Profesor Akihabara

De WikiDex
(Redirigido desde «Akihabara»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Profesor Akihabara.

Akihabara (アキハバラ博士 Dr. Akihabara en japonés) es un personaje eventual del anime que sólo aparece en el EP038 llamado "El soldado eléctrico Porygon".

El episodio fue censurado por culpa de los ataques epilépticos que sufrieron más de 700 niños y niñas en Japón, por una escena de luces parpadeantes azules y rojas, llamadas "Paka Paka".

Su nombre probablemente proviene del conocido barrio japonés de Akihabara, conocida como la ciudad de la tecnología.

Historia[editar código | editar]

Este profesor fue el creador de la máquina de transferencia de Pokémon y también el que creó una máquina que hace que los humanos sean trasportados al mundo de los PC. Akihabara pide ayuda a Ash y compañía para que entren en el mundo del PC y se lleven al Equipo/Team Rocket de allí, mediante una pantalla el profesor advierte al grupo que una vacuna fue inyectada al sistema de almacenamiento y deben escapar cuanto antes del mundo virtual. Al final del episodio su laboratorio y dicha máquina quedan destruidos por el misil del antivirus. No ha aparecido en otro episodio.

Pokémon[editar código | editar]

Porygon
Imagen de Porygon
Fue prestado a Ash, Brock y Misty para pelear contra el Equipo/Team Rocket con él ya que invadieron el PC y evitaban que las Pokéballs fueran transportadas a otro centro Pokémon. Conoce conversión (ver imagenPorygon usando conversión.Porygon usando conversión.), placaje (ver imagenPorygon usando placaje.Porygon usando placaje.) y afilar (ver imagenPorygon usando afilar.Porygon usando afilar.).
Porygon
Imagen de Porygon Cero
Artículo principal: Porygon Cero
Este prototipo Porygon fue robado por el Equipo Rocket para robar los Pokémon transferidos del centro Pokémon (este otro fue llamado Porygon 0). Conoce placaje.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 島田敏 Bin Shimada
EE.UU. No se dobló
España No se dobló
Hispanoamérica No se dobló


Otros personajes eventuales en Kanto