EP573: ¡Sin dormir antes de la batalla! / Durmiendo antes de la batalla

De WikiDex
(Redirigido desde «DP104»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Sin dormir antes de la batalla! (ES) / Durmiendo antes de la batalla (HA)
Inglés: Sleepless In Pre-Battle! Japonés: クレセリアVSダークライ! Kureseria vs. Daakurai!! (¡¡Kureseria vs. Daakurai!!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón4 de diciembre de 2008
EE.UU.2 de mayo de 2009
España3 de julio de 2009
Hispanoamérica27 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Sin dormir antes de la batalla! (en España) o Durmiendo antes de la batalla (en Hispanoamérica) (クレセリアVSダークライ! en japonés; Sleepless In Pre-Battle! en inglés), es el episodio 104 de la serie Diamante y Perla, y el número 52 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de ciudad Canal, pero de pronto se escucha un grito de un hombre que sale todo cansado ya que ha tenido pesadillas durante días y no ha podido dormir; este les dice que el líder se encuentra entrenando en Isla Hierro por lo que deciden pasear por la ciudad. En su recorrido se dan cuenta que la ciudad esta desolada, extrañados Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen al puesto de policía para averiguar que paso y porque Ciudad Canal esta tan sola.

Al llegar, la Oficial Jenny/Agente Mara les cuenta que la mayoría de los habitantes se han ido a las otras islas debido a un Darkrai que llega a Ciudad Canal en la misma época y hace que los habitantes tengan pesadillas, pero su miedo acaba cuando llega Cresselia y con sus poderes místicos hace que el Pokémon siniestro se vaya. Raramente Darkrai llegó mucho más pronto a la ciudad y por eso Cresselia no ha aparecido, por lo que mucha gente ha tenido pesadillas. La Oficial Jenny/Agente Mara dice que tiene una Pluma lunar que la protege de las pesadillas pero que últimamente no le ha funcionado, en eso Brock la investiga y resulta ser falsa,
La Pluma lunar resultó ser una pluma de Pidgey pintada
Jenny se molesta ya que le costó mucho comprar esa ala lunar y se va a arrestar a los farsantes que le vendieron la pluma.

Más adelante se enteran que no era Darkrai el que causaba las pesadillas, sino el Equipo/Team Rocket que andaba haciendo de las suyas con una maquina que provoca pesadillas y así poder vender Plumas lunares falsas a la gente pero sus planes son frustrados por nuestros héroes y son mandados a volar con un Impactrueno de Pikachu. Ya de noche todos cenan con la Oficial Jenny y pasan la noche en el cuartel. De repente durante la noche, nuestros héroes tienen una pesadilla pensando que es obra de Darkrai por lo que se disponen a ir a la Isla Plenilunio a buscar a Cresselia.

Seguidamente todos se dirigen en un bote a la Isla Plenilunio para buscar al Pokémon Lunar, si saber que eran seguidos por el Equipo Rocket en su submarino Magikarp. Al llegar a la isla, Jenny dice que cuando es la época de visita de Darkrai, Cresselia se aparece por encima de los riscos, en su camino Ash ve algo brillante que resulta ser una autentica Pluma lunar, lo que significa que Cresselia está cerca. Dawn saca a su Swinub para que rastree a Cresselia con su olfato y nuestros suben hasta el santuario de Cresselia.
Santuario de Cresselia

De pronto, un destello de luces se enciende en el cielo y aparece Cresselia pero el Equipo/Team Rocket reaparece y atrapa a todos dentro de unas redes incluyendo a la Cresselia, por suerte el Swinub de Dawn/Maya queda por fuera y trata de derrotar al Equipo/Team Rocket con Derribo, pero no le hace ni el más mínimo rasguño, después de varios intentos fallidos Swinub evoluciona en Piloswine y logra acabar con el Equipo/Team Rocket mandándolos a volar con Derribo.

Una vez que Cresselia, Ash, Dawn/Maya, Brock y Jenny están libres, Jenny le pide a Cresselia que libere a la gente de Ciudad Canal de las pesadillas por lo que la Pokémon lunar se dirige a la Ciudad Canal y con su brillo lunar hace que Darkrai se aparezca. Darkrai al salir vuela por encima de la máquina de pesadillas del Equipo Rocket destruida, Brock llega a la conclusión de que Darkrai ha venido temprano a la isla porque las ondas electromagnéticas de la máquina de pesadillas debió haberlo atraído. Todos ven como la Pokémon Lunar ahuyenta al Pokémon siniestro, liberándolos de las pesadillas y luego Cresselia se despide con un gran resplandor lunar en el cielo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Darkrai el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Magikarp
Barco/Robot

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP573
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP573.
  • Alemán: Ein legendäres Pokémon!
  • Coreano: 다크라이 vs 크레세리아
  • Francés: Nuits blanches à Joliberges!
  • Italiano: Incubi prima della battaglia!
  • Polaco: Cresselia kontra Darkrai!
  • Portugués Brasileño: Epidemia de pesadelo!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla