EP616

De WikiDex
(Redirigido desde «DP147»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Una batalla de dobles, y a casa! (ES) / ¡Embolsado, y etiquetado! (HA)
Inglés: Bagged Then Tagged! | Japonés: サトシとヒカリ!タッグバトル!! Satoshi to Hikari! Tag Battle!! (¡Satoshi y Hikari! ¡Batalla doble!)
EP616.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Duodécima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening High touch! 2009
Opening Battle Cry - (Stand Up!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de octubre de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 6 de marzo de 2010 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 12 de julio de 2010 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 10 de noviembre de 20101 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡Embolsado, y etiquetado! en Hispanoamérica o ¡Una batalla de dobles, y a casa! en España (サトシとヒカリ!タッグバトル!! en japonés; Bagged Then Tagged! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Tras participar en el Concurso Pokémon de Lilypad/Nenúfar, nuestros héroes visitan las Ruinas del Coliseo en las afueras del Pueblo Lilypad/Nenúfar, Brock dice que en los tiempos antiguos de la región de Sinnoh, este coliseo era visitado por los entrenadores campeones que venían a entrenar con sus Pokémon para fortalecer su cuerpo y su espíritu por lo que se disponen a hacer un combate de despedida para Lyra/Lira y Khoury, pero antes Brock les dice que primero deben presentar respeto a las estatuas de los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, por lo que todos tocan las estatuas mientras piden un deseo cada uno.

Lyra/Lira confiesa que su deseo es ganar la Liga Johto y empezar un viaje con un muy buen amigo suyo (Khoury); de repente unas pinzas aparecen del suelo y atrapan al Pikachu de Ash y al Piplup de Dawn/Maya. Resultó ser el Equipo/Team Rocket que se llevan a los Pokémon en su robot Drapion, en eso Ash saca a su Monferno, para que los siga bajo tierra, pero el Equipo/Team Rocket saca un mini-robot Drapion para despistar a nuestros héroes. Khoury nota a unos Pokémon tipo agua que viven a lo largo del río y deduce que esos Pokémon usaron excavar para escapar de algo, por lo que cree que el Equipo/Team Rocket fue río arriba, así que Brock, Khoury y Lyra van para allá mientras Ash y Dawn/Maya tomaron otro camino.

Mientras el Equipo/Team Rocket come la última galleta que les queda, Pikachu y Piplup tratan de salir de una jaula hasta que llegan nuestros héroes y se libra una gran batalla en la que recuperan a Pikachu y Piplup y mandan a volar al Equipo/Team Rocket por los aires.

Tras una breve intromisión del Equipo/Team Rocket, se disponen a entablar el combate en el coliseo. Ash saca a Monferno, Dawn/Maya saca a Cyndaquil, Khoury saca a Totodile y Lyra/Lira saca a Chikorita. Tras una buena estrategia de Lyra/Lira, al usar pantalla luz, dominan el combate y sorprendentemente el Totodile de Khoury evoluciona a Croconaw. Sin embargo, una unión del lanzallamas de Monferno con la rueda fuego de Cyndaquil da por terminado el combate, dejando a Ash y a Dawn/Maya como los ganadores.

El padre de Khoury le entrega a Brock un Pokégear.

Al final del combate se disponen a comer unos sandwiches mientras comentan sobre la gran batalla que tuvieron, Brock dice que Lyra/Lira será una gran entrenadora Pokémon y que Khoury será un gran criador Pokémon, pero que ambos necesitan apoyarse el uno con el otro para conseguir su meta. Tras esto se dirigen al aeropuerto para despedirse, Lyra/Lira le propone a su amigo Khoury que la acompañe en su viaje Pokémon en Johto, lo cual para sorpresa de Khoury este acepta y el padre de Khoury da a Brock un Pokégear. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose y retomando su viaje a Ciudad Marina.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gengar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del coliseo
Dialga
Estatua
Del coliseo
Palkia
Estatua

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

EP616 Lira y Khoury en una batalla en equipo.png
Antes de que Khoury le diga a Lyra/Lira que había utilizado a Chikorita por su pantalla luz, a Lyra/Lira se le ve una parte blanca en la pestaña de su ojo, y eso pasa en más escenas.
  • En el doblaje español, Lyra/Lira dice en un momento que Dawn/Maya tiene 5 cintas, cuando sólo tiene 4. Al final del episodio, le desea suerte a Dawn/Maya para conseguir su 5ª cinta. Quizás también se refiera a la cinta que le regaló Johanna.
  • En el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya:

Anotaciones[editar]

  1. Sólo Argentina y Señal Genérica, 12 de enero de 2011 en México.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP616 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP616.
  • Alemán: Fangen will gelernt sein!
  • Francés: Un combat pour dire au revoir!
  • Italiano: La lotta interrotta!
  • Neerlandés: Gegapt en Betrapt!
  • Polaco: Walka o Dwuwalkę
  • Portugués brasileño: Mirando no alvo!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla