Poseedor de la Pokédex

De WikiDex
(Redirigido desde «Pokédex Holder»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Todos los poseedores de la Pokédex hasta Sinnoh.

Un poseedor de la Pokédex (Pokédex Holder en inglés; ポケモン図鑑所有者 Dueño de una enciclopedia ilustrada de Pokémon en japonés) son aquellos entrenadores propietarios de las Pokédex en el manga Pocket Monsters Special. El profesor Oak es el que más a menudo utiliza este nombre. A excepción de Yellow/Amarillo, todos los poseedores de la Pokédex tienen un Pokémon inicial.

Aunque este tipo de entrenadores tienen varias cosas en común, cada uno de ellos posee habilidades únicas con los Pokémon, algo que los hace diferentes entre ellos. Según sus capacidades, son asignados en misiones específicas que en ocasiones pueden tener cierto grado de peligro.

Lista de poseedores de la Pokédex[editar]

Poseedores de la Pokédex de Kanto[editar]

Red/Rojo[editar]

Perfil de Rojo.png

Red/Rojo, el luchador. Red/Rojo recibe su Pokédex del profesor Oak después de un incidente en el que todos los Pokémon de su laboratorio son puestos en libertad. Uno de los Pokémon que habían escapado es un Bulbasaur que se niega a ser atrapado y se esconde en el interior del gimnasio de Ciudad Verde. Cuando Red/Rojo entra al gimnasio, un Machoke lo ataca. Red/Rojo aprovecha unos pocos rayos de sol que se filtran por la ventana y usa un rayo solar derrotándolo. El profesor Oak al ver esto se queda sorprendido por su capacidad de lucha y le da el Bulbasaur y una Pokédex. En el quinto capítulo de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde, abandonan sus antiguas Pokédex.

Red/Rojo gana la Liga Pokémon y se convierte en el campeón. Es capaz de tomar decisiones rápidas, especialmente durante los combates, devolviendo los movimientos de sus oponentes contra ellos mismos.

Blue/Azul[editar]

Perfil de Azul.png

Blue/Azul, el entrenador. Blue/Azul es el nieto del profesor Oak y el primero en recibir una Pokédex. Su Pokédex fue vista por primera vez en el Bosque Verde, donde la usa para recoger datos sobre el Pokémon que estaba intentando capturar. Durante un combate contra un Kangaskhan, saca su Pokédex y se da cuenta que Red/Rojo también había recibido una de su abuelo, muy a su pesar. En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, su Pokédex es destruida junto con la de su compañera, pero más tarde fue sustituida por una Pokédex actualizada.

A través de duro entrenamiento, Blue/Azul aumenta el nivel de sus Pokémon, haciéndolos aptos para disputar en los combates contra los mejores entrenadores.

Green/Verde[editar]

Perfil de Verde.png

Green/Verde, la evolucionadora. En su primera aparición, roba una Pokédex y un Squirtle del laboratorio del profesor Oak. Más tarde, en las semifinales de la Liga Pokémon, se enfrenta contra el Dr. O, que utiliza un equipo de Pokémon de tipo volador, a sabiendas de la ornitofobia que Green/Verde había desarrollado después de haber sido secuestrada por un Pokémon pájaro a la edad de cinco años. En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja su antigua Pokédex es destruida y sustituida por una actualizada.

Durante el tiempo en que estuvo secuestrada, Green/Verde empezó a desarrollar su conocimiento sobre evolución Pokémon, habiendo ganado importantes combates con el uso apropiado de las piedras evolutivas.

Yellow/Amarillo[editar]

Perfil de Amarillo.png

Yellow/Amarillo, la sanadora. Yellow/Amarillo aparece en el laboratorio de profesor Oak después de ver a un malherido Pika para así averiguar el paradero de Red/Rojo. El profesor se niega a dejar ir a Yellow/Amarillo con Pika y le ataca con su Spearow. Yellow/Amarillo usa a Dody para contraatacar de tal forma que ni su Pokémon ni el del profesor resultaran dañados. Impresionado por la conexión con los Pokémon y su instinto, el profesor le confía a Yellow/Amarillo a Pika y la Pokédex de Red/Rojo. Al final de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Red/Rojo, Green/Verde y Blue/Azul recibien una nueva y actualizada Pokédex. Desde que las Pokédex de Green/Verde y Blue/Azul son destruidos por Deoxys, Red/Rojo decide darle su antigua Pokédex a Yellow/Amarillo ya que es la única que no resultó dañada.

