Android
iOS

Pokémon Rumble Rush

De WikiDex
(Redirigido desde «Pokéland»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon Rumble Rush
Icono Pokémon Rumble Rush.png Pokémon Rumble Rush
Pokémon Rumble Rush
Datos
Consolas: Android
iOS
Género: Acción
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: Ambrella
Fechas de salida
Japón: 22 de mayo del 2019
América: 22 de mayo del 2019
Australia: 16 de mayo del 2019
Europa: 22 de mayo del 2019
Páginas web oficiales
Logo Pokémon Rumble Rush

Pokémon Rumble Rush (Pokémon Rumble Rush en inglés; ポケモンスクランブルSP Pokémon Scramble SP en japonés) es un videojuego de acción para smartphones iOS y Android. El videojuego es la quinta entrega de la saga Pokémon Rumble. Este juego necesita conexión a internet para poder jugar.

Aventura[editar]

El mundo de Pokémon Rumble Rush se divide en áreas, cada una posee fases y todas éstas tienen jefes o superjefes que las defienden. El objetivo del juego es explorar cada área, completar todas las fases y hacerse con todos los Pokémon que aparecen en ella antes de que termine el periodo en el que el área está disponible.

Áreas[editar]

Las áreas están disponibles solo durante un tiempo determinado, y en cada área aparecen unas especies de Pokémon determinadas. Solo hay un área disponible en todo momento. Cuando termina el periodo en el que está disponible el área, esta es reemplazada por una nueva.

Estas son las áreas del juego, siendo la última de la lista la que está activa actualmente.

El área de tutorial está disponible nada más empezar el juego, y es un tutorial guiado para familiarizarse con el funcionamiento del juego. Una vez completado este no se puede volver a jugar, y se activa el área disponible actualmente.

Cada área está especializada en 4 tipos diferentes, por lo que solo se pueden conseguir engranajes de estos 4 tipos en el área.

Fases[editar]

Al entrar en el área, se muestra un mapa de la misma. El mapa muestra inicialmente una porción reducida del área. Es necesario subir de rango para descubrir el mapa completo del área. Este rango se aumenta superando las fases de superjefe del área. Estas fases se pueden consultar en la parte inferior del mapa, y tienen unos requisitos para poder explorarlas: normalmente hay que capturar un número mínimo de Pokémon del área, pero en algunas también es necesario atrapar Pokémon de una especie en concreto o conseguir un Pokémon con un mínimo de PC.

Al aumentar el rango, se desbloquean ciertos Pokémon que aparecerán en las fases, y los Pokémon serán más fuertes.

El jugador puede tocar en un punto del mapa para dejar caer una pluma de exploración y descubrir así una fase. En cada una de estas fases aparecen entre 2 y 4 especies de Pokémon diferentes. Las 3 últimas fases descubiertas por una pluma de exploración quedan registradas en el mapa y es posible jugarlas más veces accediendo a su ubicación en el mapa. Si se descubre una fase nueva, la más antigua desaparece. Es posible bloquear una de las fases tocando el icono del candado para que esta no sea reemplazada al descubrir una nueva fase. Puede ser interesante bloquear una fase debido a los Pokémon que aparecen en ella, por si alguno de ellos no se ha conseguid capturar aun, o porque aparecen Pokémon fuertes efectivos contra un superjefe. Se pueden tener hasta un máximo de 5 plumas de exploración. Se pueden conseguir nuevas plumas al completar una fase.

Adicionalmente, también pueden aparecen globos de otros jugadores flotando por el mapa, que el jugador puede tocar para ver en qué fase están y explorar esa fase. En estas fases, al Pokémon acompañante del jugador se le unirá el Pokémon acompañante del otro jugador, haciendo aun más fácil la exploración de la misma. A diferencia de las fases descubiertas con plumas de exploración, estas fases no quedan registradas en el mapa. Por tanto, una vez superadas, o si se deja pasar el globo del jugador, estas fases no se pueden volver a jugar a voluntad, a menos que vuelvan a aparecer. En estas fases pueden aparecer Pokémon que solo están disponibles al subir a determinado rango, y por lo tanto son una oportunidad de hacerse con Pokémon que todavía no se pueden conseguir en fases descubiertas con plumas de exploración.

Dinámica de combate en una fase[editar]

En las fases es donde se lleva a cabo la acción del juego. El jugador entra con el Pokémon acompañante que ha seleccionado previamente y dependiendo del tipo de fase el funcionamiento es diferente:

Fases de superjefe[editar]

Batalla contra un superjefe.

Estas fases son las que permiten subir de rango en un área, y también las que hay en el torneo.

En esta fase aparece un Pokémon fuerte, rodeado de un número reducido de Pokémon a su alrededor. Estas fases tienen tiempo límite. La fase queda superada al derrotar al superjefe dentro del límite de tiempo. El superjefe puede pasar por ciertos estados dependiendo del rango de dificultad alcanzado:

  • Aparición de más Pokémon. El superjefe gira a un lado y luego a otro, como "llamando" a otros Pokémon. Tras hacerlo, aparecen en el área de combate más Pokémon.
  • El superjefe se protege de los ataques y es necesario realizar un ataque cargado o el ataque de un aliado para poder hacerle daño y romper su defensa. En ese estado su barra de salud es de color amarillo y los ataques normales no le hacen daño.
  • El superjefe entra en frenesí y ataca con todas sus fuerzas, desplazándose en línea recta, provocando mucho daño al jugador, e incluso derrotando a los Pokémon aliados que toque en su recorrido. Este estado se puede detectar porque el combate se detiene brevemente, y se una fluctuación en el tamaño del Pokémon, mientras que el Pokémon acompañante del jugador hace un movimiento como si estuviera asustado. En este estado lo mejor es apartarse de la trayectoria del superjefe para no recibir daño.

A diferencia de las fases normales, los Pokémon que aparecen en las fases de superjefe no se pueden capturar.

Fases normales[editar]

En estas fases el Pokémon acompañante del jugador debe llegar hasta el final del recorrido por un camino en el que van apareciendo más Pokémon a medida que avanza. Al final del camino aparece un jefe similar a las fases de superjefe, pero con una dificultad inferior y sin límite de tiempo para derrotarlo. Aquí aparecen más Pokémon automáticamente al derrotar a todos los Pokémon que rodean al jefe.

Al derrotar al jefe de la fase, puede caer también un mineral y/o una o dos plumas de exploración.

Los Pokémon que aparecen en estas fases pueden ser capturados. La captura de un Pokémon es aleatoria y depende de que, al derrotarlo, este caiga al suelo. Los Pokémon de los que emanan estrellas siempre caen al suelo al ser derrotados.

Minerales[editar]

Forja de Engranajes y los 3 tipos de minerales.

Los minerales son objetos los cuales sirven para hacer engranajes. Pueden ser obtenidos completando fases, y para conseguir su recompensa, deben pasar por la Forja de Engranajes, la cual está dirigida por un Magnemite.

Existen 3 tipos de minerales:

  • Mineral: Se trata del más pequeño y con menores recompensas, puesto que solo obtendrás 1 engranaje y 500P. Tiene forma de huevo Pokémon y es azul. Tarda 30 minutos en forjarse.
  • Mineral Grande: El mineral mediano y con forma de estrella, de color amarillo. Te ofrece 18 engranajes y 2500P. Tarda 3 horas en forjase.
  • Mineral Brillante: Es el más grande y tiene forma de estrella, con un color morado. La recompensa por forjarlo son 66 engranajes y 7500P. Tarda 10 horas en forjarse.
Equipar engranajes a Bulbasaur.

Los engranajes son inventos del club que sirven para reforzar a los Pokémon. Son objetos que aportan distintos efectos cuando un Pokémon los llevan equipado. Se clasifican en dos tipos:

  • Engranajes: Potencian un ataque de un tipo determinado o aumentan una estadística, como por ejemplo Fuego + o Vitalidad respectivamente.
  • Engranajes de aliado: Estos contienen dentro a un Pokémon y para poder utilizarlos deben "cargarse" derrotando varios enemigos durante una fase. Al utilizarlo, el Pokémon de su interior saldrá brevemente ejecutando el ataque que lleve encomendado en el engranaje. Puede utilizarse repetidamente en una misma fase y al igual que el primer tipo, es ilimitado.

Ambos tipos de engranajes pueden ser mejorados subiendo de nivel con Kits de Refuerzo de su misma clase, los cuales se obtienen forjando minerales o enviando un engranaje al Club de Aventureros, puesto que ellos te enviarán algunos como recompensa.

Torneo[editar]

Artículo principal: Torneo (Pokémon Rumble Rush)

El torneo es una modalidad de juego que solo se puede jugar una vez al día, y que permite al jugador medir sus fuerzas con sus mejores Pokémon contra una serie de jefes, a cambio de recompensas en forma de monedas de juego. El torneo dispone de una serie de niveles de dificultad creciente, en los que también aumenta el dinero recibido como recompensa.

A diferencia del área de juego, aquí se pueden usar Pokémon capturados en cualquier área.

Retos[editar]

Se trata de una serie de desafíos que dan recompensas cuando se completan. Hay retos del día, de eventos por tiempo limitado y de aventura.

Retos del día
Reto Premio Detalles
Captura 3 Pokémon x3 joyas Si consigues superar una fase, los Pokémon que hayas recogido en ella se harán tus aliados.
Consigue engranajes x3 joyas A veces los jefes dejan caer minerales cuando los derrotas.
Toca el globo de otro aventurero x3 joyas A veces se ven los globos de otros jugadores volando alrededor del tuyo al salir de aventura.
Afronta la Avalancha de monedas x3 joyas Toca "Torneo" en la pantalla de inicio para afrontar la Avalancha de monedas.
De aventura
Reto Premio Detalles
Consulta los retos x3 joyas Si puedes ver esto, ¡ya has triunfado!
Abre la pantalla de exploración x3 joyas Toca "aventura" y luego "explorar"para acceder a la pantalla de exploración.
Encuentra una fase x3 joyas Toca el mapa de la pantalla de exploración para buscar fases por esa zona.
Comprueba los requisitos para enfrentarte a un superjefe. x3 joyas Puedes comprobar los requisitos para enfrentarte a un superjefe tocando su icono.
Cambia de Pokémon x3 joyas Toca "cambiar" en la parte inferior izquierda de la pantalla para cambiar de Pokémon.
Consigue un Pokémon con el menos 100pc x3 joyas Supera las fases variasveces para conseguir muchos Pokémon.

Versiones alfa[editar]

Una versión alfa de prueba estuvo disponible en Japón desde el 31 de mayo del 2017 al 9 de junio del 2017 y una segunda versión lo estuvo durante desde el 17 de octubre del 2017 al 27 de octubre del 2017. Durante este periodo, el juego recibía el nombre provisional de Pokéland (ポケランド Pokéland en japonés).

Actualizaciones[editar]

1.0.3 (Android)- 22/05/2019: Versión inicial del juego.
1.0.4 (Android)- 23/05/2019: Arreglo de la forja.
1.0.5 (Android)- 31/05/2019: Arreglo menores.
1.1.0 (Android)- 19/06/2019: Ajustes de funcionamiento en algunos artículos.
1.2.0 (android)- 17/07/2019: Aumento de los PC que proporcionan los engranajes de tipo, aumenta el espacio de la forja, nuevo listado de Pokémon de zona, nuevo torneo de superjefes y aumento de costo para subir de nivel.
1.2.0 (iOS)- 23/07/2019: Versión inicial del juego en iOS.
1.3.0 (android/iOS)-05/09/2019: Fases diarias en el club de aventureros. Set de Pokémon. Aumento en el ratio de captura de los jefes. En las fases guardadas se muestra con un indicador el jefe de la fase.

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos