Crobat de Brock

De WikiDex
(Redirigido desde «Zubat de Brock»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Crobat de Brock
Crobat de Brock
Crobat de Brock en el EP985
Información
Nombre japonés タケシのクロバット
(Takeshi no Kurobatto)
Nombre inglés Brock's Crobat
Género Macho1
Habilidad Foco interno2
Situación En su equipo.
Historia
Capturado en Monte Luna/Moon
Episodio Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№›
Evoluciona en Lío en el castillo (ES) / Aventura en el castillo (HA) ‹№›
La reina de los Pokémon (ES) / ¡Control total! (HA) ‹№›
Zubat icon.pngGolbat icon.pngCrobat icon.png
161 episodios | 31 episodios
Ver más información sobre esta especie

Crobat es uno de los Pokémon de Brock. Es el primer Pokémon que captura en su viaje con Ash. Lo tiene desde que era un Zubat.

Historia[editar]

En Kanto[editar]

Cuando era un Zubat.

Lo capturó siendo un Zubat en Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№› cuando un grupo de Zubat sale del Monte Moon atacando a un científico, el Pikachu de Ash usa rayo para debilitarlos. Más tarde ya dentro de la cueva el Equipo/Team Rocket los ataca, cuando el Koffing de James usa gas venenoso sobre Ash, Misty y Brock; Ash saca a Butterfree para dispersar el gas y Brock a Zubat para que ayude a Butterfree a luchar contra el Equipo/Team Rocket. Después de todo esto Ash estaba desconcertado por la aparición del nuevo Pokémon de Brock. Pero Brock le explica que cuando Pikachu estaba atacando a los Zubat, Brock aprovechó y decidió atrapar uno. Lo cual causa una gran confusión ya que siempre muestran cuando algún personaje atrapa a un Pokémon.

Brock usa a Zubat en el episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№› para ayudar a los Pokémon de Misty y Ash a luchar contra los Tentacool y el Tentacruel gigante.

En el episodio La misteriosa mansión de Ditto (ES) / La misteriosa mansión Ditto (HA) ‹№› lo usa de nuevo. En el episodio El perfecto héroe (ES) / El héroe perfecto (HA) ‹№› Brock lo saca junto a sus otros Pokémon para mostrárselo a unos niños de una guardería. En el episodio Paparazzi de Pokémon (ES) / Paparazzi Pokémon (HA) ‹№› aparece para tomarse una foto junto a los otros Pokémon de Brock, Ash y Misty.

En el episodio Pánico en la fiesta de Paleta (ES) / Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№› cuando regresan a Pueblo Paleta sacan a todos sus Pokémon para que estuvieran en la fiesta, Brock saca a Zubat también. Mas tarde saben de la GS Ball y las Islas Naranja y quieren viajar hacia allá.

En las Islas Naranja[editar]

En el episodio Susto en el aire (ES) / Un susto en el aire (HA) ‹№›, camino a las Islas Naranja, Brock saca a todos sus Pokémon para que les ayuden a equilibrar el dirigible que estaba cayendo.

En el episodio Peligro: Pokéball (ES) / ¡Peligro Pokébola! (HA) ‹№› Zubat, junto a los otros Pokémon de Brock ayudan en el laboratorio de la Profesora Ivy y se despiden de Ash y Misty por que Brock decidió quedarse a ayudarle junto a sus asistentes. Se quedan ahí hasta el episodio Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№› donde Brock se encuentra en casa de Ash.

En Johto[editar]

Brock viaja a Johto con todos sus Pokémon de la región Kanto.

En el episodio Pokémon rodante (ES) / ¡Rueda Pokémon! (HA) ‹№› Brock usa a Zubat para buscar al Equipo/Team Rocket que había robado a uno de los de Donphan de Rochelle/Raquel, lamentablemente Zubat no encontró nada.

En el episodio Fuera el silbato (ES) / El silbato calló (HA) ‹№› Brock saca de nuevo a Zubat, pero esta vez, para rastrear a los Ledyba que habían escapado, pero lo que Zubat encuentra son una manada de Golbat salvajes.

En el episodio Lío en el castillo (ES) / Aventura en el castillo (HA) ‹№› evoluciona a Golbat peleando contra el Equipo/Team Rocket. En este mismo episodio se puede deducir que es macho porque se enamora de un Zubat hembra.

Cuando era un Golbat.

Brock usa a Golbat en una batalla por primera vez en el episodio Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA) ‹№› donde lucha junto al Poliwhirl de Misty y el Chikorita de Ash contra el Hitmonlee de Tsuyoshi, el Machoke de Tetsuya y el Primeape de Hisashi ya que estos querían arruinar el festival Wobbuffet, lamentablemente detienen la pelea por que durante la celebración del festival de Villa/Aldea Wobbuffet no se permitía luchar.

En el episodio La entrega especial de Houndoom (ES), (HA) ‹№› Golbat es usado junto con el Noctowl de Ash para buscar al Togepi de Misty que se había perdido, pero no lograron encontrarlo así que fueron regresados a sus Poké Balls.

Golbat es usado de nuevo en el episodio Robos brillantes (ES) / ¡Todos esos brillos! (HA) ‹№› donde lucha contra unos Murkrow pero el Equipo/Team Rocket interviene.

Es utilizado en el episodio Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№› para buscar a Articuno

En el episodio Los delirios de Brock (ES) / Enfermedad deslumbrante (HA) ‹№› Brock enferma así que Ash y Misty tuvieron que sobrevivir ese día solos mientras que Pineco y Golbat lo cuidaban.

Más adelante evoluciona en Crobat peleando nuevamente contra el Equipo/Team Rocket en el episodio La reina de los Pokémon (ES) / ¡Control total! (HA) ‹№›.

En el episodio El Noctowl salvador (ES) / El regreso de Noctowl (HA) ‹№› Brock usa a Crobat para rescatar a Ash.

En el episodio Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№› usan a Crobat para buscar al Equipo/Team Rocket porque habían robado los Pokémon de las Chicas Kimono.

En el episodio Lapras de lujo (ES), (HA) ‹№›, lucha contra el Arbok de Jessie y el Weezing de James a los cuales les gana con bomba sónica, aunque este movimiento no puede aprenderlo de ninguna forma.

En el episodio La madre de todas las batallas (ES), (HA) ‹№› Brock lo saca para destruir la maquina de unos Cazadores furtivos de Pokémon.

En Kanto (Crónicas Pokémon y Batalla de la Frontera)[editar]

Brock, tras volver a su casa en el episodio de las Crónicas Pokémon ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№› deja a su Onix, Geodude y Crobat con su hermano Forrest, ya que había decidido viajar a Hoenn para reencontrarse con Ash.

Crobat aparece en el episodio Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№› donde Brock vuelve a su casa, Crobat se vio muy feliz de ver de nuevo a Brock siendo que este casi no sonríe.

En Kanto (Serie Sol y Luna)[editar]

Después de una gran ausencia, Crobat reaparece en ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, donde se enfrenta a uno de los clásicos robots del Equipo/Team Rocket junto al Staryu de Misty y el Lycanroc de Ash. Primero Lycanroc usa roca veloz contra el robot Meowth y rápidamente, Crobat usa supersónico para impedir que el brazo del robot golpee a Lycanroc ya que aturde al Meowth del Team Rocket, y Staryu aprovecha ese momento para usar rayo burbuja y destruir el robot. Luego llega Bewear y se lleva al Equipo/Team Rocket despegando con una parte del robot unida a él. Finalmente, entre los restos del robot, aparece Jigglypuff y se pone a cantar, ocasionando que todos se duerman, y tras ver Jigglypuff que todos estaban dormidos, les pinta la cara.

Personalidad y características[editar]

Durante su período como Zubat no fue muy usado en batallas por Brock ya que no tenía mucha experiencia en batalla como sus Pokémon de tipo roca. Pero aun así Brock lo usaba para localizar objetos o personas desde el aire o para dispersar humo, con su ataque tornado. Debido a que Brock no lo usaba regularmente en batallas y por su poca experiencia esto explica su larga duración siendo un Zubat.

Cuando evolucionó a Golbat su personalidad cambió. Golbat es muy amigable y quiere mucho a Brock. Golbat puede sentir que las personas están en peligro aunque esta a una distancia muy larga. El lazo de Brock y Golbat fue tan grande que se pueden sentir uno al otro con sus sonidos.

Cuando evolucionó a Crobat se volvió mas serio, siempre teniendo cara de enojado como los demás Crobat, pero cuando Brock volvió a su casa en la novena temporada se vio a Crobat muy feliz y sonriendo junto a los otros Pokémon de Brock.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos colocados en negrita son los que se le ha visto usar recientemente.

Como Zubat
Como Golbat
Como Crobat

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En Lío en el castillo (ES) / Aventura en el castillo (HA) ‹№›, en una ilusión de Brock, él se casaría con la Dra. Anna y se podía ver claramente a Zubat con un traje y a la Zubat de la Dra. Anna con un vestido de bodas.
  2. Foco interno es la única habilidad posible para un Crobat, aunque no se le haya visto usarla.
  3. Este movimiento no puede ser aprendido por Crobat en los videojuegos de ninguna forma legítima.


Véase también