PMS336: Combate final (9) / La batalla decisiva IX

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
La batalla decisiva IX(ES)
Combate final (9)(HA)
The Final Battle IX (IN)
大決戦IX (JP)La Gran Batalla IX (JPT)
PMS336.jpg
Información
Saga: Esmeralda
Publicación: Tomo 29 (JA)
Tomo 16 (ES)
Lugares: Frente Batalla

La batalla decisiva IX en España o Combate final (9) en Hispanoamérica (The Final Battle IX en inglés; 大決戦IX (La Gran Batalla IX) en japonés). Es el capítulo n° 336 del manga Pocket Monsters Special y el n° 34 de la saga Esmeralda.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los Poseedores de la Pokédex atacan al monstruo con forma de Kyogre, logrando así detenerlo, sin embargo el daño es insuficiente por lo cual Gold/Oro le dice a Yellow/Amarillo que de su mejor tiro quedándose esta anonadada. Crystal/Cristal le explica a Yellow/Amarillo que Pika, Chuchu y Pichu adquirieron nuevos movimientos por lo cual Yellow/Amarillo les ordena a estos 3 que ataquen con placaje eléctrico.

Finalmente el monstruo fue derrotado gracias a la combinación de los ataques definitivos. Después de que todos vieran como realmente se ve el cabello de Emerald/Esmeralda, Ruby/Rubí menciona que la gema que tiene en la cabeza fue creada originalmente para controlar a Rayquaza y que debió ayudarlo a calmar a los Pokémon. Crystal/Cristal le pregunta a Emerald/Esmeralda como hizo para calmar a todos los Pokémon al mismo tiempo a lo cual Gold/Oro le dice a Emerald/Esmeralda que lo muestre, este revela que la capsula es de la Isla Suprema, el lugar donde Mew vive.

De repente Emerald/Esmeralda se dirige al agua de donde arrastra a Aquiles hasta la orilla, los demás dicen que se aleje de el pero este menciona que no podrá volver a luchar sin su espada y armadura. Emerald/Esmeralda le dice a Aquiles que todos los Pokémon que controlaba fueron liberados y que si se resiste a cambiar se quedara solo, a lo cual este revela que es algo que el deseo y que abandono todo. Aquiles debido a la curiosidad de Ruby/Rubi y Sapphire/Zafiro les cuenta como llego hasta ahí, este cuenta como alguien lo salvo del tornado de energía en Arrecípolis junto a Magno. Quien lo salvo le enseño una armadura que tiene la característica de que el flujo del tiempo trascurre mas lentamente dentro de esta, Aquiles menciona que les de esa armadura pero el que lo salvo revela que solo tiene un juego de espada y armadura por lo cual les dice a Magno y Aquiles que peleen, revelando así que Aquiles mato a Magno. Aquiles cuenta que la persona que lo salvo le designo un nuevo nombre para su nueva vida consiguiendo así el nombre "Guile Hideout".

Emerald/Esmeralda intenta acercarse a Aquiles para ayudarlo pero su Masquerain lo amenaza mientras este busca la armadura, finalmente la encuentra pero resulta que es la armadura falsa de Gold/Oro, este entra en desesperación pero antes de poder hacer algo este muere debido a la energía acumulada en su cuerpo. Debido al agotamiento Emerald/Esmeralda se duerme y Latios y Latias mencionan que su promesa fue completada por lo cual regresaran a Isla del Sur.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kyogre el primero y Lapras el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Pokédex[editar código | editar]

Pokédex

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS336
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS336.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Esmeralda

303304305306307308309310311312313314315316317318319320
321322323324325326327328329330331332333334335336337

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>