Judith

De WikiDex
(Redirigido desde «Bea»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Judith
La Karateka prodigio de Galar
Judith
Judith en Pokémon Espada y Escudo
Información
Nombre japonés サイトウ (Saitou)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Ladera
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Espada
Ver más imágenes de este personaje

Judith (Bea en inglés; サイトウ Saitou en japonés) es una de los líderes de gimnasio de la región de Galar. Es exclusiva en la versión de Pokémon Espada, mientras que Alistair ocupa su lugar en Pokémon Escudo. Está especializada en Pokémon de tipo lucha y entrega la Medalla Lucha al ser derrotada.

Apariencia[editar]

Judith es una chica de piel morena, tiene ojos de color gris y pelo del mismo tono. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga corta de color blanco y negro recogida y atada al abdomen y unos pantalones cortos de colores blanco, negro y naranja. Puede verse que por debajo lleva un traje de neopreno negro muy ajustado que cubre su torso. Aparte, lleva unas rodilleras blancas, un guante negro y naranja en su mano derecha, y un pañuelo a juego atado a su pelo. Está descalza y lleva una muñequera Dinamax en la muñeca derecha.

Su camiseta y pantalones están adornados con el logotipo del gimnasio de tipo lucha en el pecho, el de la Liga Pokémon de Galar en la manga derecha, y las diversas marcas de sus patrocinadores junto con el número 193 en la parte inferior izquierda de sus pantalones.

Personalidad[editar]

Judith es una experta en el estilo de kárate de Galar, además de seguir las tradiciones y técnicas centenarias de su actividad. Es de sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones, manteniendo su porte incluso cuando en un combate está contra las cuerdas.

En los videojuegos[editar]

Su primera aparición es en la ceremonia de los retadores de los gimnasios. Su siguiente aparición es mucho más tarde en la aventura, como la líder a vencer del Estadio de Ladera. Su última aparición en la aventura principal es en el Estadio de Puntera, en el Torneo de Finalistas, como una de los líderes a derrotar para poder combatir contra Lionel. Pero esta no es la última vez que se la ve en el juego, ya que después de que el jugador se convierta en campeón, Judith le llamará a su estadio para ayudarla a controlar a los Pokémon Dinamax. Tras derrotar al Conkeldurr Dinamax, Judith hace entrega de su tarjeta de liga rara, donde se la puede ver sonreír.

También se la puede ver en ocasiones en la Isla de la Armadura junto a su Machamp.

Sprites[editar]

VS Judith EpEc.png
VS
Cara de Judith EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Judith Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Judith:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Judith.png Obtención: La entrega Sally tras derrotar a Paul en Pueblo Ladera
Información

« Los padres de Judith no han escatimado esfuerzos en una educación destinada a pulir el talento de su hija, que creció junto a su Pokémon bajo una férrea disciplina y sometida a un arduo entrenamiento. Hace gala de un excelente juicio y sangre fría al afrontar cualquier adversidad en combate. Muchos la tildan de insensible, pero solo es una mera fachada para no mostrar flaqueza ante el rival; de hecho, a veces muestra sus sentimientos a su compañero durante la contienda. Desde que sus fans han revelado su pasión secreta por los dulces, comerlos se ha convertido en toda una odisea. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Judith (rara).png Obtención: La entrega Judith tras derrotar al Conkeldurr Dinamax del Estadio de Ladera
Información

« "Debes combatir contra rivales más fuertes que tú para pulir tu destreza, aunque los consideres fuera de tu alcance. Si la victoria resulta imposible, da lo mejor de ti para conseguir, como mínimo, forzar un empate". La disciplina que los padres de Judith le impusieron, rigurosa en exceso, ha ido moldeando a la ahora Líder de Gimnasio de forma inexorable en una persona más y más hierática, hasta arrebatarle la sonrisa. ¿A quién ha agasajado con un semblante radiante de alegría? ¿Tal vez a un familiar? ¿A su Pokémon del alma? ¿O quizás a otra persona?. ».

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio

Tiene lugar en el Estadio de Ladera.

En el Torneo de finalistas

Tiene lugar en el Estadio de Puntera.

Torneo de campeones

Judith es una de los participantes en el torneo de campeones. Su Machamp se gigamaxiza nuevamente.

Torneo Estrellas de Galar

Judith es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar en el Estadio de Puntera.

Citas[editar]

En el Estadio de Ladera
  • Presentación

« Bienvenido, Aspirante. Mi nombre es Judith. ¿Posees un espíritu firme capaz de aguantar todo tipo de acometida? Ahórrate la respuesta, ¡voy a tomarme la libertad de comprobarlo por mí misma! ».

  • Al sacar a Machamp

« Nos jugamos el todo por el todo. Yo también pienso luchar a brazo partido, sin darlo a torcer. ».

  • Al gigamaxizar a Machamp

« Se acabó, vamos a arrasar con todo. ¡Es hora de gimamaxizarse! ».

« Observa mis dotes de karateka reflejadas en el movimiento de mi compañero: ¡Gigapuñición! ».

  • Al ser derrotada

« He podido sentir el espíritu guerrero de tus Pokémon. ».

  • Tras el combate

« Gracias por combatir conmigo. Ha sido un combate esclarecedor. ¡Esclarecedor y estremecedor! He sentido cómo el corazón me latía a mil por hora, como si estuviese bailando al son de cada movimiento. En el fragor del combate es tan importante mostrar un espíritu firme como disfrutar de cada instante. Te hago entrega de la Medalla Lucha como muestra de mi más profunda gratitud. Aún te queda mucho camino por recorrer, Aspirante. Te aguardan multitud de encuentros que espero que logren alimentar tu espíritu inalterable que has demostrado tener. ».

En la Isla de la Armadura

Los distintos diálogos varían según el lugar donde aparezca y el tiempo atmosférico que haya en ese momento.

« ¡<Nombre del jugador>! ¿Entrenando en secreto? Es alentador ver que sigues entrenando a pesar de haberte hecho ya con el título de Campeón/ona. No dudes de que Machamp y yo vamos a seguirte de cerca para no quedarnos atrás. ».

« En esta isla reside un legendario Líder de Gimnasio de tipo Lucha. Todavía no soy digna de presentarme ante él. ».

« Los Emolga son sumamente imprevisibles, por lo que es prácticamente imposible predecir cuándo aparecerá uno. ».

« Esta zona me recuerda a Pueblo Ladera. Pensar en mis compañeros del gimnasio me proporciona una dosis de motivación adicional a la hora de entrenar. ».

« Con los pies descalzos es más fácil plantarse con firmeza en el suelo al recibir un golpe. Esa es la razón por la que tanto Machamp como yo prescindimos siempre del calzado. ».

« La natación es un ejercicio sin par a la hora de fortalecer y tonificar todos los músculos. No me cabe duda de que Cathy goza de una forma física envidiable. ».

« ¿No te recuerda este lugar a una cancha de combate rodeada de gradas? También es importante ejercitar la imaginación. ».

« Tengo la impresión de que los entrenamientos son más efectivos en condiciones adversas. Por otro lado, en días claros como este no se me ensucian tanto los pies. ».

« Cuando estoy baja de energías en días cubiertos como hoy, nada como un combate con Machamp para despejarme la mente. ».

« Llueva o truene, hay que seguir ejercitando los puños. Cada golpe es un paso más en el camino a la victoria. ».

« Esta tormenta de arena es como una simple gota de agua en el océano. No me afecta en absoluto. Aunque si Cathy me oyera hablar así, no estaría nada contenta. ».

« Aunque no puedas ver a tu adversario, has de ser capaz de sentir su presencia. Una niebla densa como esta es perfecta para practicar la percepción. ».

En el anime[editar]

Serie principal[editar]

Judith en la serie principal.
Artículo principal: Judith (anime)

Judith aparece por primera vez en el EP1123, visitando el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Allí logra humillar al Maestro de Karate con una aplastante victoria, empleando solo a su Grapploct. Posteriormente, Ash decide retarla a un combate para la Serie Mundial de Coronación y la chica accede. El combate se desarrolla en un formato individual con 2 Pokémon cada uno. Judith decide comenzar con su Hawlucha para enfrentarse al Farfetch'd de Ash y a pesar del reñido combate contra su adversario, Hawlucha logra vencer a Farfetch'd. Judith reemplaza a su Pokémon y opta por usar a su Grapploct contra el Riolu de Ash. En este segundo enfrentamiento la líder tiene total dominio de la batalla y consigue vencer a Riolu, rompiendo así la racha invicta de Ash.

Episodios después la líder afirma que planea alcanzar la Clase Ultra para vencer a Lionel antes que Ash, declarando así la rivalidad entre ambos.

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Judith aparece en el primer episodio de la serie de Pokémon: Alas del crepúsculo, La carta. Durante el mismo, Judith aparece en televisión desafiando a Lionel a un combate usando a su Machamp contra el Charizard del campeón. Este último derrota a Machamp con relativa facilidad y Judith corre en busca de su Pokémon. Este programa está siendo observado con gran entusiasmo por John y Tommy desde el hospital. Al final del episodio, Judith aparece de nuevo enfrentándose a un Rhydon ella sola sin Pokémon, como parte de su entrenamiento en las montañas.

Judith vs Rhydon

El segundo episodio de la serie, Entrenamiento, está íntegramente centrado en Judith. Al principio del episodio, Judith llama a Olivia para decir que se ausentará del gimnasio durante un tiempo para entrenarse. El Presidente Rose comenta que debe estar costándole asumir su derrota frente a Lionel. Judith llega al Área Silvestre durante una tormenta de arena montada en aerotaxi, aunque se deja el móvil en este. Una vez en el suelo, saca de sus Ultra Ball a su Machamp, Machop y Machoke y comienzan a entrenar. Durante el entrenamiento, tiene una visión de Lionel y su Charizard, que en realidad resulta ser un Rhydon salvaje al que se enfrentan entre los cuatro. A lo largo de su entrenamiento practican artes marciales, hacen flexiones con rocas a la espalda y corren. Sin embargo, Judith piensa que no es suficiente y continúa exigiéndose más.

Durante una pelea contra Machamp en mitad de una tormenta, este la golpea con fuerza en el brazo derecho, hiriéndola. Cuando comienza a llover, los cuatro se refugian en una cueva mientras Judith se venda el brazo. De repente un desprendimiento de rocas bloquea la entrada de la cueva y viendo que no pueden mover las rocas, Judith decide llamar para pedir ayuda. En ese momento se da cuenta de que se le había caído el móvil en el aerotaxi, por lo que se propone buscar otra salida. Durante su búsqueda cae por una pequeña pendiente a una galería llena de rocas brillantes. Es entonces cuando se cuestiona su comportamiento anterior frente a sus Pokémon y decide disculparse con ellos. Machop le entrega una barrita de chocolate y al ver el reflejo del sol en el envoltorio, Judith se percata de una salida en lo alto de un montón de piedras. Comienza a retirar las piedras, y cuando estas empiezan a derrumbarse, Machamp la protege y junto a Machoke y Machop sujetan las piedras para no ser aplastados. Cuando por fin salen al exterior ya ha dejado de llover y ahora se encuentran junto a un pequeño lago con una cascada. En ese momento el aerotaxista aparece diciendo que había estado buscándola por todas partes, y le devuelve el teléfono que se había dejado, preguntándole cómo es que había aparecido en ese lugar.

En el séptimo episodio de la serie, El cielo, Judith aparece brevemente dando una entrevista sobre Lionel, esta menciona que Lionel es muy fuerte.

En el octavo episodio de la serie, Una reunión de estrellas, aparece comiendo junto a su Machop y junto a unas entrenadoras, después de ser invitada al Torneo Estrellas de Galar. Luego camina hacia el campo del Estadio de Puntera para la inauguración del torneo.

Pokémon[editar]

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

Machamp es usado por Judith durante el combate contra el Charizard del campeón Lionel. Sin embargo, es derrotado fácilmente tras ser golpeado por un lanzallamas seguido de cuchillada de este.

Machop Machoke Machop y Machoke
Imagen de varios Pokémon

Durante su entrenamiento en el Área Silvestre, Judith muestra que también tiene en su equipo un Machop y un Machoke.

Sirfetch'd Sirfetch'd
Imagen de varios Pokémon

Sirfetch'd aparece junto a su entrenadora mientras está siendo entrevistada.

En el JCC[editar]

Judith aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Voltaje Vívido. Las cartas en las que aparece Judith son las siguientes:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 193 del pantalón de Judith como goroawase en japonés, se forma la palabra いくさ o 戦 ikusa, que significa pelea.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés サイトウ (Saitou) De サイトウ, judía en japonés
Inglés Bea De bean, judía en inglés, y beat, golpear
Español Judith De judía y judo
Francés Faïza De Phaseolus vulgaris, nombre científico de la judía
Alemán Saida De Rosidae, subclase a la que pertenece la judía
Italiano Fabia De Fabaceae familia a la que pertenece la judía
Coreano 채두 (Chaedu) De 채두, judía en coreano
Chino simplificado 彩豆 (Cǎidòu) De 菜豆, judía en chino
Chino tradicional 彩豆 (Chóidáu) De 菜豆, judía en chino

Véase también