Magnetotrén

De WikiDex
(Redirigido desde «Magnetotren»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magnetotrén
Magnetotrén
Magnet Train (IN)
Información
Ubicación: Ciudad Trigal
Ciudad Azafrán
Región: Johto y Kanto
Pisos: 1

El Magnetotrén (Magnet Train en inglés; リニアモーターカー Linear Motorcar en japonés) es el tren que une Ciudad Trigal (Johto) con Ciudad Azafrán (Kanto).

Solo se puede acceder a él tras haber vencido en la Liga Pokémon de Johto, aunque en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no es necesario este requisito. Para poder montar se necesita el Magnetopase que te da la Copiona a cambio de devolverle el muñeco Clefairy que perdió, y haber devuelto la Maquinaria al Jefe Ejecutivo de la Central Energía.

Historia[editar código | editar]

Cuando se constituyó el servicio público del Magnetotrén, se le dio a los habitantes de las dos ciudades un pase gratuito del Magnetotrén. Consigue la electricidad con la que funciona de la Central Energía situada al sur de la ruta 10, en Kanto.

Hasta que no llegues a Kanto no podrás usar el tren. Si intentas montar antes el guardia que vigila la entrada te dirá: « El tren no ha llegado... ¡Tengo una idea! ¡Llevaré a cuestas a los pasajeros! Aunque no creo que funcione. »

El Magnetotrén viaja a 550 km/h.

Estaciones[editar código | editar]

Andén del Magnetotrén.

El Magnetotrén cuenta con dos estaciones, una en cada una de las regiones en las que para.

Estación de Ciudad Trigal[editar código | editar]

La estación de Ciudad Trigal se encuentra en el norte de la ciudad, rodeado de lugares de interés en la ciudad: la Torre Radio, la casa del inspector de motes y el casino. Seguramente se instaló ahí por la posición estratégica que posee. Las vías se encuentran al este. En Pokémon Oro y Plata, las vías atravesaban el camino, mientras que en Pokémon HeartGold y SoulSilver, las vías están sujetadas por pilares.

Estación de Ciudad Azafrán[editar código | editar]

La estación de Ciudad Azafrán también tiene una buena posición estratégica, teniendo cerca las instalaciones de Silph S.A. y el gimnasio de Azafrán. En su construcción, se derribaron varias casas, incluyendo la de la Copiona. Las vías se encuentran al oeste por debajo.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, al entrar al Magnetotrén de Ciudad Azafrán un sábado a las 23:00 encuentras al Teniente Surge observando una pantalla, acércate a él y te dirá que quiere intercambiar su Pikachu americano por un Pikachu normal, al hacer esto en la Pokédex tendrás los datos de un Pikachu normal y un Pikachu americano (con sus datos en inglés). Esto solo ocurre luego de haber obtenido su número en la Central Energía.

En el anime[editar código | editar]

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Estación de Ciudad Trigal.

El Tren Magnético en Hispanoamérica o Magnetotrén en España aparece en Una oportunidad en ciudad Trigal (ES) / Una oportunidad de oro (HA) ‹№›, en Ciudad Trigal/Cañadorada. El Equipo/Team Rocket intenta huir con el Clefairy de Whitney/Blanca y decide coger el Tren Magnético/Magnetotrén. Por desgracia, aún no estaba hecho por lo que huyen por las vías del Tren Magnético/Magnetotrén, cogiendo una vagoneta que resultaba ser muy lenta.

Meowth se asusta, y deja a Clefairy pero atrapa a Pikachu. Clefairy utiliza metrónomo que se convierte en tornado y Pikachu es recuperado. Finalmente, Pikachu utiliza rayo que impulsa a la vagoneta enviándolos a Ciudad Azafrán.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

En ¡Mucha suerte hasta que volvamos a vernos! (ES) / ¡Hasta luego, mis mejores deseos! (HA) ‹№› se revela que ya se encuentra terminado y que la estación de Kanto se encuentra en Ciudad Azafrán. Ash se despide de Iris y Cilan/Millo, quienes cogen un tren en Ciudad Carmín que los llevará a la estación del Tren Magnético/Magnetotrén de Ciudad Azafrán para ir a Johto, y así finalizan su viaje con Ash.

En el manga[editar código | editar]

En el manga Pocket Monsters Special aparece en la saga Gold, Silver y Crystal, donde los líderes de Gimnasio de Kanto y de Johto hacen su entrada al Estadio de la Liga desde él.

Luego es usado por el Neo Team Rocket para tender una trampa a los líderes de gimnasio y llevarlos lejos del estadio para que Hombre Enmascarado no los tenga como problema al ejecutar sus malvados planes. Dentro del Magnetotrén también se llevó a cabo la última batalla entre los líderes de Kanto y Johto, la batalla entre Blaine y Débora, donde Blaine sale vencedor con la ayuda de Entei.

En un momento de la batalla el teniente Surge/lt. Surge se encuentra con sus antiguos subordinados y divide el vagón donde él estaba, dividiendo a la vez a los líderes de gimnasio y a los miembros del Neo Team Rocket, regresa al estadio junto con Blanca, Antón, Pegaso, Morti, Misty y Blaine, sin su consentimiento provocando sorpresa de los líderes y la indignación de Blanca, ya que ellos estaban en batalla contra los miembros del Neo Team Rocket cuando se dieron cuenta que estaban de regreso sin los demás líderes.

El destino de los otros tres vagones era colapsar en una colisión, junto con los otros líderes de Gimnasio que quedaron dentro (Erika, Sabrina, Brock, Blue/Azul, Sachiko, Yasmina, Aníbal y Débora).

Al final después de que algunos líderes intentarán detener el vagón en vano, mientras que otros luchaban contra los rockets que quedaban (que eran la mayoría), el magnetotrén, fue detenido por el Snorlax de Red/Rojo y los líderes fueron salvados. El otro vagón regresó al estadio con los líderes que estaban dentro, llevando al teniente Surge/lt. Surge, Blaine y Misty a la batalla contra Hombre Enmascarado.

Curiosidades[editar código | editar]

Otros lugares de Johto