Spinel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en inglés porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Spinel
Información
Nombre japonés スピネル (Spinel)
Sexo Masculino
Clase Miembros de los Exploradores
Primera aparición EP1242
Ver más imágenes de este personaje

Spinel (Spinel en inglés; スピネル Spinel en japonés) es un personaje antagónico de la serie Horizontes Pokémon. Es uno de los comandantes de la organización antagónica los Exploradores.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Spinel aparece por primera vez al final del EP1242, en una reunión junto a los demás miembros de los Exploradores. En un inicio cuestiona al grupo de Amethio por haber fracasado en su misión, Amethio lo confronta hasta que ambos son detenidos por Hamber, por lo que Gibeon ordenó que ahora sería Spinel el que se hiciera cargo de la/los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico.

En el EP1248 utiliza a su Magneton para provocar interferencias y así evitar que los miembros de la/los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico puedan comunicarse entre sí. Más tarde, utiliza a su Beheeyem para espiar a Liko y los demás, con el fin de recabar información sobre ellos y el colgante.

En el EP1249, nuevamente emplea a sus Magneton para cortar de raíz la comunicación entre los tripulantes, mientras él observa con su Umbreon.

En el EP1250, Spinel comanda a su Magneton y Beheeyem remotamente mediante unos microrastreadores para acorralar a Friede y su Charizard en Ciudad Leudal. Todo parecía marchar de acuerdo al plan del hacker, pero Friede acciona la teracristalización tipo siniestro, volviéndose inmune a los ataques de Beheeyem y dejándolo sin opción más que huir de regreso a la base de su entrenador, quien los devuelve a su Pokébola/Poké Ball. Posteriormente, se encuentra con Liko en el mismo callejón que acorraló a Friede, pero ella estaba sola y Spinel aprovecha para hipnotizarla con los poderes de trance de Beheeyem para arrebatarle el collar.

En el EP1252, Spinel planea su huída en un barco de carga que salía del puerto de Ciudad Leudal, mientras engaña a la/los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico para que busquen en un barco distinto. No obstante, cuando la furgoneta en la que viajaba pasa cerca de Liko, Rod y Dot, la Pokébola/Poké Ball ancestral en la que reside Arboliva comienza a brillar al reaccionar con el colgante de Liko, por lo que los tres deciden buscarlo por los alrededores. Dot es la primera en encontrarlo, pero Spinel consigue arrinconarla con su Beheeyem y Magneton, pero Liko y Rod llegan a tiempo para ayudarla y retan a Spinel a un combate. Después de que Beheeyem y Magneton sean derrotados, Spinel envía a su Umbreon, disculpándose por tener que hacerle combatir contra unos oponentes tan débiles.

Umbreon consigue derrotar a los chicos con suma facilidad, pero en ese momento el colgante que escondía en su maletín reacciona ante las palabras de Liko, obligando a Spinel a salir de su escondite, lo que permite que el Sprigatito de Liko consiga recuperar el colgante. A continuación, Arboliva sale de su Pokébola/Poké Ball y Spinel decide retirarse. Mientras huye, Spinel se da cuenta que la clave para resolver el misterio del colgante es la propia Liko. Más tarde, Spinel tiene una reunión con los demás miembros de los Exploradores para presentar un informa de la misión. Los otros comandantes del equipo, Sango, Agete y Onyx se burlan y le reprochan su fracaso. Tras disculparse, Spinel decide no decir nada más al respecto, por lo que Hamber decide ponerle fin a la reunión. Por último, Spinel se queda mirando el mar y expresa su curiosidad por el colgante.

Apariencia[editar código | editar]

Spinel es un hombre joven de piel clara, ojos rojos con largas pestañas y pelo largo de color verde. Su vestimenta consiste en una elegante chaqueta gris, con bordes negros y detalles con forma de círculo, a juego con sus botas altas, un jersey negro y unos pantalones del mismo color. También lleva un abrigo negro a modo de capa corta.

Pokémon[editar código | editar]

Magneton
Magneton (Varios)
Imagen de Magneton
Artículo principal: Magneton de Spinel
Magneton es el primer Pokémon conocido de Spinel. Tiene varios que usa para generar ondas electromagnéticas que hacen fallar aparatos eléctricos.
Umbreon
Imagen de Umbreon
Umbreon es el segundo Pokémon conocido de Spinel. Siempre está a su lado, se muestra muy cariñoso con su entrenador y es su Pokémon más fuerte. Conoce alarido (ver imagenUmbreon usando alarido.Umbreon usando alarido.).
Beheeyem
Imagen de Beheeyem
Artículo principal: Beheeyem de Spinel
Beheeyem es el tercer Pokémon conocido de Spinel. Lo usa para espiar y dejar en trance a las personas.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime

Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 古川慎 Makoto Furukawa
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés スピネル (Spinel) De la palabra inglesa spinel (espinela)

Véase también

Otros antagonistas