Regis

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Los tres Regis de la cuarta generación en Pokémon Platino.

Los Regis son un cuarteto de Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas. Se les denomina Regi (del latín, rey) ya que sus nombres siguen la misma estructura: comparten el prefijo Regi- y terminan con el nombre de su tipo en inglés o con otra cualidad. Puede que estén relacionados con las diferentes épocas del mundo prehistórico y antiguo, la edad de piedra (Regirock), la era del hielo (Regice) y la edad de los metales (Registeel).

Lo más frecuente es usar la palabra en plural, Regis, en referencia al conjunto de los tres (en la tercera generación) o de los cuatro (en la cuarta generación, ya que Regigigas apareció en la cuarta generación) Pokémon legendarios.

Un movimiento innato de todos los Regis que los caracteriza de manera específica es la fuerza bruta, un potente ataque que requiere mucha energía y que como consecuencia baja un nivel el ataque y la defensa del usuario. Estos Pokémon son los que poseen las defensas más altas que cualquier otro trío. Curiosamente, los cuatro Regis son débiles a ataques de tipo lucha.

Origen y etimología[editar]

Los nombres de los cuatro Regis derivan de regi (rey en latín)

  • Regirock, además de rock (roca en inglés).
  • Regice, además de ice (hielo en inglés).
  • Registeel, además de steel (acero en inglés).
  • Regigigas, del sustantivo latino gigas, -antis (gigante), que a su vez proviene del griego. Su combinación podría entenderse como "Rey de los gigantes".

Nacieron algunos1 Regigigas y se dice que crearon a los regis de roca, hielo y acero a partir de arcilla, hielo especial de montaña y magma endurecido. Los Regigigas arrastraron los continentes, tirando de ellos con su gran poder para después descansar (generalmente en templos), de tal manera que sólo se despertarán cuando los tres regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él/ellos y lo/los "invoquen", en caso de que el mundo esté en peligro. Los regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos del mundo (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos, ruinas arqueológicas o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).

Miembros[editar]

Esta conformado por: Regice, Registeel y Regirock, en la tercera generación formaban un trío. En la cuarta generación, se les une Regigigas, siendo el maestro de los tres.

Regirock Regice Registeel Regigigas
Regirock
Tipo roca.gif
Regice
Tipo hielo.gif
Registeel
Tipo acero.gif
Regigigas
Tipo normal.gif
Significado de la terminación
Rock: roca Ice: hielo Steel: acero Gigas: gigante

Regirock[editar]

Artículo principal: Regirock

No muchos han visto a Regirock. Este Pokémon es muy extraño: no se alimenta, no bebe, y no respira. Hay indicios de que vive en cuevas en lo más profundo de las montañas.Otros apuntan a antiguas ruinas de civilizaciones primitivas.

Regirock está hecho de rocas y tiene en la cara marcas parecidas a un signo del alfabeto braille. Las rocas que componen a Regirock vienen de muchos lugares distintos, la razón es que si resulta herido en combate, busca rocas y se recompone, por lo tanto, es indestructible. Regirock parece no tener órganos internos, es un Pokémon legendario que tiene una sobresaliente defensa.

Regice[editar]

Artículo principal: Regice

Regice esta inspirado en un golem y un Permafrost, el cual es el hielo eterno de las regiones polares y resistente al paso de los siglos. Este Pokémon esta hecho de hielo inderretible formado en la era de hielo. Las marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, cuando esta dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur, y ronda los -200 °C. Posee unos picos de hielo en la espalda. Se descubrió en un glaciar transparente. Tiene la capacidad de soportar temperaturas muy extremas tanto frías como cálidas. Esta capacidad le permite soportar incluso lava volcánica. No se derrite aunque lo sumerjan en lava ardiente, es un Pokémon legendario que tiene una sobresaliente defensa especial.

Registeel[editar]

Artículo principal: Registeel

En el pasado fue encarcelado por los seres humanos que le temían. El duro cuerpo de este Pokémon no puede ser dañado, este está hecho de un metal muy fuerte que le permite resistir ataques, y que bien podría no provenir de este planeta; este Pokémon a pesar de ser muy pesado se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. Su cuerpo es hueco. El resultado de estar bajo tierra tantos siglos han generado que el metal de su cuerpo no pueda ser arañado, además de que su cuerpo es de un material duro, este es muy flexible dándole una mayor rapidez, es un Pokémon legendario que tiene muy buena defensa y defensa especial.

Regigigas[editar]

Artículo principal: Regigigas

Regigigas es un Pokémon legendario de la 4ª generación. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con sus manos, y que al formar la Tierra tal y como la conocemos, ahora cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Es uno de los 2 únicos legendarios de tipo normal puro que podemos encontrar en todo el catálogo de Pokémon, junto con Arceus. Regigigas tiene las habilidades mucho más equilibradas que los otros Regis. Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que flaquea en ataque especial. Posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como cabezazo zen, pisotón, giga impacto, además de fuerza bruta. Los Objetos Redondos que tiene en su pecho representan los elementos de los regi: hielo, roca y acero. Este Pokémon sólo aparece cuando están presentes los 3 Regi (Regirock, Regice y Registeel), dado que él los creó.

Similitudes[editar]

Apariencia[editar]

Todos los Regis tienen siete puntos como ojos (en Regigigas hay siete puntos en la frente) en Regirock tienen forma de una "H", en Registeel es un círculo de seis puntos y uno al medio y Regice tiene una cruz son cuatro de lado dos en forma vertical y al medio de estos está el último punto.

Movimientos[editar]

El trío original de Regis comparte ciertas similitudes en los movimientos. Aprenden movimientos en los mismos niveles, algunos difieren uno del otro, pero: aprenden Explosión, Pisotón, Rayo carga y Terratemblor en el nivel 1, Maldición en el nivel 25, Poder pasado en el 31, Machada en el 49, Fijar blanco y Electrocañón en el 55, Fuerza bruta en el 61, e Hiperrayo en el 67.

Mientras que Regigigas tiene un nivel de aprendizaje de movimientos distintos al de los tres anteriores, y no comparte ni un movimiento en común con ellos. Exceptuando fuerza bruta en Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Habilidades[editar]

Regirock, Registeel y Regice, tienen cuerpo puro como habilidad unitaria. Pero Regigigas posee inicio lento.

Estadísticas de combate[editar]

Los valores de las estadísticas base de los tres Regis originales, solo que reorganizados de distintas formas de una especie a otra. Mientras que todos tienen los mismos PS y velocidad (excepto Regigigas), Regigigas destaca en PS, ataque y velocidad, Regirock destaca en defensa, Regice destaca en ataque especial y defensa especial:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
Regirock Regirock 80 100 200 50 100 50
Regice Regice 80 50 100 100 200 50
Registeel Registeel 80 75 150 75 150 50
Regigigas Regigigas 110 160 110 80 110 100

Apariciones[editar]

En el anime[editar]

Artículo principal: Regis de Valente

En el anime, un trío de Regis es perteneciente a Brandon/Valente. Regirock fue el primero en aparecer en el anime en ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / ¡La batalla contra el enemigo! (HA) ‹№› combatiendo contra el Sceptile de Ash. El segundo fue Registeel en ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№›. Regice hace su debut en ¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA) ‹№›. El trío de Regis junto a su entrenador reaparecen en ¡Una rabia piramidal! (ES) / ¡Una furia piramidal! (HA) ‹№›. En el siguiente episodio: ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№›, Regigigas hace su debut, y los Regis se quedan en el Templo Puntaneva. Aunque, Regigigas, debuto en Japón en el No emitido (ES), (HA) ‹№›.

Regigigas tuvo una aparicion en el GEN01, especial de Pokémon generaciones.

En las películas[editar]

Artículo principal: Regis (octava película)
Artículo principal: Regigigas (undécima película)

Regice, Regirock y Registeel aparecen en Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) como guardianes del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.Los tres Regis aparecen brevemente en la introducción de la décima película utilizando los tres hiperrayo, en un homenaje a todos los Pokémon que han protagonizado las anteriores películas. Regigigas aparece en Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA). Regigigas aparece nuevamente en Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) como uno de los Pokémon invocados por Hoopa para desatar el caos en un pueblo. Más tarde se pone en su contra y Hoopa lo regresa a su hogar.

En los videojuegos[editar]

Para mayor información de la captura de cada Regi, redirigirse a cada artículo de cada Pokémon

Los Regis aparecen en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Platino, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2,Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, y Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son capturables en estado salvaje, los cuatro regis. En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda los tres Regis son capturables, debido a que Regigigas aún no era introducido. En Pokémon Diamante y Perla, solo Regigigas es capturable de estado salvaje, aunque, se necesita la presencia de los tres anteriores.

# Pokémon Tipo(s) Lugar de ubicación
Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
377 Regirock Regirock Tipo roca.gif Salvaje en Ruinas Desierto
Intercambio
Salvaje en Parque Compi, Evento, Intercambiar de otra generación
Salvaje en Parque Compi y Ruinas Pico Roca de la ruta 228
Salvaje en Parque Compi
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Ruinas Subterráneas, al fondo del Tunel Yakón
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Ruinas del desierto
Banco Pokémon
Salvaje en Ultraespacio Cero
378 Regice Regice Tipo hielo.gif Salvaje en Cueva Insular
Intercambio
Salvaje en Parque Compi, Evento, Intercambiar de otra generación
Salvaje en Parque Compi y Ruinas Iceberg
Salvaje en Parque Compi
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Ruinas Subterráneas, al fondo del Tunel Yakón
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Cueva Insular
Banco Pokémon
Salvaje en Ultraespacio Cero
379 Registeel Registeel Tipo acero.gif Salvaje en Tumba Antigua
Intercambio
Salvaje en Parque Compi, Evento, Intercambiar de otra generación
Salvaje en Parque Compi y Ruinas Hierro
Salvaje en Parque Compi
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Ruinas Subterráneas, al fondo del Tunel Yakón
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Tumba Antigua
Banco Pokémon
Salvaje en Ultraespacio Cero
486 Regigigas Regigigas Tipo normal.gif No disponible Salvaje en Templo Puntaneva y Evento
Intercambiar de otra generación
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Monte Tuerca
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Cueva Insular
Banco Pokémon
Salvaje en Ultraespacio Cero

Curiosidades[editar]

  • En la tercera generación, para encontrar a los Regis debes llevar en tu equipo a Wailord y Relicanth en una posición específica en tu equipo dependiendo de tu juego (Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro o Pokémon Esmeralda).
  • Todos los Regis son débiles a los movimientos del tipo lucha, por ser de tipo normal, tipo acero, tipo hielo y tipo roca.
  • Aunque muchos lo creen, sólo se puede decir que los ojos de los Regis se parecen a los símbolos del alfabeto Braille, y no forman parte de tal; puesto que el mayor número de puntos posibles pueden ser 5 o 6, y el formato de las letras es de 2 columnas de 3 puntos cada una.

Anotaciones[editar]

  1. Se menciona en más detalle su cantidad en el artículo Pokémon legendario.

Véase también

Pokémon legendarios
Generación Pokémon
sublegendarios
Pokémon
legendarios
Pokémon
singulares
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
ArticunoZapdosMoltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
RaikouEnteiSuicune
Dúo de las torres:
LugiaHo-Oh
Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
RegirockRegiceRegisteel
Pokémon eón:
LatiasLatios
Trío creador:
KyogreGroudonRayquaza
JirachiDeoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
RegigigasHeatranCresselia
Trío del lago:
UxieMespritAzelf
Trío dragón:
DialgaPalkiaGiratina
PhioneManaphyShaymin
DarkraiArceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
VirizionCobalionTerrakion
Trío de las nubes:
TornadusThundurusLandorus
Trío tao:
ReshiramZekromKyurem
VictiniKeldeo
MeloettaGenesect
Sexta
Sexta generación.png
Trío del equilibrio:
XerneasYveltalZygarde
DiancieHoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
Código Cero | Silvally
Espíritus guardianes:
Tapu KokoTapu Lele
Tapu BuluTapu Fini
Ultraentes:
NihilegoBuzzwolePheromosa
XurkitreeCelesteelaKartana
GuzzlordPoipoleNaganadel
StakatakaBlacephalon
CosmogCosmoem
Trío de la luz:
SolgaleoLunala
Necrozma
MagearnaMarshadow
ZeraoraMeltan