EP594: ¡Batallas de monadas! / ¡Enfrentando un lindo drama!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP125»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Batallas de monadas! (ES) / ¡Enfrentando un lindo drama! (HA)
Inglés: Battling a Cute Drama! Japonés: チェリンボ!けなげなバトル!? Cherinbo! Kenagena Batoru!? (¡Cherinbo! ¿¡Batalla desafiante!?)
Fechas de emisión
Japón30 de abril de 2009
EE.UU.26 de septiembre de 2009
España08 de junio de 2010
Hispanoamérica30 de mayo del 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Izumi Shimura

¡Batallas de monadas! (en España) o ¡Enfrentando un lindo drama! (en Hispanoamérica) (チェリンボ!けなげなバトル!? en japonés; Battling a Cute Drama en inglés), es el episodio 21 de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con Ash, Dawn/Maya y Brock que viajan a través de un túnel y cuando van saliendo reciben una bienvenida muy fría, ya que han entrado ahora en la zona mas fría de Sinnoh y paran en un pueblo llamado Pueblo Shelter/Refugio. Un poco más adelante está un Centro Pokémon, por lo que nuestros héroes deciden tomar una parada antes de continuar.

Dawn/Maya le pregunta a la enfermera Joy si ha llegado un paquete para ella, sin embargo la enfermera le informa que no ha llegado todavía. Para pasar el tiempo, Dawn/Maya saca a Buneary de su Poké Ball para peinarla. De repente aparece una chica llamada Marilyn que empieza a cantar y abrazar a Buneary. Marilyn les explica que para ella un Pokémon lindo debe tener menos de 60 centímetros de altura y que no haya evolucionado, además de ser adorable. Por lo tanto Dawn/Maya le presenta a Marilyn su Piplup para ver qué piensa sobre él. A pesar de que Piplup cumple sus requerimientos, Marilyn le dice que es feo, lo que enfureció a Dawn/Maya y a Piplup. Después Marilyn decide llamar a Dawn/Maya "Dawny/Mayita" alegando que era un nombre más bonito que Dawn/Maya y le dice que quiere tener una batalla contra Dawn/Maya y su Buneary, a lo cual ella acepta.

Comienza el combate, Dawn/Maya utiliza a Buneary causando que Marilyn se volviera loca viendo la belleza de Buneary, casi olvidándose de la batalla, luego Marilyn saca a su Cherubi. Dawn/Maya le ordena a Buneary que use puño mareo (ES) / golpe mareador (HA) contra Cherubi y después, que usara rayo hielo. Marilyn le ordena a Cherubi usar protección ante el rayo de hielo, sin embargo, Cherubi a pesar de usar protección retrocede a propósito para que el combate se viera mas dramático. Cherubi simula dolor, a pesar de protegerse del rayo de hielo de Buneary, lo que hace que Marilyn se encantara, al verla defendiéndose.

Brock se da cuenta de que Marilyn no toma el combate en serio, lo que lo enfada y le ordena que de un buen combate porque si no quedaría descalificada. Marilyn le dice a Brock que lo que ella piensa del combate es ver la valentía de un Pokémon, la forma en que se pone de pie después de ser golpeado y la forma en que nunca se rinde, por lo tanto Brock se enoja mas y le grita un poco más diciéndole que la belleza de un Pokémon en el combate no es necesaria, finalmente Marilyn obedece a Brock y le ordena a su Cherubi usar rayo solar contra Buneary y así la derrota.

Después del combate, Marilyn sale y se topa con Jessie disfraza que le presenta a su lindo Pokémon Mime Jr. para tener una batalla (pues el Equipo/Team Rocket quiere robar algun Pokémon lindo de Marilyn para dárselo al jefe). A pesar de medir menos de 60 cm y no haber evolucionado, Marilyn juzga negativamente a Mime Jr. por su nariz roja, dejándolo muy deprimido. Ya en el centro Pokémon, Brock se siente molesto porque Marilyn juzga a los Pokémon solo por su apariencia, cuando en realidad lo que es mas importante es el lazo creado entre entrenador y Pokémon, lo cual puede hacer que el Pokémon sea muy bonito y valiente sin importar su apariencia física.

Más tarde, Brock le dice a Marilyn que quiere tener un combate con ella y también le dice que ella puede escoger el Pokémon con el que desee pelear, Brock le permite a Marilyn elegir entre su Sudowoodo y su Croagunk. Marilyn no quiere combatir contra ninguno de ellos porque no los considera lindos, y le dice a Brock que si tiene otro Pokémon. Brock saca a su Happiny y Marilyn dice que es muy bonita, por lo que accede a tener una batalla contra Brock quien le propone un combate de 3 contra 3. Entonces en ese preciso momento, James entra disfrazado de árbitro Pokémon ofreciendo sus servicios y Marilyn le pide que arbitre la batalla.

Después de que James anunciara las reglas, Marilyn envía a Cherubi a la batalla y Brock a Sudowoodo, Sudowoodo comienza con doble filo (ES) / doble poder (HA), haciendo caer a Cherubi, lo que hace que Marilyn se ponga dramática. Brock la regaña y ordena a Sudowoodo utilizar mimético (ES) / mímica (HA), causando que Sudowoodo se caiga dramáticamente, Brock también le dice a Sudowoodo que use llanto falso entonces Sudowoodo se tira en el suelo a llorar dramáticamente. Esto hace que Marilyn comenzara a observar la potencia verdadera de una batalla Pokémon al darse cuenta de que a pesar que para ella Sudowoodo no es tan bonito si puede ser valiente. James declara la ronda un empate ya que los dos entrenadores estaban distraídos hablando de la valentía y belleza y no estaban atacando, además de que James tenía planeado que Marylin mostrara otros Pokémon lindos. Ambos entrenadores devolvieron sus Pokémon a sus Poké Balls.

Luego en la segunda ronda, Brock envía a Croagunk mientras Marilyn envía a Chingling. Arriba de la ventana, Jessie y Meowth estaban espiando a los chicos y estaban emocionados por la lindura de Chingling confiando en que el tercer Pokémon que mostrará Marilyn sería muy bonito. Regresando a la batalla, Croagunk usa sus ataques contra Chingling, todo esto para ver si Marilyn reaccionaba y hacia que Chingling usara sus ataques en vez de ver lo lindo que es su Pokémon. Dawn/Maya le dice a Marilyn que reaccione y se apresure a darle una orden a Chingling, así que Marilyn le ordena a Chingling usar alboroto (ES) / grito (HA) y luego confusión, Croagunk cae al suelo y es casi derrotado, Brock no está dispuesto a renunciar a Croagunk y le dice que se levante. Brock le dice a Marilyn que lo más importante en una batalla son los lazos entre un entrenador y su Pokémon y que cualquier Pokémon puede ser valiente sin importar su apariencia. Finalmente, Croagunk usa demolición (ES) / karatazo (HA) y así derrota a Chingling.

Con la lección enseñada por Brock, Marilyn decide cambiar el Pokémon que iba a utilizar, así que fue a su cartera dejo sus Poké Ball ahí y se trajo una, ella dijo que ese Pokémon nunca lo ha utilizado en batalla y que esta era una buena oportunidad para usarlo. Marilyn dice que ella siempre considero ese Pokémon como el más bonito, pero la gente se burlaba de ella porque pensaban que era rara por pensar eso, entonces ella decidió atrapar Pokémon bonitos que a la gente le gustara. Marilyn saca a su Pokémon y no es nada mas ni nada menos que un Shellder. Meowth y Jessie que están mirando desde el exterior, quedan impactados y decepcionados al mirar a ese Pokémon, porque ellos pensaban que era un Pokémon mas bonito. Entonces Brock saca a Happiny y justo en ese momento, Jessie y Meowth entran e interrumpen el combate, James aprovecha ese momento y roba las dos Poké Balls que contienen a Cherubi y a Chingling. Marilyn ve esto y se enfurece y le ordena a Shellder utilizar salmuera (ES) / agua de mar (HA) para impulsarse y así golpear al Equipo/Team Rocket. James suelta las Poke Balls y Marilyn las recupera. Después de ser golpeados por Shellder, Marilyn le ordena a Shellder que use rayo de hielo causando que el Equipo/Team Rocket se congele. Brock le ordena a Happiny usar destructor contra el Equipo/Team Rocket, que sale volando como siempre.

Al final del día, Dawn/Maya recibe el paquete de su madre. Dentro hay una ropa y una carta de Johanna/Casilda que dice «Seguro que Ciudad Snowpoint/Puntaneva sera muy fría así que pensé en enviarte algo para mantenerte caliente, así como algo para Ash y Brock también». Ash y Brock reciben unas bonitas chaquetas azules, mientras Dawn/Maya recibe una capa de color rojo, botas nuevas y una bufanda. Marilyn les dice que están lindos, así que ya están listos para desafiar el frío, y nuestros héroes se preparan para ir a Ciudad Snowpoint/Puntaneva para que Ash pueda conseguir su séptima medalla.

Hechos importantes[editar]

  • La Happiny de Brock tiene su primer combate, aunque fue interrumpido por el Equipo/Team Rocket.
  • Primera vez en esta temporada que Brock participa en un combate Pokémon de 3.


Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Shellder el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con entrenadores.
  • Stunky, Skorupi, Hippopotas y Sandshrew (de Entrenadores): Aparecen al principio del episodio.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy.
  • Buneary (de Dawn/Maya): Es sacada para peinarla, pero Marilyn llega para decir que es bonito. Luego es usado en un combate contra el Cherubi de Marilyn.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos del episodio con jessie y James.
  • Cherubi (de Marilyn): Es sacado para luchar contra Dawn/Maya y luego contra Brock.
  • Carnivine (de James): Es sacado cuando planean mostrarle a Marilyn un Pokémon bonito, lo descartan.
  • Sudowoodo y Croagunk (de Brock): Son sacado para mostrarlos a Marilyn y luego son usados en su combate contra ella.
  • Happiny (de Brock): Es sacado para mostrárselo a Marilyn. Luego es usado para ayudar a Marilyn a luchar contra el Equipo/Team Rocket.
  • Chingling (de Marilyn): Es usado en su combate contra Brock.
  • Shellder (de Marilyn): Es su Pokémon principal, al que considera el más lindo. Ayuda a su entrenadora a recuperar a sus Pokémon y congela el Equipo/Team/Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Por segunda vez en el anime, se usan las ropas de los remakes de las ediciones, en los protagonistas principales.
  • En el doblaje hispanoamericano Brock le dice a su Croagunk "Croagunk Balboa" haciendo mención al peleador de las películas "Rocky Balboa".
  • En el doblaje de Hispanoamérica, al iniciar el combate de Dawn/Maya contra Marilyn, Brock inicia diciendo: A darle átomos, una frase del hombre radioactivo, de la serie animada Los Simpsons.
  • En la versión española se hace una referencia a Mary Poppins cuando Marilyn comenta: "Es valentía supercalifragilísticoespialidosa", el nombre de la canción más conocida de este musical.
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio.
  • Este episodio es una de las pocas veces en las que Brock usas sus 3 Pokémon para una batalla Pokémon. Además que es de las pocas veces en las que se enfrenta en una batalla con el personaje eventual del episodio y ayuda al final a vencer al Equipo/Team Rocket, ya que la mayoría de veces son Dawn/Maya o Ash los que participan en una batalla Pokémon con algún personaje eventual, y cuando aparece el Equipo/Team Rocket son ellos 2 los que combaten para derrotarlos, quedándose Brock atrás sin participar en el enfrentamiento.
  • De los 3 combates que se dieron entre Brock y Marylin solo el segundo fue declarado como victoria y fue para Brock, ya que el primer combate fue declarado un empate y el tercero fue interrumpido por la aparición de Jessie y Meowth sin que después se reanudara.
  • Es una de las pocas veces en las que Ash solo está con Pikachu y no muestra alguno de sus otros Pokémon. Igualmente, es una de las pocas veces en las que Ash no está interesado en pelear una batalla Pokémon ni tampoco usa a Pikachu para que mande a volar al Equipo/Team Rocket. Él se queda sentado como espectador durante las batallas de Dawn/Maya y Brock, y cuando llega el Equipo/Team Rocket no se pone en disposición para enfrentarlos ni tampoco lo hace Dawn/Maya, siendo Marilyn y Brock los que se encarguen del Equipo/Team Rocket.
  • No se sabe que hubiera pensado Marilyn del Chimchar de Ash o del Pachirisu de Dawn/Maya ya que ambos Pokémon no fueron mostrados en este episodio pero son de una altura promedio de 60 cm y no han evolucionado (en este episodio Chimchar aun no había evolucionado y Pachirisu no tiene evolución) por lo que se ajustarían a los criterios de belleza de Marilyn.

Errores[editar]

  • Marilyn le dice a la Happiny de Brock: "pelearé contigo niño", sin embargo, Happiny es un Pokémon que siempre es hembra.
  • En la traducción española Brock le dice a Sudowoodo que use mimético pero usa llanto falso.
  • Cuando Dawn/Maya estaba sosteniendo la caja con ropa y caminando hacia los bancos, Piplup no estaba a la vista. Sin embargo, cuando la cámara se acercó a la caja y el banco, Piplup es visto cerca de la caja.
  • Cuando Buneary y Cherubi estaban peleando, Cherubi no carga antes de usar rayo solar.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP594
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP594.
  • Alemán: Ein Süßes Drama!
  • Francés: Une adorable dresseuse"
  • Italiano: Il valore della grazia!
  • Neerlandés: Vechten met een schattige dwaas!
  • Polaco: Słodko-gorzka bitwa
  • Portugués brasileño: Uma beleza de batalha!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla