Raichu de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Pikachu de Ash, su Pokémon inicial y que no ha evolucionado.
Raichu de Ash
Información
Nombre japonés サトシのライチュウ
(Satoshi no Raichū)
Nombre inglés Ash's Raichu
Género Macho1
Habilidad Electricidad estática
Aparición
Episodio
o película
¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Raichu es un Pokémon eventual que usó Ash en el campamento Pokémon de verano.

Historia[editar]

Raichu junto a Ash.

Ash junto a sus amigos se apuntan al campamento Pokémon de verano. En la actividad del primer día, en el episodio ¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›, los estudiantes deben elegir un Pokémon al azar de un grupo de Poké Balls. Inicialmente Ash y Angie toman la misma Poké Ball, pero finalmente es Angie quien se queda con esta y Ash decide tomar otra de la cual sale Raichu. Cuando Ash intenta ser amigable con este Pokémon, Raichu rápidamente usa excavar para esconderse, demostrando ser algo tímido y miedoso.

Durante las clases para afianzar las relaciones entre los entrenadores y sus Pokémon, al Raichu de Ash no se le ve tan animado como a los demás Pokémon. Para ganarse la confianza de este Pokémon, Ash intenta cepillarle la espalda, lo que parece dar buenos resultados hasta que el cepillo se le enreda y Raichu expulsa una descarga eléctrica hacia Ash.

Durante el entrenamiento Ash ordena a Raichu realizar algunos de sus movimientos, pero estos no son lo suficientemente fuertes debido a la inseguridad del Pokémon, ya que todavía siente miedo hacia Ash. Finalmente Ash lo convence para que se sienta más seguro y pueda hacer los ataques con mayor potencia. Cosa que demuestra cuando rompe una roca con puño certero y cuando se enfrenta al Monferno de Angie siguiendo a la perfección todas las instrucciones de Ash. Este resulta ser un combate muy parejo en el que ambos Pokémon demuestran todas sus capacidades.

Personalidad y características[editar]

Raichu escondiéndose de Ash.

Al principio, Raichu sentía mucho miedo e inseguridad hacia Ash puesto que lo acababa de conocer y siempre se escondía de él utilizando excavar. Ash intentó muchas cosas para quitarle la timidez a Raichu, pero no le fue tan fácil conseguirlo. Al ganar la confianza de Ash, Raichu aún tenía que tener más seguridad en sí mismo para poder perfeccionar sus ataques y lo logra gracias a la ayuda de Ash. Finalmente, Raichu se había convertido en un buen Pokémon que ya no era tan tímido como antes.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que es macho por su diferencia de género.


Véase también