Dúo de las torres

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
El dúo de las torres.

El Dúo de las torres (Tower duo en inglés), es como se conoce al dúo de legendarios de la región Johto, formado por Lugia y Ho-Oh. Teniendo cada uno, un trío de Pokémon pupilos: Lugia aparecerá para calmar a las aves legendarias y Ho-Oh aparecerá cuando se reunan los perros legendarios.

Su primera aparición fue en el anime, salvo asi, su primera aparición en los videojuegos fue en la segunda generación (Pokémon Oro y Plata), en donde eran mascotas de sus respectivos juegos. También lo fueron de los remakes de esta generación (Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Cabe decir que Lugia es también la mascota de Pokémon XD: Tempestad Oscura.

Miembros[editar]

El dúo está formado por Lugia, el Pokémon Buceo, y Ho-Oh, el Pokémon Arcoíris.

Lugia Ho-Oh
Lugia
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Ho-Oh
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif

Lugia[editar]

Artículo principal: Lugia

Lugia es un Pokémon de tipo psíquico/volador. Se trata de un ave de color blanco, con el vientre azul claro y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro. Sus plumas son tan duras como el diamante. Supera los cinco metros de envergadura y tiene apariencia similar a la de un dragón. Vive en soledad y caza Pokémon acuáticos de la zona que reside. No se suele dejar ver, aunque alguna vez sale en tormentas. Además, cuentan las leyendas que aparecerá ante quien le invoque solamente si es de corazón puro. Mitológicamente, se dice que fue Lugia quien creó la Luna y quien apaciguó a las aves legendarias con su canción mística.

Ho-Oh[editar]

Artículo principal: Ho-Oh

Ho-Oh es un Pokémon de tipo fuego/volador. Es un ave majestuosa con hermosas alas de siete colores y una cresta en su cabeza similar a la de un gallo. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon, y solo se revela a entrenadores puros de corazón. Se dice que vive al pie del arcoíris y que puede ver todo lo que pasa en el mundo. Tras la desastre del incendio de la Torre Quemada Ho-Oh revivió a tres Pokémon que no sobrevivieron, los cuales pasaron a ser los perros legendarios.

Similitudes[editar]

Tipos[editar]

Lugia y Ho-Oh comparte como tipo secundario el tipo volador. Sin embargo, difieren en su tipo principal, siendo fuego el de Ho-Oh y psíquico el de Lugia.

Movimientos[editar]

Ambos Pokémon aprende la misma cantidad de movimientos en los mismos niveles: Aprenden remolino y meteorobola en el nivel 1. Tornado en el nivel 9. Paranormal en el nivel 23, castigo en el 50, poder pasado en el 57, velo sagrado en el 65, recuperación en el 71, premonición en el 79, don natural en el 85, paz mental en el 93 y ataque aéreo en el 99.

Habilidades[editar]

Los dos Pokémon tienen como habilidad principal y única Presión. A partir de la quinta generación, Lugia y Ho-Oh tienen cada uno una habilidad oculta distinta: Lugia tiene Compensación, mientras que Ho-Oh tiene Regeneración. Cabe destacar que la habilidad oculta Compensación solo es propia de Lugia y Dragonite, mientras que la habilidad Regeneración puede ser poseída por 19 Pokémon.

Estadísticas de combate[editar]

Ambos Pokémon presentan un equilibrio en los valores de sus estadísticas base. Tienen los mismos PS y la misma defensa especial, sin embargo, Lugia destaca en defensa y velocidad, mientras que Ho-Oh tiene más ataque, tanto físico como especial.

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
Lugia Lugia 106 90 130 90 154 110
Ho-Oh Ho-Oh 106 130 90 110 154 90

Apariciones[editar]

En el anime[editar]

Artículo principal: Ho-Oh (anime)
Artículo principal: Lugia (Islas Remolino)
Artículo principal: Silver (Lugia)

Ho-Oh fue el primero en aparece en el anime, en el primer episodio, es visto por Ash y Pikachu después de que éstos consiguieron derrotar a los Spearow. Como es de la segunda generación y aparece en un episodio de la primera, se trata de un Pokémon adelantado. Debido a ésto, la Pokédex dice que no tiene datos sobre este Pokémon. En Una oportunidad fantasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№›, el líder de gimnasio de ciudad Iris, Morti, le habla a Ash sobre Ho-Oh al contarle la leyenda de la Torre Quemada. Le cuesta creerle a Ash cuando le cuenta que él lo ha visto.

Lugia debuta en Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№› en donde Ash, Misty y Brock caen del barco en el que viajaban por culpa del Equipo/Team Rocket. En el agua, la silueta de Lugia se puede apreciar durante unos segundos. No tiene mayor intervención. En El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› conocen a Silver, la cría de Lugia, en ese mismo episodio, Lugia aparece nuevamente, en donde, ambos Pokémon eran perseguidos por el Equipo Rocket.

Ho-Oh vuelve a aparecer en forma de recuerdo en Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA) ‹№› y Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№› relatadas por Eusine y un hombre, respectivamente en dichos episodios. Apareciendo en ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№› cuando Ash ha terminado su viaje por la región de Johto, y se ha quedado solo. Mientras Ash medita sobre su siguiente paso, Ho-Oh vuelve a cruzarse en su camino. Ash está seguro de que se dirige a Hoenn, así que no lo duda y decide que su próxima aventura será allí. Aparece nuevamente en ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / ¡La batalla contra el enemigo! (HA) ‹№› tras su derrota frente a Valente en la Pirámide Batalla, Ash no se desanima y se convence más de que con esfuerzo y entrenamiento duro logrará conquistar su objetivo. Es entonces cuando lejanamente puede volver a ver a Ho-Oh, lo que le recuerda sus inicios y le anima aún más.

Lugia aparece en una ilusión de Jessie en ¡Un huevo revuelto! (ES) / ¡Huevo revuelto! (HA) ‹№›. Lugia aparece en el especial de Pokémon Generaciones, en el GEN01 en ciudad Iris durante el combate del Pikachu de Rojo con unos Wooper salvajes. Ho-Oh aparece en el GEN06 en los recuerdos de Eusine, después de que tres Pokémon desconocidos perecieran en el incendio de la Torre Latón, Ho-Oh aparece del cielo y los revive, pasando a ser los perros legendarios.

En las películas[editar]

Artículo principal: Lugia (segunda película)

Lugia es el protagonista de El poder de uno (ES), (HA) aparece para salvar el mundo porque las aves legendarias se estaban enfrentando entre ellas. Lugia también aparece en Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA), Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA), en Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) fue invocado por Hoopa para detener a Hoopa desatado, y al final de ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA). Lugia es el protagonista de El poder de todos (ES), (HA).

Ho-Oh aparece en la octava película, al inicio, sin embargo, se trataba de Mew. Ho-Oh es el protagonista de ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA). Aparece ante los ojos de Ash y Pikachu dejando atrás un ala arcoíris y más tarde en el Monte Tensei al encuentro del héroe arcoíris.

Lugia y Ho-Oh aparecen en la introducción de No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA), El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA), Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) y Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA).

En los videojuegos[editar]

Para mayor información sobre apariciones y objetos necesarios para la captura de cada uno, redirigirse a cada artículo de cada Pokémon

Aparecen en Pokémon Oro, Plata y Cristal; Pokémon Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja; Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver; Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa; y Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

# Pokémon Tipo(s) Lugar de ubicación
Segunda generación.png Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png Sexta generación.png Séptima generación.png
249 Lugia Lugia Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif Salvaje en Islas Remolino
Evento
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Roca Ombligo
Evento
Salvaje en Parque Compi
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Islas Remolino
Transferir por Pokétransfer
Transferir desde RAdar Pokémon
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Malvamar
Evento
Transferir por Banco Pokémon
Salvaje en Ultraespacio Cero
250 Ho-Oh Ho-Oh Tipo fuego.gif Tipo volador.gif Salvaje en Torre Hojalata
Evento
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Roca Ombligo
Evento
Salvaje en Parque Compi
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Torre Campana
Transferir por Pokétransfer
Transferir desde RAdar Pokémon
Intercambiar de otra generación
Salvaje en Malvamar
Evento
Transferir por Banco Pokémon
Evento
Salvaje en Ultraespacio Cero

Eventos[editar]

En Europa, el único evento en el que estos Pokémon pudieron ser atrapados fue el evento del décimo aniversario en la tercera generación, en el cual se repartió el Misti-Ticket. En Hispanoamérica no ha habido aún ningún evento en el que se hayan repartido. Los demás eventos se realizaron en Estados Unidos (segunda generación) y Japón (sexta y séptima generación).

Véase también

Pokémon legendarios
Generación Pokémon
sublegendarios
Pokémon
legendarios
Pokémon
singulares
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
ArticunoZapdosMoltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
RaikouEnteiSuicune
Dúo de las torres:
LugiaHo-Oh
Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
RegirockRegiceRegisteel
Pokémon eón:
LatiasLatios
Trío creador:
KyogreGroudonRayquaza
JirachiDeoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
RegigigasHeatranCresselia
Trío del lago:
UxieMespritAzelf
Trío dragón:
DialgaPalkiaGiratina
PhioneManaphyShaymin
DarkraiArceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
VirizionCobalionTerrakion
Trío de las nubes:
TornadusThundurusLandorus
Trío tao:
ReshiramZekromKyurem
VictiniKeldeo
MeloettaGenesect
Sexta
Sexta generación.png
Trío del equilibrio:
XerneasYveltalZygarde
DiancieHoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
Código Cero | Silvally
Espíritus guardianes:
Tapu KokoTapu Lele
Tapu BuluTapu Fini
Ultraentes:
NihilegoBuzzwolePheromosa
XurkitreeCelesteelaKartana
GuzzlordPoipoleNaganadel
StakatakaBlacephalon
CosmogCosmoem
Trío de la luz:
SolgaleoLunala
Necrozma
MagearnaMarshadow
ZeraoraMeltanMelmetal
Octava
Octava generación.png
ZacianZamazenta