EP393: ¡Apuros en Oromar! / Un lío en Pacifidlog

De WikiDex
(Redirigido desde «AG117»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA)
Inglés: Pacifidlog Jam Japonés: 混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(後編)Konran, Konsen! Pokemon Kontesuto - Kinagi Taikai! (Kouhen) (¡Combate desordenado! Concurso Pokémon la convención Kinagi (2ª parte))
Fechas de emisión
Japón24 de febrero de 2005
EE.UU.8 de abril de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica8 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Izumi Shimura

¡Apuros en Oromar! (en España) o Un lío en Pacifidlog (en Hispanoamérica) (混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(後編) en japonés; Pacifidlog Jam en inglés) es el vigésimo quinto episodio de la octava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash decide entrenar otra vez con Snorunt el ataque de rayo hielo, mientras May/Aura está en su concurso. James estaba apurado con una bolsa para dársela a tiempo a Jessie, el rayo hielo de Snorunt lo ayuda a llegar más rápido de lo pensado al congelar la zona del parque por el cual corría.

En la arena arrancan las semifinales, la primera inicia entre Erica y la Bufona/Jessimanía, Erica sueña con ser finalista y esperar que Joshua/Josué derrote a May/Aura para ser la primera pareja de enamorados en ganar un listón/cinta, Meowth está decidido a ganar aunque le hubiera gustado enfrentarse a ese Persian, pero le causa miedo al ver a ese Jynx de Erica.

Durante la batalla Meowth empieza a hacer transformación volviéndolo Sunflora, "Sunflora" se transforma en "Kirlia", y finalmente se transforma en "Wailord", con lo que todos notan que es una farsa empezando por la enfermera Joy, Sukizo afirma que no tenía nada asombroso y Contesta lo declara ilegal, quedando la Bufona/Jessimanía descalificada. Erica llega a la final de una manera inesperada. La bufona/Jessimanía, no contenta con ésto, revela que en verdad es Jessie, eso sorprende a todo el mundo y obviamente molesta a todos. Entonces Ash entra en la arena para ayudar, sin embargo Jynx y Erica están molestas por lo ocurrido, con lo cual lanza un hiperrayo que manda al Equipo/Team Rocket a volar. Ash llega a la arena aliviado y espera que ya no los vuelva a fastidiar después, cosa que nunca sucederá.

Max y Brock notan el gran poder de Jynx. Erica piensa que May/Aura no podrá ganar a Joshua/Josué, y entonces ella recuerda que entrenó con él desde que eran pequeños y juntos hasta la semana previa al concurso, donde Joshua/Josué decidió entrenar sólo por su cuenta. May/Aura le dice a Erica que vino a ganar de manera justa y no a meterse en asuntos personales y problemas de celo.

La batalla de Joshua y May/Aura se inicia, el Houndoom de Joshua/Josué parece tener la batalla bajo control con su increíble poder con lo que May/Aura comienza a perder confianza, pero gracias a los ánimos de Ash, consigue recuperarse y continuar la batalla, ya que piensa que aún le queda mucho tiempo y puede ganar. Finalmente, logra ganar tras una explosión al colisionar el ventisca del Skitty de May/Aura y el lanzallamas del Houndoom de Joshua/Josué, debido a que Houndoom recibe mas daños por la explosión, y por puntos, May/Aura pasa a la final. Joshua/Josué quedó eliminado y Erica quedó sorprendida al ver que su sueño no se hará realidad pero espera pagar los platos rotos por los problemas que tuvo con May/Aura en la final.

La final entre May/Aura y Erica está por comenzar, obviamente con Skitty y Jynx de competidoras. No obstante, antes ambas se reconcilian por las peleas previas y se dan la mano. Skitty usa repetidas veces ayuda pero el poderoso Jynx se las arregla siempre para salir ilesa, todos empiezan a perder la fe en May/Aura por que no logra acertar ningún golpe pero May/Aura luce confiada. Después de muchos ataques ayuda sale un giro fuego de forma inesperada ante la mirada confiada de Erica con lo que acierta un golpe crítico a Jynx y lo saca de combate, con lo que May/Aura gana de manera milagrosa su pase al Gran Festival de Hoenn a falta de dos segundos del final. May/Aura recibe su listón, el quinto en su carrera. Al final Erica y Joshua/Josué se despiden de May/Aura y quieren verla en el Gran Festival del siguiente año. Ellos prometen competir por separado.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Houndoom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Salamence. • (ver imagen
¿Cuál de estos Pokémon es super eficaz contra su tipo?
) → (ver imagen
¡Salamence!
).


  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Snorunt (de Ash): Ash continúa practicando su rayo hielo.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Participa en el concurso junto con Jessie.
  • Skitty (de May/Aura): May/Aura utiliza a Skitty en el concurso y acaba ganando.
  • Jynx (de Erica): Erica lo utiliza en el concurso pero pierde en la final contra May/Aura.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en el lema.
  • Houndoom (de Joshua/Josué): Joshua/Josué lo utiliza en el combate contra Skitty pero termina perdiendo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Sunflora
Disfraz
Disfraz Sunflora
Kirlia
Disfraz
Disfraz Kirlia
Wailord
Disfraz
Disfraz Wailord

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta es la cuarta vez que Meowth se disfraza de Sunflora y la segunda que se disfraza de Kirlia.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James hace referencia a la canción El Gato Volador de El Chombo y nombra a Ecuador.
  • A partir de este episodio las nubes cambian a una apariencia más realista.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP393 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP393.
  • Alemán: Alles oder nichts!
  • Chino (Taiwán): 混戰、混亂!神奇寶貝華麗大賽暮水大會!(後篇)
  • Danés: Pacifidlog Båndet
  • Francés europeo: Concours et jalousie (2/2)
  • Finés: Pacifidlogin kilpailu
  • Hebreo: מרקחת פסיפידלוג merkakhat Pacifidlog
  • Italiano: Una Gara al cardiopalmo
  • Neerlandés: Pacifidlog Gekte
  • Noruego: Pacifidlog-krøll!
  • Portugués brasileño: Estrago em Pacifidlog
  • Portugués europeo: Espectáculo em Pacifidlog
  • Sueco: Pacifidlogtävlingen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada