EP576: ¡Antiguas rencillas familiares! / ¡Asuntos familiares antiguos!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP107»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA)
Inglés: Ancient Family Matters! Japonés: ラムパルドVSトリデプス!! Ramuparudo VS Toridepusu! (Ramuparudo VS Toridepusu)
Canciones japonesas
OpeningHigh Touch
EndingSurely Tomorrow
Fechas de emisión
Japón18 de diciembre del 2008
EE.UU.23 de mayo del 2010
España12 de mayo del 2010
Hispanoamérica24 de enero del 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Antiguas rencillas familiares! (en España) o ¡Asuntos familiares antiguos! (en Hispanoamérica), (ラムパルドVSトリデプス!! en japonés; Ancient Family Matters! en inglés) es el tercer capítulo de la Duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En este episodio los chicos se dirigen al gimnasio de Ciudad Canal/Ciudad Canalave, pero al llegar se encuentran con el mismo señor del episodio EP573 quien les dice que el líder del gimnasio se encuentra ocupado ya que su hijo vino de visita, cuando entran ven que esta el líder de gimnasio de Ciudad Pirita/Ciudad Oreburgh, Roco/Roark y se dan cuenta que los dos son padre e hijo y están discutiendo por ver quién tiene mejores fósiles Pokémon.

El fósil de este Anorith es 3 veces mas grande que el Anorith normal.

Luego Byron/Acerón les enseña unos estantes llenos de fósiles, Roark/Roco ve un gran fósil de Anorith el cual le llama mucho la atención por ser enorme, luego se ponen a discutir otra vez sobre cual de los dos puede reanimar mas fósiles Pokémon y cual de los dos Pokémon reanimados es mejor: si Rampardos o Bastiodon. Brock cree que a esta forma no llegarán a nada así que decide que ambos deberían tener una batalla.

Nuestros héroes conversan con Roark/Roco, quienes se quedaron sorprendidos de que Byrón sea su padre, también que ambos se dejan llevar por los fósiles; Roark admite que la única razón por la cual vino a Ciudad Canalave es para pedirle a su padre que regrese a Ciudad Oreburgh para el aniversario de él y su madre. Antes su padre era el Líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita/Gimnasio Pokémon de Ciudad Oreburgh mientras que él dirigía las excavaciones de Pokémon antiguos en la Mina Pirita/Mina Oreburgh hasta que un día Byrón decide irse para dirigir el Gimnasio Canalave y deja a cargo a su hijo del Gimnasio Oreburgh, cosa que no le gustó a Roark, ya que pensó que su padre nunca escuchó las peticiones de su hijo o su esposa y que la única razón por la cual fue a Isla Hierro fue solo para buscar fósiles.

Finalmente, Byrón y Roark se retan para determinar quién de los dos es mejor luchando con su Bastiodon y su Rampardos respectivamente; pero en medio de la batalla suena una alarma indicando que hay intrusos, cuando se dirigen a la sala de los fósiles se dan cuenta que no hay nada pero Byron/Acerón no se dio cuenta de lo sucedido puesto que quedó sorprendido por el gran hoyo en el piso y lo admira por el gran trabajo hecho, pero termina decepcionándose al descubrir que otro hoyo fue hecho por una máquina y de que todos sus fósiles fueron robados.

Roark con una hoja de Sunkern fosilizada cuando era pequeño

Byón, Roark, Ash, Brock y Dawn/Maya bajan por el hoyo hasta que llegan al final y los lleva hacia el Equipo/Team Rocket quienes tenían a todos los fósiles en una bolsa, en eso Byrón, y Roark luchan contra el Equipo Rocket. Después de mandar a volar al Equipo Rocket con un impactrueno del Pikachu de Ash apuntado en los agujeros de la máquina, los fósiles caen y se rompe el contenedor por lo que Byrón corre a ver si todo esta bien pero se encuentra una pequeña caja en la cual hay una hoja fosilizada de Sunkern y Byrón recuerda que ese fue el primer fósil que encontró su hijo y le dice a Rark que es su más grande tesoro, después Byrón le dice a Ash que su Pokémon necesita descansar y que si no podía esperar para mañana para tener su batalla.

Hechos importantes[editar]

  • Aparece por primera vez en el anime Byron/Acerón, el padre de Roark/Roco.
  • Vuelve a aparecer Roark/Roco.
  • Debut de Bastiodon en el anime.
  • Ash, Dawn y Brock descubren que Roark es hijo de Byron.
  • Byron y Roark tienen una batalla de exhibición pero queda inconclusa.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Anorith
Cartel

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, al inicio del opening como el episodio anterior, el narrador dice: "Pokémon OP..." en vez de "Pokémon DP: Batallas Galácticas.".
  • Cuando todos se caen porque Byrón no se da cuenta de que le han robado, Roark tiene el pelo del mismo color que su casco.
  • En el opening de España, en el título pone "¡ Antigüas rencillas familiares!", cuando la palabra antiguas se escribe sin diéresis ( ¨ ).

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP576
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP576.
  • Alemán: Das Eis ist gebrochen!
  • Francés: Une affaire de famille!
  • Italiano: Vecchi affari di famiglia!
  • Portugués brasileño: Casos de Família!
  • Neerlandés: Oeroude Familiezaken!
  • Polaco: Sprawy Rodzinne!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla