Equipo Galáctico/Galaxia

De WikiDex
(Redirigido desde «Equipo Galáctico»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo Galáctico/Galaxia
Equipo Galáctico/Galaxia
Equipo Galáctico/Galaxia en el anime.
Información
Nombre japonés ギンガ団 (Ginga-dan)
Sexo Organización mixta
Región Sinnoh
Clase Villanos
Primera aparición ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Equipo Galaxia
Ver más imágenes de esta organización

Equipo Galáctico en Hispanoamérica y Equipo Galaxia en España (Team Galactic en inglés, ギンガ団 Ginga-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Sinnoh. El líder es Cyrus/Helio.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

El Equipo Galáctico/Galaxia aparece en el anime por primera vez en el episodio ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›donde contratan al Equipo/Team Rocket para que robe el/la Orbe Adamant/Diamansfera, pero no lo logran debido al deficiente trabajo del Equipo/Team Rocket.

Luego aparecen en el episodio ¡La confusión de los Unown! (ES) / ¡Viaje a lo Desconocido! (HA) ‹№› en Pueblo Solaceon/Sociego, donde Saturn/Saturno entra a buscar un misterioso cubo, al encontrarlo los Unown se despiertan y el Bronzor de Saturn/Saturno usa rayo confuso/de confusión y los vuelve agresivos y comienzan a distorsionarlo todo.

Después trataron de robar unos meteoritos de Ciudad Veilstone/Rocavelo, donde primero interrumpieron la corriente eléctrica de la ciudad para distraer a la Oficial Jenny/Agente Mara y también para que sus helicópteros no fueran detectados, Ash y sus amigos en compañía de la líder de gimnasio Maylene/Brega y Reggie, el hermano mayor de Paul/Polo, logran evitar que el Equipo Galáctivo/Galaxia se lleve todos los meteoritos, sin embargo, logran robar dos de ellos.

El Toxicroak de Saturn/Saturno tiene una fuerte rivalidad con el Croagunk de Brock, siendo este más fuerte que el Pokémon de Brock.

Después de mucho tiempo aparecen en el episodio ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› donde roban el/la Orbe Adamant/Diamansfera y van por el/la Orbe Lustroso/Lustresfera y en el episodio siguiente ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El Malvado Equipo Galáctica (HA) ‹№› donde Jupiter/Ceres usa la Pilar/Columna Lanza para rastrear el/la Orbe Lustroso/Lustresfera que estaba en posesión del Equipo/Team Rocket.

Tiempo después se les vuelve a encontrar en Isla Hierro/de Hierro, donde hay unas ruinas que usan para encontrar la Pilar/Columna Lanza, pero son detenidos por Riley/Quinoa y su Lucario, aunque también descubre que los lagos de Sinnoh están involucrados.

En ¡Portal a Las Ruinas! (ES), (HA) ‹№› Saturn/Saturno y Charon/Plutón intentaron encontrar la puerta de la Pilar/Columna Lanza sin éxito debido a la intervención de Handsome, Ash, Dawn/Maya y Brock.

En ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№› Charon/Plutón y Jupiter/Ceres logran crear la Cadena roja y Saturn/Saturno logra encontrar la puerta a la Columna Lanza, al final del episodio Cyrus/Helio contrata a la Cazadora Pokémon J para que capture al Trío del lago.

En ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№› J logra capturar al Trío del lago, aunque Gary Oak trató de impedírselo no pudo debido a la intervención de Saturn/Saturno, Mars/Venus y Jupiter/Ceres, después J y sus subordinados mueren debido al ataque Vista al futuro/Premonición de Uxie y Mesprit.

Luego en el siguiente episodio, ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, Ash y sus amigos tratan de rescatar al trío del lago pero los comandantes se lo impiden y Cyrus/Helio se va a al/la Pilar/Columna Lanza con sus comandantes y con el trío del lago bajo su control. Luego dejan a Jupiter/Ceres para que vigile la entrada pero esta y su Skuntank son derrotados por el Garchomp de Cynthia/Cintia y esta libera a Ash, Dawn/Maya, Brock, Handsome y al Equipo/Team Rocket, mientras Cyrus/Helio gracias al poder de el/la Orbe Adamant/Diamansfera y el/la Orbe Lustroso/Lustresfera, unida al poder del trío del lago invoca a Dialga y Palkia y logra controlarlos gracias a la Cadena roja, sin embargo Ash, Dawn/Maya, Brock y Cynthia/Cintia logran derrotar a los Pokémon de Saturn/Saturno, Mars/Venus y los reclutas, pero Cyrus/Helio logra que Dialga y Palkia creen su nuevo universo, a pesar de esto Ash y sus amigos logran destruir la Cadena roja y liberar a los dos dragones del control de Helio, sin embargo Dialga y Palkia siguen sufriendo los efectos, aprovechando este despiste, Cyrus/Helio se va a su nuevo universo que es destruido por los dragones de Sinnoh, cuando todo parece perdido el trío del lago logra calmar a los dos dragones y se marchan salvando a Ash, Dawn/Maya, Brock y Cynthia/Cintia. Saturn/Saturno, Mars/Venus y Jupiter/Ceres son llevados a prisión y Charon/Plutón desaparece, posiblemente huyó, siendo el fin del Equipo Galáctico/Galaxia.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Durante el LPA01 se revela que a pesar de que se mencionó que el Equipo Galáctico/Galaxia se había disuelto, sus comandantes regresaron a la libertad y ahora, anhelan liberar a Cyrus/Helio por medio de un portal espacio-tiempo, creado a partir de la energía de Heatran y la tabla llama. En el episodio siguiente, vuelven a enfrentarse a Ash y sus amigos antes de que vuelvan a arruinar sus objetivos.

Al final en LPA04 son capturados por el Roserade de Cynthia/Cintia, mientras están atados le piden a Arceus que les traiga devuelta a su líder, sin embargo él los ignora y se marcha del lugar, más tarde son entregados a la policía.

Base secreta central[editar código | editar]

Al igual, que su contraparte en los videojuegos, el quipo Galáctico/Galaxia poseen su base secreta en el Edificio del Equipo Galáctico/Galaxia en Ciudad Veilstone/Rocavelo como se puede observar en el episodio ¡Galaxia en acción! (ES) / Intergaláctico (HA) ‹№›, donde se dirigen las operaciones desde un edificio que incluso cuenta con un helipuerto. No obstante, se puede apreciar otra base secreta cercana a la Columna Lanza en ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, en el cual se ve a Cyrus/Helio dirigir las misiones de su equipo desde allí.

Actividades delictivas reseñables en el anime[editar código | editar]

  • Causar estragos en las ruinas Solaceon/Sosiego.
  • Mandar al Equipo/Team Rocket a robar el/la Orbe Adamant/Diamansfera.
  • Robar los meteoritos de Ciudad Veilstone/Rocavelo.
  • Robar el/la Orbe Adamant/Diamansfera y derribar un avión al mismo tiempo.
  • Destruir las Ruinas Celestic/Caelestis.
  • Robar el/la Orbe Lustroso/Lustresfera y destruir el Centro de investigación histórica de Celestic/Caelestis.
  • Causar estragos en las Ruinas Hierro/de Hierro y al mismo tiempo la Isla Hierro/de Hierro.
  • Capturar a Mesprit, Uxie y Azelf contratando a la Cazadora Pokémon J.
  • Intentar capturar a Dialga y a Palkia para crear un nuevo universo.
  • Trata de destruir la región de Sinnoh.
  • Robar la tabla llama.
  • Aprovecharse de la energía de Heatran para traer a Cyrus/Helio de vuelta.

Integrantes[editar código | editar]

Miembros originales[editar código | editar]

Personaje Descripción
EP565 Helio (9).png
Cyrus/Helio
Es el líder del Equipo Galáctico/Galaxia. Es un viejo amigo de la profesora Carolina y un respetado líder en el equipo. Es un hombre ambicioso y manipulador que busca dominar aprovechando el poder de Dialga, Palkia y el Trío del lago.
LPA02 Saturno.png
Saturn/Saturno
Comandante del Equipo Galáctico/Galaxia. También demuestra ser ambicioso y efectivo en lo que se propone. Tras la desaparición de Cyrus/Helio, demuestra ser quien dirige a la organización.
LPA01 Mars.png
Mars/Venus
Comandante del Equipo Galáctico/Galaxia. Es leal a Cyrus/Helio y a su equipo, aunque parece tener una rivalidad con Jupiter/Ceres.
LPA01 Jupiter.png
Jupiter/Ceres
Comandante del Equipo Galáctico/Galaxia. Demuestra ser un tanto habilidosa en combate, aunque es un poco confiada. Suele hacer entrar en razón a sus compañeros.
EP605 Plutón.png
Charon/Plutón
Científico del Equipo Galáctico/Galaxia. Contribuyo en las excavaciones de la Pilar/Columna Lanza.
EP505 Reclutas Galaxia.png Reclutas del Equipo Galáctico/Galaxia El Equipo Galáctico/Galaxia tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos. Suelen ayudar a los combates en su labor y causan terror en la región de Sinnoh.

Contrataciones externas[editar código | editar]

Personaje Descripción
EP489 J.png
J
Es una cazadora Pokémon. Fue contratada para capturar el Trío del lago.
EP489 Esbirros de J.png
Esbirros de J
Son los secuaces de la cazadora Pokémon J, trabajan junto a ella para capturar el Trío del lago.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es la única organización criminal que ha vuelto a aparecer en el anime, luego de su serie de origen, aparte del Equipo/Team Rocket.

Otros antagonistas