Dustox de Jessie

De WikiDex
(Redirigido desde «Cascoon de Jessie»)
Saltar a: navegación, buscar
Dustox de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのドクケイル
(Musashi no Dokukeiru)
Nombre inglés Jessie's Dustox
Género Hembra1
Habilidad Polvo escudo2
Situación Liberada
Historia
Capturado en Bosque Petalburgo/Petalia
Episodio A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA) ‹№›
Evoluciona en Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del agua (HA) ‹№›
Ver para creer (ES) / Ver para creer (HA) ‹№›
Wurmple icon.pngCascoon icon.pngDustox icon.png
10 episodios | 4 episodios
Liberado en ¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dustox fue el segundo Pokémon que atrapó Jessie durante su viaje en Hoenn. Inicialmente como un Wurmple.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Cuando era una Wurmple.

Jessie la atrapó siendo un Wurmple al final del episodio A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA) ‹№› después de que May/Aura ya hubiera atrapado uno.

en el EP297 , ambos Wurmple se cambiaron temporalmente, pero fueron devueltos a sus entrenadores apropiados para el final del episodio

Luego en el episodio Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del agua (HA) ‹№›, mientras Jessie discute con May/Aura sobre cuál Wurmple es mejor, los dos Pokémon evolucionan al mismo tiempo, pero la de Jessie se convierte en un Cascoon. Ella creyó que era un Silcoon y que evolucionaría en un hermoso Beautifly. A pesar de que James le advirtió que era un Cascoon, Jessie no le hizo caso hasta que en el episodio Ver para creer (ES) / Ver para creer (HA) ‹№› evolucionó en Dustox después de una dura batalla contra el Beautifly de May/Aura. A pesar de que Jessie esperaba un Beautifly, se enamoró de Dustox en cuanto la vio, demostrando que no le importaba en qué había evolucionado.

Cuando era una Cascoon.

En el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› Jessie trataba de entrenar junto con Dustox para entrar al Concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual, aunque James y Meowth pensaban que era broma, el entrenamiento se sale de control y Dustox empieza a atacar a todos.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Jessie, bajo el nombre de Jessica, entra al Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal junto con Dustox, donde la utiliza en la exhibición. Jessie lanza la Poké Ball de Dustox sobre sí misma y el Pokémon aparece suspendida sobre ella, llenándola de brillos; luego vuela por el escenario dejando un rastro de brillos para detenerse y lanzar unos clavos brillantes sobre una cartulina sostenida por Jessie, creando la figura de un Dustox. Para culminar, se posa frente a Jessie y crea un hermoso arco iris. Pero en realidad, ninguno de ésos ataques eran reales, pues Dustox cargaba un lazo en su pecho con el que Meowth controlaba cada uno de los movimientos. Jessie y Dustox logran una puntuación de 29.7, siendo ésta la más alta del concurso. Más tarde, Dustox es usada en la ronda de batallas, donde le toca enfrentarse a May/Aura y a su Beautifly. Dustox lanza su placaje arcoíris que Beautifly lo esquiva y luego lanza su disparo demora que Dustox lo devuelve con su remolino arcoíris, eso hace perder puntos a May/Aura. Dustox lanza picotazo venenoso arcoiris pero el torbellino de Beautifly lo devuelve y hace que el listón en el pecho de Dustox se suelte, Jessica pierde puntos, Dustox hace su placaje pero Beautifly hace viento plata que hace reducir la fuerza del arcoíris, Dustox intenta el psicorrayo pero la tecla del arcoiris se malogra y Beautifly hace placaje, faltaban dos minutos y 14 segundos cuando el placaje derrota a Dustox y los puntos de Jessie se acaban dejando a May/Aura como la ganadora. Jessie se disgusta y trató de seguir pero el moño de Dustox se le rompió y tanto Ash como Brock y Max vieron que ese moño producía el arcoiris. Jessie se enfadó y trató de hacer callar a la gente y por eso Contesta la descalifica del torneo por lo que hizo. Jessie soltó una bomba y se reveló que todo eso fue ocasionado por el Team/Equipo Rocket. Aunque Ash utiliza el rayo de Pikachu para mandarlos a volar.

En el episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› Jessie, bajo el nombre de Jesslana, entra al Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal junto con Dustox. Durante la ronda de exhibiciones, Dustox y Jessie logran destacar sus combinaciones sin hacer trampa, logrando obtener la puntuación más alta, con 28.5 puntos. En la ronda de batallas, Dustox se enfrenta a Timmy Grimm y a su Dusclops. Dustox empieza con tornado pero Dusclops contraataca con puño sombra logrando dañar a Dustox, Jesslana pierde sus primeros puntos, aunque luego se repone al Dustox utilizar psicorrayo dañando a Dusclops. Luego, Dustox usa psicorrayo y Dusclops psíquico, resultando igual de fuertes ambos ataques, ocasionando una gran explosión haciendo que el traje de Jessie y la máscara de Timmy se cayeran, revelando sus verdaderas identidades. Tras el choque de ataques, el tiempo se agota y la victoria se la lleva Dusclops debido a que se había quedado con más puntos.

James usó a Dustox para el concurso de PokéAro/PokéAnilla en Eso sí que es un Swellow (ES) / Convertido en un Swellow (HA) ‹№›, Dustox demostró ser buena en las competencias al moverse con mucha facilidad por el aire, pero es derrotada por el recién evolucionado Swellow de Ash en la final.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

En el EP530 , Dustox fue utilizado en el Concurso Pokémon de Sosiego . Durante la Primera ronda , usó Tornado para levantar a Jessie del suelo, dejando a la multitud asombrada. Mantuvo a Jessie flotando por un tiempo y luego usó Psicorrayo para crear un denso humo verde que cubría todo el escenario. Cuando se despejó el humo, reveló a Jessie y Dustox sonriendo y posando delante de la audiencia. La presentación fue bien recibida por el panel de jueces y, cuando se anunciaron los resultados, Jessie apareció entre los coordinadores que avanzaban a la etapa de batalla . Allí, Dustox fue capaz de derrotar a sus dos primeros oponentes para llegar a la final, donde enfrentó a Prinplup de Kenny. Se las arregló para usar las técnicas de Prinplup contra él para ganar la batalla, lo que le valió a Jessie su primer Liston . Desde entonces, Dustox lleva puestas las cintas para el pelo de Jessie que llevaba puestas en ese Concurso.

En la undécima temporada, durante ¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA) ‹№›, Jessie decide liberar a Dustox que forme una familia con un Dustox variocolor que le pertenece a un muchacho que se parecía a un amigo de infancia de Jessie, Astin. Pero al ver que Dustox no quiere abandonarla, Jessie, quien no deseaba que Dustox cometiera el mismo error que ella al dejar ir al Dustox del que se había enamorado, decide romper su Poké Ball, forzándola a aceptar que Jessie la liberaba, hasta que finalmente se despide de su entrenadora marchándose con los demás Dustox en el rito del cruce de los Dustox, ante la mirada orgullosa de Jessie quien, si bien se veía triste por ver partir a Dustox, se muestra feliz de que ella encontrara el amor.

En el EP544 , Jessie dijo que dedicaría su actuación en la Copa Wallace/Plubio a Dustox, en su flashback. En saltar cohete nave! , ella apareció en el flashback de Meowth.

Personalidad y características[editar]

Jessie usaba a Dustox frecuentemente en los concursos Pokémon, y le fue de mucha ayuda, como en Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› y ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№›. Pero a pesar de eso, le ayudó a ganar su primer listón hasta ¡Un equipo de impacto! (ES) / ¡Un buen equipo! (HA) ‹№›.

Era el Pokémon más usado en las batallas y en los concursos Pokémon.

Se muestra el cariño que tenían entre ellas cuando Jessie libera a Dustox. A pesar de que le dolía dejar a su compañera, Jessie no quería que Dustox pasara por lo que ella pasó en su juventud y le pidió que se marchara. Incluso rompió la Poké Ball de Dustox para que no tuviera opción de regresar.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Dustox de Jessie. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Wurmple
Como Cascoon
Como Dustox

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al igual que el Butterfree de Ash fue liberado para que fuera pareja de un Pokémon de su misma especie, con un color diferente y usando un accesorio.
  • Cuando era un Cascoon le llamaba Silcoon, al no saber la diferencia de ambos.

Anotaciones[editar]

  1. Dustox es hembra ya que se enamoró de un Dustox macho y por su diferencia de género
  2. Ésta es la única habilidad posible para un Dustox, aunque nunca la haya usado.


Véase también