirigirse a la cabaña de investigación de las ruinas, antes de entrar un investigador saldrá deprisa chocando con el jugador. Después de pedir disculpas por el accidente, el científico se da cuenta que el jugador lleva al Pokémon singular consigo y le pedirá que vaya con él a las ruinas con la esperanza de que el Pokémon sea la clave para resolver el misterio de los Unown y las Ruinas Alfa.

Dentro de las ruinas, la atmósfera será diferente a la habitual según el arqueólogo. De repente, el lugar comienza a oscurecerse y el jugador y Arceus serán transportados a la sala de las ruinas en el altar. Al salir de las ruinas, aparece un montañero que le cuenta al jugador sobre el lugar, además de mencionarle que Cintia, la Campeona de Sinnoh, se encuentra investigando las ruinas en esos momentos.

En el interior de la cabaña, se encuentran un PC, un anciano y su Abra, que permite al jugador ser transportado de vuelta a casa, y la propia Cintia. Después de dar a conocer algo de lo que descubre tras investigar las ruinas, se da cuenta de una fuerte energía proveniente de la Poké Ball del jugador. Por ello, le pide al jugador que la acompañe a las ruinas, bajo la intuición de que algo ocurrirá cuando el jugador y Arceus estén en el Estrado.

Nuevamente en el interior de las ruinas, Cintia aguarda al jugador y mencionará que el lugar fue construido en tiempos antiguos para mostrar respeto por Arceus. Cintia solo dejará pasar al altar al jugador si Arceus es el único Pokémon en el equipo, para lo cual se puede usar el PC de la cabaña. Cuando se cumpla esta condición, Cintia explica que los círculos externos representan a Dialga, Palkia y Giratina y le dice al jugador que elija uno de ellos.

  • Si se elige el círculo superior se obtendrá un Giratina de nivel 1 equipado con una griseosfera.
  • Si se elige el círculo izquierdo se obtendrá un Dialga de nivel 1 equipado con una diamansfera.
  • Si se elige el círculo derecho se obtendrá un Palkia de nivel 1 equipado con una lustresfera.

Una vez hecha la elección, comenzará una secuencia en el que un enjambre de Unown rodeará a Arceus y se mostrarán diversas imágenes que terminan mostrando un huevo que se resquebraja. Tras esto el jugador recibe el Pokémon legendario que haya elegido y pasa a formar parte del equipo Pokémon. Al terminar, Cintia cuenta su teoría sobre lo que Arceus da a entender posiblemente con este suceso

Un huevo es la cuna de todos los seres. Este planeta mismo es un huevo en un sentido... La vida que proviene de un huevo llegará a su fin en su momento... para empezar de nuevo...

Tras esto nuevamente la escena se oscurece y el jugador y Arceus serán transportados de nuevo a las Ruinas Alfa. Allí estará el cientifico, que menciona que el jugador había desaparecido delante de sus narices. Tras ello, observará que la relación entre Unown y Arceus es otro misterio sin resolver.

Como tanto el Arceus de evento como el Arceus de la Sala del Origen activan el evento, si se ha visitado las Ruinas de Sinjoh con uno de ellos se puede llevar el otro a las Ruinas Alfa, permitiendo acceder de nuevo a las Ruinas de Sinjoh. En esta nueva visita, el montañero menciona que Cintia ha vuelto a Sinnoh, pero el jugador puede ir al Estrado Mistrío para obtener otro de los Pokémon legendarios que no obtuvo antes, pero de nuevo solo uno de ellos.

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Dialga icono G4.png Dialga 1 Solo uno
Palkia icono G4.png Palkia 1 Solo uno
Giratina icono G4.png Giratina 1 Solo uno

Objetos[editar código | editar]

En este lugar se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Diamansfera.png Diamansfera Aparece equipada en Dialga si se elige este Pokémon en el evento de Arceus.
Lustresfera.png Lustresfera Aparece equipada en Palkia si se elige este Pokémon en el evento de Arceus.
Griseosfera.png Griseosfera Aparece equipada en Giratina si se elige este Pokémon en el evento de Arceus.

Imágenes[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

Las Ruinas de Sinjoh aparecen en la saga Heart Gold y Soul Silver del manga Pocket Monsters Special, en el capítulo Contra Arceus III (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›. Arceus teletransporta a Gold/Oro, Silver/Plata, Crystal/Cristal, Atlas, Atenea, Protón, Petrel a las Ruinas de Sinjoh, donde los cuatros ejecutivos capturan a Arceus y lo obligan traer al trío dragón. Sin embargo, aparecen Lance, Fredo y Giovanni y deciden pelear contra los Pokémon legendarios, mientras que los protagonista rescatan a Arceus.

Música[editar código | editar]

En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver

Vídeos[editar código | editar]

Secuencia de Arceus con imágenes reales.

Curiosidades[editar código | editar]

Otros lugares de Johto