EP587: ¡Poniendo el listón muy alto! / ¡Persiguiendo una meta elevada!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP118»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Poniendo el listón muy alto! (ES) / ¡Persiguiendo una meta elevada! (HA)
Inglés: Pursuing a Lofty Goal! Japonés: ポケリンガ!天空大決戦!! Pokeringa! Tenkū dai kessen!! (¡Pokéanilla! ¡¡Combate aéreo decisivo!!)
Canciones japonesas
Opening¡Choca los cinco!
EndingSeguramente mañana
Fechas de emisión
Japón12 de marzo de 2009
EE.UU.8 de agosto de 2009
EspañaDesconocida
Hispanoamérica18 de abril de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Poniendo el listón muy alto! en España o ¡Persiguiendo una meta elevada! en Hispanoamérica (ポケリンガ!天空大決戦!! en japonés; Pursuing a Lofty Goal! en inglés) es el decimocuarto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock se topan con un pueblo rodeado de montañas de camino a Ciudad Puntaneva/Ciudad Snowpoint. Este se trata de Squallville donde siempre hay fuertes vientos. Allí ven a un Yanmega usado por James disfrazado y a un Wingull peleando para conseguir la victoria en el concurso de PokéAro/PokéAnilla. James gana y al girarse se encuentra con nuestros héroes.

Ash decide registrarse con su Staravia y concursan contra el Skarmory de un entrenador llamado Taylor/Tomás. Después de un enfrentamiento, Staravia logra colocar la anilla/el aro en el poste. Después le toca a Paul/Polo y su Honchkrow contra un Dragonite y su entrenador llamado Provo. En este encuentro Paul/Polo gana, a pesar de que el contrincante fue el campeón de forma consecutiva durante cuatro años. Después le toca a James y al Yanmega de Jessie contra un Skiploom y su entrenador llamado Steveland/Steven, en el cual Skiploom gana gracias a una ráfaga de viento.

Después de muchos enfrentamientos, le toca a Ash y su Staravia contra Paul/Polo y su Honchkrow. Al principio Staravia parecía estar ganando pero es derribado por el Honchkrow de Paul/Polo. Ash le ordena levantarse con toda su fuerza y este comienza a volar. De repente, al poco de despegar, comienza a evolucionar ante la vista de todos y se convierte en un Staraptor. Sin embargo este vuelve a ser golpeado por Honchkrow y suelta la anilla/el aro. Honchkrow lo coge al vuelo, pero después Staraptor alcanza y golpea a Honchkrow con a bocajarro/combate cercano, lo que hace que Honchkrow suelte la anilla/el aro. Staraptor golpea la anilla/el aro con su ala haciendo que entre en el poste y dando como resultado a Ash ganador de este evento.

Cuando Paul/Polo baja del globo regaña a su Honchkrow por no haber ganado, culpándole de que sus reacciones fueron muy lentas y lo devuelve a su Poké Ball. Al ganar el premio, Ash sugiere que todos saquen a sus Pokémon para que comieran, pero rápidamente el Mamoswine de Dawn/Maya devora la comida sin dar oportunidad de comer a los demás. Luego, cuando Paul/Polo se estaba yendo, Ash le pregunta si no le parecía increíble que el Starly que le parecía débil se hubiera convertido en un Staraptor. Sin embargo, Paul/Polo le responde con desprecio que tardó demasiado en hacerlo y se va.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mamoswine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Staravia de Ash evoluciona de la misma manera que su Swellow, en un concurso de PokéAro/PokéAnilla.
  • Steveland/Steven, el entrenador que posee al Skiploom, tiene un gran parecido con el samurái de EP004.
  • La voz de Paul/Polo en la versión de Hispanoamérica cambia de Gerardo García a Gabriel Ortiz.
  • En el canal Tooncast, el opening tuvo una variante en su transmisión. En la emisión de la mañana se emite la segunda versión del OP12, mientras que en la emisión nocturna se emite la primera versión del opening.
  • Los protagonistas solo interactuan con James aunque esta disfrazado pero no llegan a ver o encontrarse con Jessie y Meowth, aunque ellos dos sí ven a los protagonistas cuando están escondidos detrás de James.
  • Al final del episodio, Ash dice que saquen a todos los Pokémon para que puedan disfrutar de la comida que ganó, sin embargo, solo Dawn saca a todos sus Pokémon, mientras que Ash solo esta con Pikachu y Staraptor (con quien participó en Pokearo) y Brock al igual que en diversas ocasiones no saca a ninguno de sus 3 Pokémon.

Errores[editar]

Error en el plumaje de Staraptor
  • Al final, en una escena desaparece parte del plumaje de Staraptor, ya que le falta la parte blanca que va debajo de la franja oscura en su pecho.
  • En una escena las alas de Yanmega son mucho más pequeñas de lo normal.
  • Brock afirma que a bocajarro/combate cercano es un movimiento muy efectivo contra el Honchkrow de Paul/Polo por su tipo siniestro, cosa que no es cierta pues al ser también tipo volador solo le provoca un daño normal.
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Paul/Polo ordena usar garra umbría contra el Staravia de Ash, Ash ordena esquivar a Staravia con ataque aéreo, cuando Staravia no sabe ese movimiento.
  • En la versión de Hispanoamérica, al final del episodio el narrador dice "Staravia evolucionó de un magnífico Staraptor", lo cual es erróneo ya que es Staravia el que evoluciona en Staraptor.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP587
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP587.
  • Alemán: Hoch, höher, abgestürzt!
  • Chino: 神奇圓環!天空大決戰!
  • Finés: Tavoitteet korkealla!
  • Francés: Le grand tournoi de Pokévolanneau!
  • Italiano: Puntare in alto!
  • Neerlandés: Een Hoger Doel Bereiken!
  • Polaco: Kto pierwszy, ten lepszy
  • Portugués brasileño: A Grande Competição da Área!
  • Ruso: Преследуя высшие цели!
  • Sueco: På jakt efter ett nytt mål!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla