EP575: ¡Una estampida movida! / ¡Una estampida variada!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP106»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Una estampida movida! (ES) / ¡Una estampida variada! (HA)
Inglés: A Breed Stampede Japonés: ポケモンと仲良くなる方法!? Pokémon to Nakayoku naru Houhou!? (¡¿El camino hacia la amistad Pokémon?!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón11 de Diciembre de 2008
EE.UU.16 de Mayo de 2009
España11 de Mayo de 2010
Hispanoamérica17 de Enero de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Akio Hosoya
Animación
Yūsaku Takeda

¡Una estampida variada! (en Hispanoamérica), (¡Una estampida movida! en España) (ポケモンと仲良くなる方法!? en japonés,A Breed Stampede en inglés), es el segundo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
El Piplup de Dawn/Maya decide revisar al Piloswine al ver que este Pokémon no obedecía a su entrenadora.

Este episodio empieza cuando nuestros héroes estan en el Centro Pokémon observando en un televisor acerca de los ganadores de un concurso y descubren que Kenny ya posee 3 listones y Nando ya posee 4 listones. Luego de esto nuestros héroes deciden entrenar con sus Pokémon, Dawn/Maya decide entrenar con su Piloswine el cual no la obedece en nada de lo que le ordena.

Dawn/Maya le ordena a su Piloswine que use un ataque pero este decide usar excavar y ella pensaba que iba a salir de inmediato pero esperaron mucho tiempo, luego de que salió, Brock le dice a Dawn que le dé de comer a Piloswine y ella le obedece y le dio todos sus Pokochos/Puffins hasta que se acabaron lo cual ocasiona que Piloswine se enfurezca y lance canto helado, el cual congela al Grotle y al Gliscor de Ash. En ese momento Gliscor aprende colmillo ígneo, primero se descongeló a sí mismo y luego descongela a Grotle. Piloswine comienza a perseguir a Dawn/Maya y a Ash y casi los alcanza hasta que Brock decide sacar a su Happiny quien detiene al descontrolado Piloswine; luego Ash le dice a Dawn que haga una batalla y asi Piloswine tendrá que obeceder las ordenes de Dawn. (y en esa batalla Piloswine aprende poder Pasado) pero aun así Piloswine no obedecía, pero de pronto sale y se ve atraído por el olor de la comida del Equipo/Team Rocket, Piloswine manda a volar al Equipo/Team Rocket y se come su comida.

En el Centro Pokémon, Dawn se preocupa de que su Piloswine no la obedezca, pero Brock y Ash la animan para que siga tratando de llevarse bien con él. Después el Equipo/Team Rocket se hace pasar por personas que ayudan a los Pokémon a ser mas amistosos con su entrenador en un lugar llamado "Escuela de Amistad Pokémon". El Equipo/Team Rocket crea unos desafios para que nuestros héroes cayeran en la trampa:

  • Paso 1: Como primer paso le piden a Ash, Brock y Dawn/Maya que elijan el Pokémon al que quieren acercarse más, para que recorran con él un circuito de obstáculos, Ash elige a Grotle, Brock a Croagunk y Dawn/Maya a su Piloswine.
  • Paso 2: James les dice a nuestros héroes que saquen a todos sus Pokémon y les dice que sus Pokémon y ellos deben hacer la misma pose. Y finalmente los ubica a nuestros héroes y Pokémon en respectivos lugares hasta que nuestros héroes se dan cuenta de que esa escuela es una trampa.

Después el Equipo/Team Rocket secuestra a los Pokémon y estos intentan librarse, (primero Grotle decide romper la jaula con hoja navaja pero fue inútil) sin embargo Pachirisu les lanza un ataque eléctrico y la estática que le queda le da a Piloswine lo que lo enloquece y empuja mucho la jaula, entonces Jessie ordena a Yanmega que use Explosión Sónica contra Piloswine hasta que sigue recibiendo los ataque de los Pokémon del Equipo/Team Rocket, hasta que el Piloswine de Dawn/Maya evoluciona a Mamoswine, luego de evolucionar, este rompe la jaula debido a su peso y tamaño.

El Piloswine de Dawn/Maya evolucionando a Mamoswine tras recibir varios ataques de los Pokémon del Equipo/Team Rocket.

Luego Mamoswine usa canto helado seguido de derribo para mandar a volar al Equipo/Team Rocket. Después de esto Mamoswine se abalanza sobre Dawn/Maya, Ash y Brock; Piplup intenta detenerlo sin conseguirlo, al final Dawn/Maya lo regresa rápidamente a su Poké Ball pensando que iba a ser con él si seguía sin obedecerla. Y finalmente Dawn/Maya agradece a su Piplup por todo lo que ha hecho con Mamoswine y para terminar nuestros héroes fueron al centro Pokémon y la Enfermera Joy le informa a Ash que el líder de gimnasio (Acerón/Byron) ya volvió de su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mamoswine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Prinplup (de Kenny) y Kricketune (de Nando): Aparece junto a sus entrenadores cuando están anunciando que Kenny y Nando obtuvieron otros listones.
  • Chimchar, Grotle, Gliscor (de Ash) y Happiny (de Brock): Son sacados durante el intento de entrenamiento y ayudan a controlar al Piloswine da Dawn/Maya. Más tarde, son sacados en la falsa escuela de amistad, donde son capturados por el Equipo/Team Rocket, pero logran escapar gracias a la evolución del Piloswine de Dawn/Maya.
  • PiloswineMamoswine (de Dawn/Maya): Es empleado para entrenar, pero comienza a desobedecer a su entrenadora. Es capturado junto a los demás Pokémon por el Team/Equipo Rocket, pero al recibir varios ataques, acaba evolucionando a Mamosvine, liberando a los otros Pokémon.
  • Meowth (del T./E. Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Croagunk, Sudowoodo (de Brock), Staravia, Buizel (de Ash), Ambipom, Buneary y Pachirisu (de Dawn/Maya): Son sacados en la falsa escuela de amistad, donde son capturados por el Team/Equipo Rocket, pero escapan gracias a la evolución del Piloswine de Daqn/Maya.
  • Yanmega (de Jessie) y Carnivine (de James): Son sacados para atacar los Pokémon de los protagonistas luego de que la jaula que los contenía se cayera. Terminan provocando la evolución del Piloswine de Dawn/Maya a Mamoswine.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Cartel
Seviper
Cartel
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando el Equipo Rocket es mandado a volar por el Canto helado de Piloswine, Meowth dice la palabra "no-cumpleaños", palabra que hace referencia a la película de Disney "Alicia en el País de las Maravillas".
  • Jessie y James usan los mismos disfraces que usaron en el EP045.
  • Casi al final del episodio, Meowth (Equipo/Team Rocket) hace alusión al hecho de que pueden hablar incluso cuando los congelan con algún ataque.
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio. Además, Mime Jr y Seviper solo se ven en el cartel de la falsa Escuela de Amistad.

Errores[editar]

  • Cuando Piplup inspecciona por segunda vez a Piloswine, se ve que Piplup esta al lado de Piloswine, pero en la siguiente escena, está al lado de Dawn/Maya.
  • Cuando Piplup inspecciona a Piloswine, Dawn/Maya dice que tiene una visión perfecta, siendo esto imposible ya que cuando Swinub evolucionó a Piloswine la Pokédex dijo que no ve y se orienta con la nariz. Aunque tal vez dijo eso refiriendose a que el problema con Mamoswine no tenía nada que ver con sus sentidos.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash le ordena a su Gliscor que detenga a Piloswine, le dice "Gleiscol".
  • En el doblaje hispanoamericano, al inicio del opening, el narrador dice: "Pokémon OP" en vez de "Pokémon DP: Batallas Galácticas.".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya estaba emocionada para el Concurso Pokémon de Chocovine, dijo"Chocovein".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP575
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP575.
  • Alemán: Außer Rand und Band!
  • Francés: Sauve qui peut!
  • Italiano: Un'evoluzione in corsa!
  • Portugués brasileño: Uma Manada de desobediência!
  • Neerlandés: Op Hol Geslagen!
  • Polaco: Płochliwy przyjaciel
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla