EP544

De WikiDex
(Redirigido desde «DP075»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA)
Inglés: Our Cup Runneth Over! | Japonés: コンテストマスター・ミクリ登場!! Kontesuto Masutā - Mikuri toujou (Entra el maestro de los concursos Mikuri!!)
EP544.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Undécima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de abril de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 6 de septiembre de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 16 de mayo de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 13 de abril de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡Una copa de concurso! en España o La Copa Wallace en Hispanoamérica (コンテストマスター・ミクリ登場!! en japonés; Our Cup Runneth Over! en inglés), es el episodio 23 de la undécima temporada de Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un Centro Pokémon, Dawn/Maya ve un anuncio de que la Copa Wallace/Plubio, cuyo promotor es el campeón de la Liga Hoenn y mejor coordinador, Wallace/Plubio, se hará en el puerto del Lago Valor. Por su parte Ash y sus Pokémon entrenan afuera para su batalla de gimnasio en Ciudad Pastoria/Pradera y Brock observa.

Luego aparece Dawn/Maya que al sentirse mal su Piplup y su Ambipom la ayudan a que esté alegre, entonces ella se propone hacer un gran entrenamiento ordenándole a Piplup que use Torbellino/Remolino, a Buneary que use Rebote, a Pachirisu usar Descarga/Chispazo y a Ambipom usar Velocidad/Rápidez. Después les ordena que lo hagan más grande, todo iba bien, pero Dawn/Maya recuerda lo que le dijo Zoey/Zoe en el concurso Solaceon/Sosiego y le pide a sus Pokémon que paren y entonces recibe la descarga, velocidad y remolino, dejándola mojada y luego su Buneary le cae encima con rebote.

Rhonda dice que Wallace/Plubio viaja por Kanto y Hoenn para asistir a sus propios concursos.

Dawn/Maya le explica a sus amigos que lo primero que estaba haciendo era lucir los ataques de sus Pokémon, cuando en realidad debía lucir a sus Pokémon. En eso aparece Rhonda y su equipo, junto con la enfermera Joy, preguntándoles si vieron a Wallace/Plubio, Dawn/Maya se emociona, ya que es su fan, Rhonda les explica que Wallace/Plubio suele viajar por Kanto y Hoenn anunciando concursos que lleven su nombre y que el listón/cinta de la Copa Wallace/Plubio cuenta como un listón/cinta oficial para entrar en el Gran Festival de Sinnoh. Rhonda les dice que Wallace/Plubio estuvo caminando por esos alrededores así que nuestros héroes salen a buscarlo.

El Equipo/Team Rocket se encuentra en la azotea de un edificio cuando escuchan los rumores de Wallace/Plubio, Jessie está tan emocionada por conocerlo y quitarle su capa de la suerte pensando así entrar a la competencia y dedicarle su victoria a su enamorada y recien liberada Dustox, planeando también usar la estrategia que le hizo ganar en el concurso Solaceon/Sosiego, cosa que no fue así ya que James y Meowth saben que ella ganó porque estuvo muy calmada y confiada.

Mientras buscan a Wallace, Piplup ve una especie de neblina y señala que se dirijan hacia un pequeño lago ubicado allí. Ahí estaba Wallace/Plubio junto a su bello Milotic. Wallace/Plubio los ve y habla con ellos sobre su llegada a la región Sinnoh y que aún no tuvo la oportunidad de jugar un rato con su Milotic debido a que estuvo muy ocupado con entrevistas, presentaciones, etc.

Dawn/Maya menciona que participará ahí y Wallace/Plubio pide ver alguna combinación suya, como Dawn/Maya aún estaba algo nerviosa y preocupada, Ash le dijo que tenga una batalla de concurso con él usando a Buizel y a Piplup. Wallace/Plubio presencia la batalla y los felicita a ambos por sus excelentes ataques y le pide a Ash que participe en la Copa Wallace/Plubio con Buizel y que vio que Dawn/Maya se concentró más en los ataques de Piplup y le sugiere que debería jugar mas con él y con sus Pokémon.

En eso aparece Jessilina mostrándole a su Seviper disfrazado de Milotic para que Wallace/Plubio opine sobre su Pokémon. Luego Wallace/Plubio le muestra una presentación suya y todos quedan asombrados con la belleza de Milotic, más tarde se despide de todos y desaparece junto a su Milotic. Dawn/Maya ya no está tan triste como antes.

Mientras, Rhonda y su equipo estaban filmando, aunque en realidad no filmaron nada ya que la cámara no tenía batería. De nuevo en el Centro Pokémon, la enfermera Joy le avisa a Ash que tiene una llamada pendiente desde Ciudad Punta nieve/Puntaneva, y es nada más y nada menos que... ¡May/Aura! ¿Qué pasará en adelante? Ya lo veremos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Milotic el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje español:
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Al principio del episodio, el narrador dice que Ash y compañía se preparan para el concurso Pokémon en Pastoria/Pradera, sin embargo, se dirigían allí para una batalla de gimnasio este error ocurrió en la mayoría de doblajes.
    • Ash le ordena a Buizel utilizar supersónico, cuando lo correcto era que diga explosión sónica.
    • Cuando Rhonda habla sobre la/el Cinta/Listón Aqua, dice "Cuenta como un listón oficial para las competencias de todo el país", cuando debió decir: "En toda la Región".
    • Cuando Jessie expresa su deseo de participar en la Copa Wallace/Plubio, dice "Le dedicaré mi triunfo a mi recién enamorado Dustox", cuando se sabe que la Dustox de Jessie es hembra.
    • Cuando Brock le cuenta a Wallace/Plubio que Ash y Dawn/Maya intercambiaron, dijo "Ella tiene el Aipom de Ash" lo cual es falso, ya que se sabe que Aipom es hembra.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP544 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP544.
  • Alemán: Lucia sucht den Superstar!
  • Francés: La coupe est pleine!
  • Polaco: Puchar Mistrza
  • Italiano: La visita del maestro!
  • Checo: Přihlaste se do soutěže
  • Neerlandés: De beker is overgelopen!
  • Portugués Brasileño: Lições De Um Mestre!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla