EP595: ¡Clases de entrenamiento! / ¡Entrenamiento de salón!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP126»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Clases de entrenamiento! (ES) / ¡Entrenamiento de salón! (HA)
Inglés: Classroom training Japonés: トレーナーズスクールのスズナ先生! Torena zusukuru no Suzuna sensei! (¡Profesora Suzuna de la escuela de entrenadores!)
Fechas de emisión
Japón07 de mayo de 2009
EE.UU.03 de octubre de 2009
España09 de junio de 2010
Hispanoamérica06 de junio del 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita

¡Clases de entrenamiento! (en España) o ¡Entrenamiento de salón! (en Hispanoamérica) (トレーナーズスクールのスズナ先生! en japonés; Classroom training en inglés) es el episodio 22 de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En este capítulo, nuestros héroes llegan a la nevada y pacífica Ciudad Snowpoint, encontrándose con Zoey. Juntos todos ya, conocen a la Abomasnow de Candice y a Inverna/Candice, Inverna/Candice se presenta como la líder del Gimnasio de Ciudad Snowpoint y los conduce a la Escuela de Entrenadores Pokémon donde ella imparte clases en su tiempo libre ya que no van muchos retadores a su gimnasio.

En dicha escuela, invita a Ash a que se presente, debido a los logros que comentó haber conseguido (sus medallas) y el Equipo Rocket allí presente, se sorprende de ver a Ash, Dawn y Brock. Luego de esto, Ash y Dawn se unen al grupo de estudiantes, los cuales son todos personas que buscan iniciar su viaje en el mundo Pokémon y empiezan en esta escuela. Ash conoce a un ciudadano de Ciudad Júbilo, Jeremías, un vendedor y representante de Poké-relojes que decidió empezar su primer viaje con su compañero Skuntank. Inverna/Candice comienza a realizar varias preguntas acerca del mundo Pokémon; su primera pregunta fue acerca de Pikachu, a la cual Ash y James se adelantan a Inverna/Candice para responder, pero fallan en el intento por no dejar a Inverna/Candice acabar su pregunta, la cual Jeremías acierta, y así continuó el cuestionario.

Siguiendo con el día, Ash y Brock se encuentran en el patio de la escuela donde Brock le dice que no se preocupe por haber fallado en las preguntas, aunque Jeremías le dice lo contrario mientras se acercaba a Ash y a Brock. Por este comentario, Ash se llego a molestar un poco, pero luego solo empezaron preguntándose por Dawn y Zoey, a las cuales las encuentran en un cobertizo que parece ser una especie de almacén pequeño de comida.

Ahí es cuando llega Inverna/Candice y comenzó a hablar de la historia de como Zoey y ella criaron al Glameow de Zoey. Cuenta que hubo una vez que Zoey andaba por Ciudad Snowpoint en una mañana fría y encontró a Glameow en una caja, en un callejón, lo tomó y decidió tenerlo, pero sus padres le negaron criarlo, por eso Zoey decidió criarlo en secreto en el cobertizo de la escuela, hasta que un día es descubierta por el director, y cuando Zoey parecía no tener otra opción que entregar al indefenso Pokémon, Inverna/Candice llegó y dijo que entre Zoey y ella cuidarían a Glameow. Es así como termina la historia y luego Inverna/Candice le pregunta a los protagonistas si Zoey no les dijo alguna vez que le disgusta ver a los que persiguen el sueño de ser entrenadores y al mismo tiempo coordinadores, y explica que ambas creen que los que hacen eso, no se aplican en serio en ambos caminos.
Zoey cuando encontró a Glameow en una caja

Mientras tanto, el Equipo Rocket esta con el director de la escuela, al que convencen de que les de un tour por la escuela, hasta llegar al laboratorio donde están las Pokéballs de todos, y como siempre ocurre, el Equipo Rocket logra escaparse con todas las Pokéballs, pero para su mala suerte, Jeremías llega al rescate con su Skuntank, aunque luego los papeles cambiaron cuando Jeremías se vio indefenso por el ataque del Carnivine de James, aunque Jeremías no se daba por vencido su Skuntank no podía utilizar ningún ataque porque su cuerpo estaba atado por el Latigo cepa de Carnivine, todo porque los ataques de Skuntank eran con las garras.

En su ayuda llegaron todos, Ash, Brock, Dawn, Zoey y Inverna/Candice. Inverna/Candice utiliza a su Abomasnow y Ash a su Buizel, Abomasnow usa su Ventisca y Buizel Aqua jet, Buizel aprovechando la Ventisca hace el Acua jet de hielo, lo que hace que Inverna/Candice se sorprenda por tan magnífica combinación; es así como vencen al Equipo Rocket y Dawn le encarga a Piplup rescatar las Pokéballs, usando su Remolino. Jeremías reconoce el gran talento de Ash y todos terminan su día en la Escuela de Entrenadores Pokémon con mucha inspiración por la batalla. Candice le dice a Ash que se prepare para mañana ya que será su batalla de gimnasio contra ella.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Estudiante
De Estudiante
De Estudiante
De Estudiante
De Jeremías (Estudiante)
De Estudiante
De Estudiante
De Estudiante
  • Glameow (de Zoey/Zoe): Aparece en algunos momentos del episodio con su entrenadora. Ayuda a detener al Equipo/Team Rocket.
  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Abomasnow (de Inverna/Candice): Aparece al principio del episodio. Más tarde es usado para detener al Equipo/Team Rocket.
  • Chimchar, Turtwig, Abra, Stunky, Lickilicky, Baltoy y Diglett (de estudiantes): Pertenecen a varios estudiantes de la escuela. Un Chimchar y un Turtwig también aparecen en un recuerdo.
  • Meowth (del Equipo Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Seviper (de Jessie): Aparece junto a Jessie disfrazada en la escuela. Es empleado para tratar de escapar con las Pokéball robadas y para luchar contra los protagonistas.
  • Skuntank (de Jeremías): Pertenece a Jeremias. Intenta detener al Equipo/Team Rocket, pero falla.
  • Carnivine (de James)Es usado para luchar contra Ash, Zoey/Zoe y Candice/Inverna.
  • Buizel (de Ash): Es usado para detener al Equipo/Team Ricket y recuperar las Pokéball robadas.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

En la foto de abajo se encuentra un Diglett sentado junto a su entrenador, en donde esta el círculo rojo.
  • El Diglett del entrenador de la chaqueta negra, estaba en el asiento con una pequeña montaña de arena, al parecer los Diglett se cubren con tierra la mitad de su cuerpo, como pasa con los Burmy en este caso se cubren completos con hojas u otras cosas.
  • Cartoon Network, cuando emitió el Opening, al principio salió la imagen usada para el Opening 12 Versión 2, sin embargo enseguida pasó a la Versión 1.
  • Cuando Ash, Dawn, Brock y Zoey van caminando con Candice por la calle se escucha la canción de la primera ruta de Johto en Pokémon HG y SS.
  • En hispanoamérica, la voz del Pokédex, es la voz de las temporadas 1 a la 6 de la Oficial Jenny, mientras que la voz de Inverna/Candice tiene la voz de la Oficial Jenny de las temporadas 8 a la 11, sin embargo, en esta temporada la voz de Jenny es otra.
  • Candice se sorprende de que Meowth puede hablar, algo que sucede con varios personajes cuando ven a Meowth.
  • En esta ocasión, el Equipo Rocket no salio a volar por causa de un ataque de Pikachu o de algun Pokémon de los 3 protagonistas sino por la Garra de sombra del Glameow de Zoey/Zoe

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP595 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP595.
  • Alemán: Blitz-Quiz mit Hindernissen!
  • Francés: Retour sur les bancs de l'école!
  • Italiano: Ritorno a scuola!
  • Neerlandés: Trainen in de Klas!
  • Polaco: Klasowy trening
  • Portugués brasileño: A Sala de Aula!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla