Regis

De WikiDex
(Redirigido desde «Trío Legendario de Hoenn»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Los tres Regis originales en Pokémon Platino.

Los Regis, también conocidos como Titanes legendarios (Legendary titans en inglés) son un grupo de seis Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas.

Miembros[editar código | editar]

Los regis son un sexteto de Pokémon legendarios. Inicialmente estaban formados por Regirock, Regice y Registeel; en la cuarta generación se les une Regigigas, y en la octava generación se añaden Regieleki y Regidrago.

Regirock Regice Registeel
Regirock HOME.png
Tipo roca
Regice HOME.png
Tipo hielo
Registeel HOME.png
Tipo acero
Tercera generación.png
Regigigas Regieleki Regidrago
Regigigas HOME.png
Tipo normal
Regieleki HOME.png
Tipo eléctrico
Regidrago HOME.png
Tipo dragón
Cuarta generación.png Octava generación.png

Regirock[editar código | editar]

Artículo principal: Regirock

Regirock está hecho de rocas y tiene en la cara marcas parecidas a un signo del alfabeto braille. Las rocas que componen a Regirock vienen de muchos lugares distintos, la razón es que si resulta herido en combate, busca rocas y se recompone, por lo tanto, es indestructible. Regirock parece no tener órganos internos.

Regice[editar código | editar]

Artículo principal: Regice

Regice está hecho de hielo inderretible formado en la era de hielo. Las marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, cuando esta dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur, y ronda los -200 °C. Se descubrió en un glaciar transparente. Tiene la capacidad de soportar temperaturas muy extremas tanto frías como cálidas.

Registeel[editar código | editar]

Artículo principal: Registeel

El duro cuerpo de Registeel no puede ser dañado, ya que está hecho de un metal muy fuerte que le permite resistir ataques, y que bien podría no provenir de este planeta. Este Pokémon a pesar de ser muy pesado se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. El resultado de estar bajo tierra tantos siglos han generado que el metal de su cuerpo no pueda ser arañado, además de que su cuerpo es de un material duro, este es muy flexible dándole una mayor rapidez.

Regigigas[editar código | editar]

Artículo principal: Regigigas

Regigigas arrastraba continentes con sus manos y, tras formar la Tierra tal y como la conocemos, cayó en un profundo sueño. Los elementos redondos que tiene en su pecho representan los elementos de los tres Regis originales. De Regigigas se dice que creó a los demás Regis de roca, hielo y acero a partir de arcilla, hielo especial de montaña y magma endurecido.

Regieleki[editar código | editar]

Artículo principal: Regieleki
Regieleki

Regieleki es una fuente inacabable de electricidad ya que la mayor parte de su cuerpo está compuesto de energía eléctrica, y es por eso que cuenta con un equipamiento especial hecho de un material aislante para poder contener su fuerza.

Regidrago[editar código | editar]

Artículo principal: Regidrago
Regidrago

El cuerpo de Regidrago es un cúmulo de energía dragón, ya que según la leyenda, Regigigas solo pudo dar forma a la cabeza de un dragón. La gente le temía y fue encerrado en un templo.

Similitudes[editar código | editar]

Apariencia[editar código | editar]

Todos los Regis tienen un cuerpo de gólem, así como siete puntos como ojos creando diferentes formas.

  • Regirock está hecho de roca y su disposición de puntos tiene forma de una " H "
  • Regice está hecho de hielo y su disposición de puntos tiene forma de cruz con un punto extra en cada extremo de la línea horizontal " ·+· "
  • Registeel está hecho de metal y su disposición de puntos es un círculo de seis puntos y uno en el medio " (·) "
  • Regigigas es un gran gólem blanco rodeado de musgo y su disposición de puntos tiene forma de cruz latina " "
  • Regieleki está hecho de electricidad y su disposición de puntos consiste en un punto encima de otro en cada lado de la parte frontal unidos por más puntos "  :···: "
  • Regidrago está creado a partir de energía de dragón condensada y su disposición de puntos tiene forma de "Y" pero con un punto adicional en el centro superior " "

Movimientos[editar código | editar]

El trío original de Regis comparte ciertas similitudes en los movimientos. Aprenden movimientos en los mismos niveles, algunos difieren uno del otro, pero aprenden: explosión, pisotón, rayo carga y terratemblor al nivel 1, maldición al nivel 25, poder pasado al 31, machada al 49, fijar blanco y electrocañón al 55, fuerza bruta al 61 e hiperrayo al 67.

Por su parte, Regigigas tiene un nivel de aprendizaje de movimientos distintos al de los tres anteriores, y no comparte ningún movimiento con ellos, exceptuando fuerza bruta en Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Por último Regieleki y Regidrago solo comparten entre si los siguientes movimientos: poder pasado al nivel 12, golpe al 54, hiperrayo al 72 y explosión al 78. A su vez estos movimientos, a excepción de golpe, los aprenden los primeros tres Regis, pero en niveles diferentes.

Habilidades[editar código | editar]

Regirock, Regice y Registeel, comparten la habilidad cuerpo puro. Regigigas, por su parte, posee inicio lento mientras que Regieleki posee transistor y Regidrago tiene la habilidad mandíbula dragón.

Estadísticas de combate[editar código | editar]

Los valores de las estadísticas base de los tres Regis originales, son semejantes solo que reorganizados de distintas formas de una especie a otra. Mientras que todos tienen los mismos PS y velocidad, Regirock destaca en ataque y defensa, Regice destaca en ataque especial y defensa especial y Registeel es el más equilibrado. Regigigas por su parte destaca en PS, ataque y velocidad, mientras que Regieleki y Regidrago tienen exactamente las mismas estadísticas pero intercambian los valores de sus PS con la velocidad, siendo Regieleki el más veloz de todos los Regis, y Regidrago sería el que más PS tiene entre todos.

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
Regirock Regirock 80 100 200 50 100 50
Regice Regice 80 50 100 100 200 50
Registeel Registeel 80 75 150 75 150 50
Regigigas Regigigas 110 160 110 80 110 100
Regieleki Regieleki 80 100 50 100 50 200
Regidrago Regidrago 200 100 50 100 50 80

Origen y etimología[editar código | editar]

Los nombres de los seis Regis derivan de la palabra latina regi (rey) y:

  • Regirock de la palabra inglesa rock (roca).
  • Regice de la palabra inglesa ice (hielo).
  • Registeel de la palabra inglesa steel (acero).
  • Regigigas de la palabra latina gigas (gigante).
  • Regieleki de la palabra inglesa electric (eléctrico).
  • Regidrago de la palabra inglesa dragon (dragón).

Apariciones[editar código | editar]

En los videojuegos[editar código | editar]

Para información sobre la captura de cada Regi, redirigirse a cada artículo de cada Pokémon

Los Regis aparecen en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Platino, Pokémon Negro 2 y Blanco 2, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Ultraluna y Pokémon Espada y Escudo (Las nieves de la corona).

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, y Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son capturables en estado salvaje los cuatro regis. En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda los tres Regis son capturables, debido a que Regigigas aún no existe. En Pokémon Diamante y Pokémon Perla, solo Regigigas es capturable de estado salvaje, aunque se necesita la presencia de los tres anteriores. En Pokémon Platino lo son los otros tres, aunque solo llevando el Regigigas de evento de la película 11.

En el anime[editar código | editar]

Los seis Regis contra el Proyecto Mew en el OPJ23.
Artículo principal: Regis de Brandon/Valente
Artículo principal: Regidrago de Gary
Artículo principal: Regieleki de Goh

En el anime, un trío de Regis es perteneciente a Brandon/Valente. Regirock fue el primero en aparecer en el anime en ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / ¡La batalla contra el enemigo! (HA) ‹№› combatiendo contra el Sceptile de Ash. El segundo fue Registeel en ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№›. Regice hace su debut en ¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA) ‹№›. El trío de Regis junto a su entrenador reaparecen en ¡Una rabia piramidal! (ES) / ¡Una furia piramidal! (HA) ‹№›. En el siguiente episodio: ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№›, Regigigas hace su debut, y los Regis se quedan en el Templo Puntaneva. Aunque Regigigas debutó en Japón en el No emitido (ES), (HA) ‹№›.

En el EP1160 aparece un Regice custodiando la cima del Monte Corona. Se encontraba descansando en el interior de un glaciar pero es despertado cuando Goh intenta atrapar al Ninetales de Alola que se había refugiado allí para poder devolverlo a Alola. Tras despertar, ataca al Pikachu de Ash pero es detenido por el Urshifu de Quillon.

Regigigas tuvo una aparición en el episodio GEN01, especial de Pokémon generaciones.

En las películas[editar código | editar]

Artículo principal: Regis (octava película)
Artículo principal: Regigigas (undécima película)

Regirock, Regice y Registeel aparecen en Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) como guardianes del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.Los tres Regis aparecen brevemente en la introducción de la décima película utilizando los tres hiperrayo, en un homenaje a todos los Pokémon que han protagonizado las anteriores películas. Regigigas aparece en Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA). Regigigas aparece nuevamente en Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) como uno de los Pokémon invocados por Hoopa para desatar el caos en un pueblo. Más tarde se pone en su contra y Hoopa lo devuelve a su hogar.

En el manga[editar código | editar]

Artículo principal: Regirock de Valente
Artículo principal: Registeel de Valente
Artículo principal: Regice de Valente
Artículo principal: Regigigas de Diamante

En el manga Pocket Monsters Special, los regis aparecen en la Saga Rubí y Zafiro, Esmeralda. En la saga Rubý y Zafiro, los regis aparecen por primera vez en el capítulo Contra Kyogre y Groudon XIII (ES) / VS Kyogre y Groudon XIII (HA) ‹№›, en el cual son mencionados por Máximo Peñas, el cual le pide a Fátima, Nívea, Sixto y Dracón que vayan cada uno a la guarida de los Pokémon para despertarlos, fallando en la misión hasta que Máximo pudo despertarlos. En la saga Esmeralda, aparecen desde el capítulo Contra Sudowoodo, en el cual Valente los atrapa. Mientras que en la Saga Diamante y Perla aparece Regigigas, siendo capturado por Platino Berlitz pero se lo entrega a Diamante, el cual solo sale de su Pokéball cuando él lo desea.

Véase también

Pokémon legendarios
Generación Pokémon
sublegendarios
Pokémon
legendarios
Pokémon
singulares
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
ArticunoZapdosMoltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
RaikouEnteiSuicune
Dúo de las torres:
LugiaHo-Oh
Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
RegirockRegiceRegisteel
Pokémon eón:
LatiasLatios
Trío creador:
KyogreGroudonRayquaza
JirachiDeoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
RegigigasHeatranCresselia
Trío del lago:
UxieMespritAzelf
Trío dragón:
DialgaPalkiaGiratina
PhioneManaphyShaymin
DarkraiArceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
VirizionCobalionTerrakion
Fuerzas de la naturaleza:
TornadusThundurusLandorus
Trío tao:
ReshiramZekromKyurem
VictiniKeldeo
MeloettaGenesect
Sexta
Sexta generación.png
Trío del equilibrio:
XerneasYveltalZygarde
DiancieHoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
Código CeroSilvally
Espíritus guardianes:
Tapu KokoTapu Lele
Tapu BuluTapu Fini
Ultraentes:
NihilegoBuzzwolePheromosa
XurkitreeCelesteelaKartana
GuzzlordPoipoleNaganadel
StakatakaBlacephalon
CosmogCosmoem
Trío de la luz:
SolgaleoLunala
Necrozma
MagearnaMarshadow
ZeraoraMeltanMelmetal
Octava
Octava generación.png
KubfuUrshifu
GlastrierSpectrier
Aves legendarias:
Articuno de GalarZapdos de Galar
Moltres de Galar
Regis:
RegielekiRegidrago
Fuerzas de la naturaleza:
Enamorus
ZacianZamazentaEternatus
Calyrex
Zarude
Novena
Novena generación.png
KoraidonMiraidon