Como nativa del Bosque Verde, Yellow/Amarillo tiene habilidades especiales, como la curación y la habilidad de leer la mente y los sentimientos de los Pokémon y un poco de telequinesis.

Poseedores de la Pokédex de Johto[editar]

Gold/Oro[editar]

Perfil de Oro.png

Gold/Oro, el criador. Cuando el profesor Oak le cuenta a Gold/Oro cómo la Pokédex se puede utilizar en combates, Gold/Oro le exige que le dé una. El profesor le dice que las Pokédex son para fines de investigación, y que solo se les confía el dispositivo a jóvenes responsables que estén dispuestos a ayudar a otros con sus fortalezas, a diferencia de Gold/Oro que solo se preocupa por la victoria y la reduciría a una herramienta para uso personal. Después de mucha insistencia, el profesor le pregunta cómo ve a sus Pokémon, a lo que este responde que son sus "compañeros". Esta respuesta convence al profesor Oak, que finalmente accede a darle una Pokédex. Durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Gold/Oro recibe una Pokédex actualizada.

La capacidad de Gold/Oro como poseedor de la Pokédex es la última en ser revelada durante su saga. Mientras se preguntaba desesperadamente cuál era su especialidad, el huevo que sostenía nace debido a su voluntad por protegerlo.

Silver/Plata[editar]

Perfil de Plata.png

Silver/Plata, el intercambiador. La Pokédex de Silver/Plata es vista por primera vez durante su combate contra Gold/Oro y luego la usa contra reclutas del Team Rocket. Más adelante, el profesor Oak explica que esta fue robada de su laboratorio al igual que en el laboratorio del profesor Elm robaron un Totodile. Durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Silver/Plata recibe una Pokédex actualizada.

Durante el tiempo que estuvo secuestrado de pequeño, Silver/Plata empezó a desarrollar su habilidad de la evolución por intercambio, investigando los diversos objetos que son necesarios para dicha evolución.

Crystal/Cristal[editar]

Perfil de Cristal.png

Crystal/Cristal, la capturadora. Mientras el profesor Oak estaba buscando un entrenador fiable para recopilar datos de Pokémon para él, llegó información de Bill que había un entrenador que lo haría por algo a cambio. Cuando el profesor fue a la Academia Pokémon de Primo para reunirse con aquel entrenador, un grupo de Slugma atacan la academia. Para protegerla, una chica llamada Crystal/Cristal usó sus Pokémon y Poké Balls especiales para atraparlos a todos. Asombrado por sus habilidades de captura, él le dio una Pokédex y, a cambio, de reparar la academia. Durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Crystal/Cristal recibió una Pokédex actualizada.

Crystal/Cristal es la única poseedora de la Pokédex que realmente intenta llenar la Pokédex con los datos, y fue a través de una formación especial desde que era muy joven, habiendo capturado muchos Pokémon.

Poseedores de la Pokédex de Hoenn[editar]

Ruby/Rubí[editar]

Perfil de Rubí.png

Ruby/Rubí, el encantador. Ruby/Rubí obtiene accidentalmente la Pokédex que el profesor Abedul tenía para su trabajo, cuando de pronto es atacado por dos Mightyena. Cuando Ruby/Rubí iba a recuperar la bolsa del profesor, sus deportivas se activan cayendo por un acantilado, siendo salvado y llevado a una cueva por Sapphire/Zafiro. Ruby/Rubí le deja una carta, explicándole que mas tarde se la devolvería. Decide quedarse con ella para que pudiera ayudarle con los nuevos Pokémon con los que se encontrara.

Sapphire/Zafiro[editar]

Perfil de Zafiro.png

Sapphire/Zafiro, la Buscadora. Sapphire/Zafiro Abedul es la hija del profesor Abedul. Mientras que ella estaba haciendo trabajo de campo, ve a Ruby/Rubí caer desde un acantilado, salvándolo de una muerte segura. Ella lo llevó a su base secreta, donde comenzaron una pelea sobre sus diferentes puntos de vista sobre los Pokémon. En medio de la discusión, un Seviper apareció y los atacó. Con el fin de derrotarlo, utilizó una Pokédex para obtener datos sobre el Pokémon. Ella le explica a Ruby/Rubí que estaba ayudando a su padre en sus investigaciones. Cuando empezó su misión en desafiar a todos los gimnasios en Hoenn, Sapphire/Zafiro tomó la Pokédex con ella.

Esmeralda[editar]

Perfil de Esmeralda.png

Esmeralda, el domador. Esmeralda recibe la recomendación a ir a la Academia Pokémon de Primo, para superar el acoso que había sufrido de pequeño, lo que lo había hecho recio a interactuar con otros niños y con los Pokémon. Cuando Esmeralda llega a la academia, queda impresionado por la dedicación de Crystal/Cristal por los demás, trabajando duro para cumplir con la Pokédex del profesor Oak y así obtener dinero para reparaciones de la academia y ropa nueva para los niños sin hogar. Entonces decidió pedir una Pokédex para que también pudiese ser de ayuda a los demás. En la Torre Radio de Ciudad Trigal, Esmeralda llama al profesor diciendo que quería una Pokédex para que pudiera convivir con los Pokémon. Sin embargo, el profesor Oak investiga a Esmeralda, por lo que decide abstenerse de entregarle una, diciendo que había mintido sobre el deseo de estar con los Pokémon, ya que Plubio declaró que evita cualquier contacto con ellos. Solo cuando Esmeralda encuentra su propio camino en la relación con los Pokémon, el profesor acepta darle una Pokédex. A continuación, se dirige a Hoenn, ya que su Pokédex estaba con el profesor Abedul. Allí recibe una importante misión a realizar en el Frente Batalla.

Uno de los aparatos utilizados por Esmeralda tiene la capacidad de esparcir tierra procedente de un lugar en específico, creando una especie de barrera la cual es capaz de calmar al Pokémon que se encuentre en su interior, ya que debido a la habilidad de Esmeralda para intuir el lugar de nacimiento de los Pokémon, es capaz de usar la tierra de su lugar de origen para calmarlo.

Poseedores de la Pokédex de Sinnoh[editar]

Diamante[editar]

Perfil de Diamante.png

Diamante, el enfatizador. Diamante y Perla reciben su Pokédex y un Pokémon inicial de su región por accidente, ya que debido a un malentendido, a ellos se les encomienda la misión de actuar como los guardaespaldas de Platinum durante su viaje por la región de Sinnoh. Aunque Diamante se percata del error, prefiere callarse para no acabar el viaje. Él y Perla la ayudan a retar a los líderes de gimnasio. Después de que se soluciona todo el malentendido, todos intentan detener los planes del Equipo Galaxia.

Al igual que Perla y Platinum, la habilidad de Diamante está relacionada con uno de los Pokémon del trío del lago, en su caso el ser de la emoción. La habilidad de Diamante no está del todo clara, ya que ha demostrado poseer la habilidad de ganarse la amistad de cualquier Pokémon (algunos de ellos legendarios), influenciar a personas o entender las emociones de algunos Pokémon.

Perla[editar]

Perfil de Perla.png

Perla, el anticipador. Perla y Diamante reciben su Pokédex y un Pokémon inicial por accidente, ya que debido a un malentendido, a ellos se les encomienda la misión de actuar como los guardaespaldas de Platinum durante su viaje por la región de Sinnoh. Al final acaban ayudándole a retar a los líderes de gimnasio. Después de que se soluciona todo el malentendido, junto a sus compañeros intentan detener los planes del Equipo Galaxia.

Al igual que Diamante y Platinum, la habilidad de Perla esta relacionada con uno de los Pokémon del trío del lago, en su caso el ser de la voluntad. Debido a esto Perla posee una gran fuerza de voluntad para hacer lo que se proponga, desde el principio de la saga, Perla demuestra una gran determinación para cumplir sus metas y a la vez influenciar a Diamante y a Platinum a cumplir las suyas. No obstante, esta no es la única habilidad de Perla. Gracias a un entrenamiento especial al que lo sometió su padre de pequeño, ha aprendido a discernir el siguiente movimiento de un Pokémon con solo ver su posición.

Platinum[editar]

Perfil de Platinum.png

Platinum, la conocedora. Platinum es la única entrenadora a la cual el profesor Serbal le ha confiado una Pokédex de manera legítima, ya que como su ayudante es una de las personas de mayor confianza. Platinum es la hija de una de las familias mas ricas de la región. Debido a una antigua tradición familiar, se ve en la obligación de ir al Monte Corona y recolectar materiales para la fabricación de un blasón característico dentro de su familia. Debido a un malentendido, sus guardaespaldas son accidentalmente reemplazados por Diamante y Perla, los cuales la ayudan a retar a los líderes de gimnasio. Después de que se soluciona todo el malentendido, junto a sus compañeros intentan detener los planes del Equipo Galaxia.

Al igual que Diamante y Perla la habilidad de Platinum está relacionada con uno de los Pokémon del trío del lago, en su caso el ser de la sabiduría. Desde pequeña a Platinum se le impartió una rigurosa educación y gracias a esta posee un gran conocimiento sobre diversos temas, así también como ayudante del profesor Serbal ha recibido muchas enseñanzas de su parte.

Poseedores de la Pokédex de Teselia[editar]

Black/Negro[editar]

Perfil de Negro.png

Black/Negro, el soñador. Black/Negro recibe un paquete con tres Pokédex y tres Pokémon de la profesora Encina. El paquete tenía que ser entregado en la casa de Negro, pero él estaba tan ansioso por recibirlo que esperó toda la noche. Cuando el repartidor le da el paquete, lo abre para elegir su Pokémon inicial por delante de sus amigos. Como había llovido el día anterior, Negro estaba empapado y arroja la caja debido a un estornudo, liberando a los tres Pokémon y dejando caer dos de las Pokédex en un estanque. Va tras uno de los Pokémon que se escaparon y comienza su aventura, dejando a Cheren y a Bianca/Bel atrás con dos Pokédex rotas.

Desde su infancia, Negro tiene como objetivo ganar la Liga de Teselia para convertirse en el campeón. Es tal su determinación por esto, que es incapaz de pensar claramente por sí mismo, debido a que su cabeza está llena con ese sueño, por lo que usa a su Munna para que devore sus sueños y así pensar con claridad.

White/Blanca[editar]

Perfil de Blanca.png

White/Blanca, la soñadora. Durante el viaje de Black/Negro, este termina trabajando para White/Blanca, la presidenta de la Agencia NB. Blanca se Encarga de aportar actores Pokémon para películas, pero nunca ha entrenado un solo Pokémon antes. Más tarde, White/Blanca aprende las cualidades de un entrenador Pokémon desde el principio, como la captura, combate y evolución gracias a Fero y Caril. Cuando ya tenía todo un equipo de seis Pokémon, Bianca/Bel le da su Pokédex a Blanca y esta se convierte en una poseedora de la Pokédex.

Lack-Two[editar]

Perfil de Lack-two.png

Lack-two, el arrestador. Agente de la Policía Internacional. Después de romper con Belinda, es mandado a la academia Pokémon de Ciudad Engobe junto con Hugh y Leo. Debido a una discusión en los pasillos de la academia, Cheren realiza un entrenamientos de batalla, Lack-two reciben la Pokédex de la mano de Bianca/Bel.

Whi-Two[editar]

Perfil de Whi-two.png

Whi-two, la liberadora. ex-miembro del Equipo Plasma. Después de los sucesos en la Saga Negro y Blanco, White-Two y su madre se mudaron a la Ciudad Engobe. Se inscribe a la academia Pokémon de la ciudad Endrino. Durante el entrenamiento de batalla, Whi-Two gana y recibe la Pokédex de la mano de Bianca/Bel

Aunque ya no es seguidora del equipo plasma, Whi-two sige con los ideales de estos.

Poseedores de la Pokédex de Kalos[editar]

X[editar]

Perfil de X.png

X, el solitario. Entrenador que ganó la copa junior en la región de Kalos, recibe la Pokédex por parte de sus amigos, Shauna, Trevor/Trovato y Tierno/Benigno, por orden del Profesor Ciprés. Ayudó en la batalla contra el Team Flare y ayuda con la investigación de la Megaevolución.

Y[editar]

Perfil de Y.png

Y, la voladora. Entrenadora especializada en combates aéreos, recibió la Pokédex por parte de su amigo Trevor/Trovato para que aprenda sobre los Pokémon. Ayudó en la batalla contra el team Flare.

Poseedores de la Pokédex de Alola[editar]

Sun[editar]

Perfil de Sun.png

Sun, el repartidor. Sun recibe su Pokédex de parte del profesor Kukui, quien tenía planeado fusionar un Rotom con la Pokédex, pero Sun maltrata tanto su Pokédex, que cuando el profesor obtiene un Rotom, este se niega a entrar dentro. Más tarde el Rotom se une a otra Pokédex, pero el profesor Kukui se la regala a Moon.

Sun es muy optimista y muy ahorrador, tanto así que durante cinco años juntó cien millones de zenis con la esperanza de comprar la isla que la Fundación Æther quitó a su abuelo.

Moon[editar]

Perfil de Moon.png

Moon, la farmacéutica. Moon es una chica proveniente de Sinnoh y asistente del padre de Platinum Berlitz. Llega a Alola para entregar un Rotom al profesor Kukui y buscar escamas de Tapu Lele para curar a un Piplup enfermo. Recibe la RotomDex de parte del profesor Kukui, después de que Rotom se negara a entrar a la Pokédex de Sun.

Moon es una chica amante de los Pokémon de tipo veneno. Es muy inteligente y tiene la capacidad de curar heridas y preparar medicinas con bayas.

Antiguos poseedores de la Pokédex[editar]

Blasco[editar]

Blasco encuentra la bolsa perdida del profesor Abedul en el mar durante la inundación causada por Kyogre. Dentro de la bolsa se encuentra una Pokédex y un Treecko. Blasco utiliza temporalmente la Pokédex y al Pokémon cuando estaba ayudando a Norman para despertar a Rayquaza en el Pilar Celeste. Después de que el combate entre Kyogre y Groudon cesara, Blasco envía la Pokédex de vuelta al profesor Abedul, quien se la da a su legitimo propietario, Esmeralda.

Bel[editar]

Bel, junto con Cheren y Negro, es elegida inicialmente por la profesora Encina para recibir una Pokédex. A pesar de que Negro daña la Pokédex de sus amigos, Bel empieza su viaje, a veces reuniéndose con Cheren, Negro y/o Blanca. Cuando su Pokédex es reparada, Bel decide dársela a Blanca y convertirse en ayudante de la profesora.

Cheren[editar]

Cheren es elegido inicialmente por la profesora Encina para tener una Pokédex, pero las acciones del Equipo Plasma le hicieron ver el dispositivo como una excusa para atrapar Pokémon, y que la fuerza que persigue podría alcanzarla sin ella. Cheren luego decidió no ser un poseedor de la Pokédex.

Curiosidades[editar]

  • Gold/Oro y Esmeralda son los únicos poseedores de la Pokédex que al pedirle su Pokédex al profesor Oak, este no se las entrega de primeras.
  • Yellow/Amarillo es considerada una poseedora de la Pokédex debido a que Green/Verde afirma que su libreta de dibujos es su Pokédex y más tarde, al final de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Red/Rojo le cede su vieja Pokédex a Yellow/Amarillo después de recibir su Pokédex actualizada, argumentando que ella también es una poseedora de la Pokédex debido a que siempre luchan juntos y es muy amable con los Pokémon.
  • Black/Negro y White/Blanca son los únicos que comparten una habilidad.

Véase también[editar]