EP463: ¡Una súper Joy! / Encantado

De WikiDex
(Redirigido desde «AG187»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA)
Inglés: Overjoyed! Japonés: バトルピラミド再び! VSレジスチル!! Batoru Piramiddo Futatabi! VS Rejisuchiru!! (¡De regreso a la Pirámide de Batalla! ¡Contra Registeel!)
Fechas de emisión
Japón3 de agosto de 2006
EE.UU.20 de enero de 2007
EspañaDesconocida
Hispanoamérica15 de diciembre 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Makoto Shinjō

¡Una súper Joy! (en España) o Encantado (en Hispanoamérica) (バトルピラミド再び! VSレジスチル!! en japonés; Overjoyed! en inglés), es el episodio 41 de la novena temporada de episodios Pokémon y el episodio 186 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Chansey venciendo a Giovanni en un sueño del Equipo/Team Rocket

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan al valle Fennel/Hinojo para que Ash dispute su segunda batalla en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, y son recibidos por Scott/Treto junto a la enfermera Joy, ella les enseña a nuestros héroes lo que hay en el centro Pokémon de valle Fennel/Hinojo como la sala de máquinas, el escenario de concursos, el manantial y el campo de batalla. La enfermera Joy reta a Ash a una batalla para que se prepare para enfrentarse a Brandon/Valente.

El Equipo/Team Rocket sigue buscando a Ash y ven un campo de batalla del centro Pokémon. La enfermera Joy y Ash combaten con Chansey y Corphish, pero Chansey resultó ser una rival muy poderosa, venciendo rápidamente a este. Después, la enfermera Joy y Chansey llevan a Corphish al Centro Pokémon para curarlo. Al avisarles del estado de salud de Corphish, Chansey es llamada por un "Blissy", quién resultó ser una trampa del Equipo/Team Rocket para capturarla por su gran poder y llevársela a su jefe, sin embargo, la cofia de Chansey vuela, liberando su poder y usando un potente rayo solar contra ellos que los manda a volar.

May/Aura reflexiona de su futuro y ve a Brock y Ash trabajando duro para cumplir sus sueños. En las ruinas vemos a Brandon/Valente descifrando un enigma mientras Ash lo reta a una batalla, en una de sus investigaciones, Brandon/Valente lee una escritura: "Mientras la luz durmiente viene a nuestro planeta, el cielo y la tierra dan marcha atrás" y es cuando Brandon/Valente logra encontrar la cámara sellada, por eso debe encontrar un Pokémon muy especial, él dice que peleará contra su Registeel.

Ash habla por teléfono con el profesor Oak y le advierte que Registeel es un Pokémon muy poderoso, agregando también que el cuerpo de este Pokémon esta hecho de un metal que no se encuentra en La Tierra por lo que tiene que elegir qué Pokémon necesita para enviárselo, en su lugar deja a Aipom en su laboratorio. Ash llega a la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla para su desafío, y al comenzar, Brandon/Valente elige a su nuevo Pokémon, Registeel, y Ash saca a su viejo amigo que resulta ser Torkoal.

Torkoal usando su nuevo movimiento: onda ígnea.

Parecía ser un combate fácil gracias a los movimientos tipo fuego de Torkoal, pero no fue por cañonazo/electrocañón y cerradura/fijar blanco de Registeel que él consigue vencer a Torkoal obteniendo la victoria de Brandon/Valente y la pérdida del símbolo de la Valentía de Ash por segunda vez.

Brandon/Valente le da una reflexión de la batalla, y que una gran batalla es la conexión entrenador con Pokémon y que eso solo se lo puede enseñar él mismo. May/Aura al notar la batalla, se da cuenta que Ash sabe cuál es su sueño pero no el de ella. El capítulo termina cuando Brandon/Valente decide buscar a su último Pokémon mientras todos se despiden de él y le brindan su apoyo, ya que al momento de regresar, Ash lo espera para su siguiente revancha.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torkoal el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy, es muy fuerte.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Corphish (de Ash): Se enfrenta al Chansey de la enfermera Joy pero acaba perdiendo.
  • Aipom (de Ash): Ash cambia a Aipom por Torkoal.
  • Registeel (de Brandon/Valente): Brandon/Valente decide utilizar a su Registeel que acaba venciendo a Torkoal.
  • Torkoal (de Ash): Ash lo utiliza contra Registeel pero acaba perdiendo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Blissey
Disfraz
Disfraz Blissey
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Corphish contra Chansey

Contra el Equipo/Team Rocket

Registeel contre Torkoal

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP463 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP463.
  • Alemán: Zu früh gefreut!
  • Chino (Taiwán): 再度挑戰對戰金字塔!對抗雷吉斯奇魯!!
  • Danés: Ned På Jorden Ash
  • Finés: Riemua täynnä
  • Francés europeo: Match retour
  • Italiano: Un'infermiera sorprendente
  • Neerlandés: Strijd Zuster Joy!
  • Noruego: Overlykkelig
  • Portugués brasileño: Cheio de Alegria!
  • Portugués europeo: Euforia!
  • Sueco: Sams och balans
Episodios de la novena temporada
Novena temporada