EP591

De WikiDex
(Redirigido desde «DP122»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Parado por una cuestión de amor! (ES) / ¡Detenida en nombre del amor! (HA)
Inglés: Stopped in the Name of Love! | Japonés: 進化!その時ポッチャマは!? Shinka! Sono toki Potchama Wa!? (¡Evolución! ¿¡Esta vez para Potchama!?)
EP591.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Duodécima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening ハイタッチ!
Opening ~Grito de Batalla~ (¡Hazlo!) Ending もえよ ギザみみピチュー!
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de abril de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de agosto de 2009 Guión gráfico Masaru Koyama
España 2 de junio de 2010 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 9 de mayo de 2010 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡Parado por una cuestión de amor! en España o ¡Detenida en nombre del amor! en Hispanoamérica (進化!その時ポッチャマは!? en japonés; Stopped in the Name of Love! en inglés) es el decimoctavo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en el Centro Pokémon de Pueblo Sandalstraw/Alpargata y Piplup se encuentra en una cascada cuando de repente un brillo ilumina todo su cuerpo pero luego usa Poder y el brillo se detiene.

Dawn/Maya se estaba preparando para el concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata, cuando de repente llegan Barry/Benito y Kenny. Barry/Benito choca con Ash como en algunos de sus otros encuentros quien también les cuenta que él y su Empoleon van a entrar en un Torneo de ping pong Pokémon. Luego el Piplup de Dawn/Maya empieza a brillar y todos se quedan maravillados y Kenny le dice que va a evolucionar. Ella nota que él estaba utilizando venganza/Poder para detener la evolución. Deja de brillar y se debilita y rapidamente Dawn/Maya se lo lleva a la enfermera Joy. Ella le dice que está bien y que va a evolucionar pronto.

Piplup imaginándose evolucionado en Prinplup
Luego Dawn y sus amigos estaban comiendo cuando Barry/Benito y Kenny le decían lo emocionante que sería su evolución pero Brock se encuentra muy pensativo. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket planeaba capturar al Piplup de Dawn/Maya, al Prinplup de Kenny y al Empoleon de Barry/Benito, para darle ese trío evolutivo al Jefe. En la noche Piplup se despertó y vio su reflejo en la ventana, el reflejo de como sería cuando fuera Prinplup. Llega Dawn/Maya con comida Pokémon y Piplup le dijo que no quería comer.
Piplup usa Poder para evitar evolucionar
Ella le dijo que pronto iba a evolucionar, que sería muy bueno para los concursos, que aprenderá ataques mas poderosos y que así podían ganar muchos concursos. Piplup se enoja por esto, por lo que se escapa y Dawn sale corriendo y se encontró con sus amigos, los cuales iban a practicar para el Torneo de ping pong Pokémon (todos obligados por Barry/Benito y Empoleon). Brock les dijo que la razón por la que Piplup usa venganza/Poder es para evitar evolucionar ya que no quiere evolucionar y que a ese paso se cansará mucho por lo que ayudaran a Dawn a encontrar a Piplup.

Todos salieron a buscarlo. Dawn/Maya se va por un lado, Ash y Brock por otro y Kenny y Barry/Benito sacan a Empoleon y a Prinplup y se van por otro lado. A lo lejos se veía una luz. Dawn/Maya sabía que era Piplup evitando evolucionar de nuevo. Ella corre y él vuelve a escapar. Luego se encontró con un Ariados, y Piplup estaba atrapado en una telaraña. El Ariados atacó a Dawn/Maya con bomba lodo, y Piplup, liberado por el ataque del Ariados lo debilitó. Desafortunadamente, vinieron más Ariados, atacando con hiperrayo. En ese momento, Piplup se puso delante de Dawn/Maya y recibió los hiperrayos. Usó venganza/Poder y salieron por los aires (parecido en el EP470 cuando ella y Piplup se conocieron).

Luego el Equipo/Team Rocket roba al Prinplup de Kenny al Empoleon de Barry/Benito y al Piplup de Dawn/Maya. Dentro del vehículo del Equipo/Team Rocket los tres Pokémon están planeando salir. Piplup utiliza picotazo y sale por un conducto. Dawn/Maya entra al vehículo y le dice al Equipo/Team Rocket que le devuelvan su Piplup y en ese momento llega él. Después de una charla, destruye el vehículo del Equipo/Team Rocket. Cuando salen de ahí, Piplup pelea con el Equipo/Team Rocket. Después de unos momentos de pelea, Piplup empieza a brillar como si fuera a evolucionar pero vuelve a usar venganza/Poder y no lo hace. Se llena de energía y vence al Equipo/Team Rocket con torbellino/remolino.

Luego los tres Pokémon son llevados al Centro Pokémon y la enfermera Joy le da una Piedraeterna a Dawn/Maya para que Piplup nunca evolucione y así no se canse por usar venganza/Poder para evitar evolucionar. El episodio termina con todos entrenando para sus respectivos concursos.

Hechos importantes[editar]

  • Piplup comienza a evolucionar pero decide no hacerlo.
  • Piplup obtiene una piedraeterna.
  • Aparece toda la familia evolutiva de Piplup.
  • Barry y Kenny se conocen por primera vez y ambos se reencuentran con Ash, Dawn y Brock.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mamoswine el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Piplup y Dawn/Maya vuelven a encontrarse con un grupo de Ariados, igual que en el primer episodio de la décima temporada.
  • En las versiones americanas, Piplup no evoluciona porque quería recordar el día que conoció a Dawn, mientras que en la japonesa, temía actuar como Mamoswine cuando este evolucionó.

Errores[editar]

  • Cuando Ash y Brock encuentran a Dawn/Maya y Piplup, los ojos de Ash se ven del mismo color que su piel.
  • Cuando Meowth está traduciendo lo que dice Piplup, dice Airados, en vez de Ariados. Poco después, también dice persa en vez de Persian.
  • Cuando Kenny saca a su Prinplup y después le dice a Barry/Benito en que dirección irán, su voz cambia repentinamente.
  • En el doblaje hispanoamericano: Cuando Barry está empujando a los demás protagonistas, Brock pronuncia Bary en vez de Barry.
  • En una parte, Dawn dice "me pasó lo mismo cuando Swinub evolucionó en Mamoswine", pero Swinub evoluciona en Piloswine.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP591 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP591.
  • Alemán: Stopp! Im Name der Liebe!
  • Francés: La dure loi de l'évolution!
  • Italiano: Per sempre insieme!
  • Neerlandés: Gestopt uit Liefde!
  • Polaco: Wiecznie młody w imię miłości
  • Portugués brasileño: Parado em Nome do Amor!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla