EP524: ¡Intercambio de Pokémon! / ¡El intercambio!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP055»)
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡El intercambio! (HA)
Inglés: Throwing the Track Switch Japonés: エイパムとブイゼル!それぞれの道!! Eipamu to Buizeru! Sorezore no michi!! (¡Eipamu y Buizeru! ¡¡Cada uno por su camino!!)
Fechas de emisión
Japón22 de noviembre de 2007
EE.UU.26 de abril de 2008
EspañaDesconocida
Hispanoamérica19 de enero de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshiasa Okumura
Director
Yoshito Hata
Animación
Kazue Kinoshita

¡Intercambio de Pokémon! (en España) o ¡El intercambio! (en Hispanoamérica) (エイパムとブイゼル!それぞれの道!! en japonés; Throwing the Track Switch en inglés); es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

James aún sigue triste por la decisión de dejar a Cacnea con Gardenia y por eso no prueba la lata de comida de Jessie y ella, por consejo de Meowth, decide hacer algo para que levante la moral a James. Ash, Dawn/Maya y Brock ven por la televisión la victoria de Kenny en el concurso de Sage donde Dawn/Maya no participó, y además Marian cuenta que Kenny ya tiene dos listones/cintas. En eso entra Zoey/Zeo que ve a Ash y Pikachu muy llenos después de comer mucho.

Después de la transmisión del concurso de Sage, Marian anuncia que el próximo escenario de concurso será en Solaceon/Sosiego, además Zoey/Zoe dice que dicho lugar está de camino a ciudad Veilstone/Rocavelo. Dawn/Maya quiere entrenar para aquel compromiso y le pide a Zoey/Zoe que la ayude, ella acepta pero le dice que no competirá en Solaceon/Sosiego ya que trabaja en una nueva combinación. Ash y Pikachu reciben medicina hecha por Brock para recuperarse y en eso lo sienten muy ácido.

James deprimido ...

Dawn/Maya y Zoey/Zoe entrenan con Buizel y Glameow en tanto Ash entrena con Aipom y Chimchar, Brock ayuda a Ash. Buizel hace pistola de agua y Glameow hace cola de hierro, con eso se forma un brillo, Ash inicia su práctica, pero Aipom ve la práctica de Dawn/Maya y Brock le dice que está interesado en los concursos, en tanto Dawn/Maya le dice a Buizel que el ataque lució a Glameow y no a él y le pide que haga un ataque más atractivo. Aipom hace puño certero/golpe centrado y Chimchar esquiva el ataque, con eso los dos están en nivel pero Buizel observa el entrenamiento de Ash y se distrae aunque hace el acua jet más atractivo y al lanzarlo choca con las garras de sombra de Glameow que hacen lucir a él, eso no le gusta a Dawn/Maya. Chimchar hace rueda de fuego y en eso Aipom hace rapidez/velocidad y Chimchar salta para esquivar, Buizel ve la práctica de Ash y se distrae, en eso Zoey dice que Buizel está interesado en las batallas, para colmo Aipom usa su velocidad como demostración de concurso.

Buizel y Aipom durante el Intercambio

Dawn/Maya cuenta que Aipom ve sus prácticas y Zoey/Zoe le recuerda a Dawn/Maya lo que dijo en Júbilo/Jubileo, que "Dawn/Maya entrenara a Aipom", eso se está demostrando. Zoey/Zoe comprueba que a Aipom le encantan los concursos y que Dawn/Maya está forzando más a Buizel para que se luzca. Zoey/Zoe propone que Ash y Dawn/Maya hagan un intercambio, eso sorprende a Ash aunque el Equipo/Team Rocket (Jessie y Meowth) escuchan ese audio por lo que deciden atrapar a Buizel y Aipom para así eso consolar a James con la intención de hacerle olvidar el dolor de Cacnea.

En eso ven un cambio de dos entrenadores con Ponyta y Munchlax que cambian de entrenador. La Enfermera Joy pregunta del intercambio a Ash y Dawn quienes ven lo duro que es decidir esto, ella les dice a ambos que el entrenador debe ajustarse a su Pokémon y no a la viceversa. Ash propone hacer equipo con Buizel para una batalla contra Brock y que Dawn/Maya haga equipo con Aipom para una batalla de concurso contra Zoey/Zoe para comprobar si es compatible lo dicho por la Enfermera Joy.

Para la prueba salen Glameow, por parte de Zoey/Zoe y Sudowoodo, por parte de Brock, pero cuando iban a iniciar la batalla aparece una señora (Jessie disfrazada) que está con los Pokémon al servicio pero en ese momento aparece James con Carnivine y Mime Jr. que arruina su plan ya que Ash lo ve con su uniforme, pero Jessie (la señora) le dice que hacen el plan para mejorar su ánimo y olvidar lo de Cacnea aunque James se molestó al ver que su plan se inicia sin su presencia pero luego se siente feliz al ver lo que Jessie y Meowth estaban haciendo por él para animarlo. Carnivine ataca con balas semilla y Dustox hace psicorrayo que ocasiona una explosión, Seviper hace niebla y Staravia con su ráfaga descubre que era el Equipo/Team Rocket.

Carnivine enreda a Sudowoodo y Seviper hace lo mismo con Glameow. Brock y Zoey/Zoe quieren salvar a ambos pero Ash y Dawn/Maya quieren probar sus equipos en este momento, ambos los dejan, Carnivine hace recurrente/balas semilla y Dustox hace psicorrayo. Aipom utiliza rapidez/velocidad y para el psicorrayo, Aipom se luce con Dawn/Maya. Dustox hace remolino pero Buizel lo noquea con bomba sónica/explosión sónica y acua jet. Seviper hace neblina pero Aipom usa doble equipo/Multiplicación y luego puño certero/golpe centrado y golpea a Seviper, al final Buizel hace pistola de agua y manda a volar al Equipo/Team Rocket liberando a la vez a Sudowoodo y Glameow. Luego de comprobar eso, Ash y Dawn/Maya acuerdan cambiar de Pokémon. Ash recibe a Buizel y Dawn/Maya recibe a Aipom, pero ya de manera oficial y permanente. Los ponen en la máquina y el intercambio se realiza con éxito.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Carnivine el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En su practica de combate, Ash saca a su Aipom y a su Chimchar, dando la coincidencia de que los dos están inspirados en monos.
  • En la versión hispanoamericana, Zoey/Zoe menciona un animal del mundo real, "Ratas", las cuales no existen en el Mundo Pokémon.
  • En la versión hispanoamericana, Cuando entrenaban y llegó el Equipo/Team Rocket, Ash le dijo a Buizel que usara "Explo-sónica" pero es "explosión sónica" a menos que sea abreviación ya que en el otro episodio le dice así.
  • El movimiento Bomba sónica del Buizel de Ash se muestra como un movimiento que adquiere poder, cuando en realidad, éste movimiento tiene una potencia fija al sólo poder restar 20 PS de su adversario.
  • Al hacer el intercambio de Buizel y Aipom ahora se presentan las siguientes características en el equipo Pokémon de Ash y el equipo Pokémon de Dawn:
  • 1. Con el intercambio ahora Ash tiene un Pokémon tipo agua (Buizel) pues Ash no tenía ningún Pokémon de este tipo mientras que Dawn tenía 2 (Piplup y Buizel).
  • 2. Ahora Dawn tiene un Pokémon basado en un mono (Aipom) y Ash el otro (Chimchar).
  • 3. Ash ya no tiene ningun Pokémon tipo normal y hembra mientras que con el intercambio Dawn ahora queda con 2 Pokémon tipo normal que además son hembras (Buneary y Aipom).

Errores[editar]

  • En el momento cuando los otros dos entrenadores están intercambiando en la pantalla se ve la silueta de un Rapidash, pero cuando se están agradeciendo él dice que es un Ponyta.
  • En cierto momento se ve la espalda del Buizel de Ash pero sólo tiene una mancha en la espalda cosa que sólo tiene las hembras, pero luego se le vuelve a ver con dos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP524
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP524.
  • Aleman: Ein unerwarteter Tausch!
  • Francés: L'échange!
  • Italiano: Scambio di Pokémon!
  • Neerlandés: De grote verwisseltruc!
  • Portugués brasileño: A hora da troca!

Anotaciones[editar]

  1. Al principio del episodio pertenece a Dawn/Maya y durante este pasa a ser de Ash.
  2. Al principio del episodio pertenece a Ash y durante este pasa a ser de Dawn/Maya.
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla