Popplio de Lana/Nereida

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Popplio de Lana/Nereida
Información
Nombre japonés スイレンのアシマリ
(Suiren no Ashimari)
Nombre inglés Lana's Popplio
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Lana/Nereida
Historia
Capturado en Melemele
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Popplio es el Pokémon principal de Lana/Nereida. Lo conoció tras salvarlo del Team Skull.

Historia[editar]

Popplio aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› mientras observaba junto al Bounsweet de Mallow/Lulú y la Togedemaru de Sophocles/Chris a sus respectivos entrenadores participando en una carrera de Tauros. En ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№› participa en la fiesta de bienvenida de Ash a la escuela Pokémon, donde participa en una carrera a nado contra el Pikachu de Ash, donde resulta ganador Popplio por amplia ventaja.

En el EP946 Popplio estaba con su entrenador, quien fue con Ash para ver qué nuevo Pokémon atraparía en el bosque. Popplio también vio como apareció el Equipo/Team Rocket, que amenazó con robar todos sus Pokémon, y cómo fueron arrastrados por un Bewear (anime). En el EP947 Después de que el Pikachu de Ash se lastimara en una batalla contra un Grubbin, Popplio se fue con su entrenador para informarle al Profesor Kukui (anime) lo que sucedió.

En ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№›, se revela cómo conoció a Lana/Nereida. Mientras Lana/Nereida estaba pescando en su Pokémontura de Lapras, unos reclutas del Team Skull estaban arrojando arena a Popplio y burlándose de él. Lana/Nereida ahuyentó a los reclutas con un rayo hielo de su Lapras y llevó a Popplio al Centro Pokémon más cercano. Tras curarse de las heridas, Popplio aceptó quedarse con Lana/Nereida y se hicieron amigos desde entonces. En ese mismo episodio, Popplio estaba entrenando para formar un globo de agua enorme. El día después, mientras los alumnos de la Escuela Pokémon andaban en una clase de pesca, el Equipo/Team Rocket apareció para robarse las Pokémonturas de Lapras. Gracias al entrenamiento, Lana/Nereida le ordenó a Popplio que haga un globo lo suficientemente grande, para rescatar a los Lapras. Todos quedaron sorprendidos de lo grande que fue la burbuja, incluso RotomDex que lo describió como un fenómeno sorprendente crear una burbuja 1000% más grande.

En el EP952 La clase habló sobre el problema de Rattata y Raticate y descubrió que la solución era Yungoos y Gumshoos. Sus gritos sobresaltaron a Togedemaru de Sophocles/Chris quien corrió en círculos y derribó a Popplio y Bounsweet de Mallow/Lulú de la mesa. Pikachu logró detenerse y calmarla, pero Togedemaru comenzó a mostrar afecto hacia él. En el EP953 Popplio, junto con su entrenador, estaba en la fiesta para celebrar la victoria de Ash y su Gran prueba de la isla melemele. En el EP955 Lana y Popplio pasaron un día en la playa con los compañeros de Lana. Después de que la tarea de la clase había terminado, Popplio emitió burbujas para jugar voleibol con.

En el EP956 Lana y Popplio participaron en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas. Sin embargo, en la tercera parte de la carrera, Bounsweet de Mallow accidentalmente chocó contra Mimikyu. Esto causó que Mimikyu disparara Bola sombra en la burbuja de Popplio de Lana y la atravesó (el ataque fue para el Pikachu de Ash). Esto causó que Bounsweet, Mimikyu y Popplio fueran descalificados. En el EP957 Al día siguiente, Popplio observó como el huevo de Lillie se convertía en un Vulpix blanco y el huevo de Samson/Gabriel Oak en un Vulpix rojo. Mientras que el blanco, Níveo , ignoró al grupo, el rojo quería jugar con los demás. Al día siguiente, después de que Lillie/Lylia se hizo amiga de Níveo y la abrazó, Níveo estaba más interesado en jugar con los Pokémon de la clase. En el EP958 Lana y Popplio estaban en clase cuando Ash explicó cómo Rockruff llegó a la casa herida la otra noche. Popplio emitió una burbuja, que salpicó a Bounsweet, Pikachu y Togedemaru. También vieron a Ash entrenar a Rockruff.

En No emitido (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, mientras Ash, Mallow/Lulú y sus Pokémon observaban a Popplio hacer una burbuja resistente para entrar, el Rowlet de Ash terminó poniéndose inquieto, que, en adición a los fuertes vientos de la marea, ambos Pokémon terminaron perdidos y destruyendo la base secreta del Equipo/Team Rocket. Para escapar de ellos, Popplio usó rayo burbuja. Minutos después, se encontraron con el Litten salvaje, que los ayuda a rencontrarse con sus respectivos entrenadores y mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

En el EP960 Lana hizo que su práctica Popplio creara el globo. Popplio creó uno, que Níveo ingresó. Níveo se divirtió, cuando Popplio comenzó a rebotar el globo hacia arriba y hacia abajo. En el EP965 Al ver a Ash llevarse dentro de Palossand, Lana hizo que Popplio usara Rayo burbuja. Sin embargo, Palossand se recuperó del ataque, debido a su capacidad de volverse más fuerte a partir de tales ataques. En cambio, Popplio fue a buscar la pala e hizo que Pikachu envolviera su burbuja para ayudar en la búsqueda. Después de un tiempo, encontraron la pala, pero cuando Popplio emitió la burbuja para tomar la pala, un montón de Pokémon de tipo Agua se interpusieron en su camino y se envolvieron en su lugar. Después de algunos intentos, Popplio y Pikachu regresaron con la pala y rebotaban en la burbuja. Con Ascuas de Litten, la pala se clavó en Palossand, y dejó de ultrajar. En el EP971 Durante el partido Pokébase, Popplio y Lana estaban en el equipo de Ash. Popplio conjuró una burbuja para agarrar la pelota. También usó su aleta para golpear la pelota que lanzó Kiawe. Sin embargo, la aleta de Popplio se lastimó. En el siguiente partido, Lana golpeó el balón Kiawe lanzó con fuerza, lo que le permitió a ella y Popplio un jonrón y una victoria definitiva.

En el EP972 Mientras salía de campamento, Popplio se relajó en el río. Debido a la presencia de Morelull, Popplio se durmió y fue drenado, junto con otros, excepto Lillie. En cambio, todos cenaron para acabar con su hambre. Poco después, el grupo se encontró con Morelull, quien, una vez más, los hizo dormir y drenarlos. Ash dio algo de la energía para alimentar a Morelull, y consecutivamente comió el curry que hizo Mallow. Morel estaba harto y fue al árbol, donde todos, incluido Popplio, observaron cómo los Morelull evolucionaban a Shiinotic. La alimentación Shiinotic Ash los durmió. Al día siguiente, sin embargo, todos se despertaron y no tuvieron hambre, ya que los shiinóticos les devolvieron la energía que les drenó. En el EP973 Antes de que comenzara la clase, Popplio tuvo una carrera con otros Pokémon alrededor de la sala, una carrera que ganó Pikachu. Durante el intercambio, Kiawe intercambió su Turtonator con Popplio de Lana. Mientras trabajaba en la granja, Kiawe se preguntó qué haría con Popplio, por lo que Mimo decidió pasar un tiempo con eso. Al día siguiente, Mimo informó que los Tauros estaban peleando entre ellos. Como Turtonator estaba ausente, Kiawe hizo que Popplio emitiera el globo para sofocar a los Tauros, impidiendo que pelearan. Kiawe se sorprendió, y Popplio usó Rayo burbuja para lavar los Tauros. Al regresar a la escuela, Kiawe devolvió a Popplio a Lana y quedó impresionada al ver cómo Lana y sus hermanas limpiaban la espalda de Turtonator.

En el EP974 Olivia/Mayla, que vino a la Escuela Pokémon, quería encontrarse con el Pokémon de los héroes, y se encontró con Popplio de Lana. En el EP975 Popplio acompañó a Lana, que estaba montando Stoutland para buscar los tesoros y llevarlos a Olivia. Como Stoutland desobedeció a Lana, ella y Popplio lo dejaron dormir y buscaron los tesoros por su cuenta. De repente, Popplio fue atacado por un Garbodor. Popplio usó Rayo burbuja para tomar represalias, y Lana lo tomó y se retiró. Lana tropezó con una roca, y Garbodor los alcanzó. Popplio usó Rayo burbuja para detener a Garbodor, pero fue herido por su ataque de bomba de lodo. Sin embargo, Lana le dio las gracias a Popplio y juró protegerlo y Stoutland. Este último defendió a Lana y derrotó a Garbodor.

En el EP976, Ash y Lana/Nereida visitan la colina Saltagua, en donde Lana/Nereida se enfrenta junto a la ayuda de su Popplio al Wishiwashi dominante en la prueba de la Colina Saltagua, después de una ardua batalla, y derrotar al Alomomola aliado, Popplio aprendio acua jet, derrotando al Wishiwashi forma banco, obteniendo el hidrostal Z.

En el EP983, se revela que Popplio está teniendo problemas para usar el movimiento Z hidrovórtice abisal. Lana/Nereida deduce que se debe a su falta de poder en combates Pokémon y tras conocer a Ia y su Brionne, Lana/Nereida y popplio se vuelven sus discípulos para aprender a manejar bien el poder Z. El entrenamiento al los someten es explotar las burbujas de Brionne usando las de Popplio, y aunque al principio les costó, finalmente lo consiguieron. Más tarde, el grupo tiene un incidente con un Dhelmise, pero Lana/Nereida y Popplio lo derrotan usando correctamente hidrovórtice abisal. Al final del episodio se despiden de Ia y Brionne.

En el EP986, Popplio se utilizó en una batalla contra el Psyduck de Misty junto al Steenee de Mallow/Lulú. Steenee comenzó la batalla usando hoja mágica, mientras que Popplio atacó con velocidad empleando su ataque de rayo burbuja. Psyduck luego contraatacó con Pistola agua . Popplio luego creó un globo de agua, absorbiendo la Pistola de agua, que luego lanzó al Pokémon Pato, atrapándolo dentro. Misty le ordenó a Psyduck que usara Confusión, pero Psyduck no respondió. Steenee luego atacó con otra Hoja Mágica, rompiendo el globo y causando que Psyduck aterrizara en su cabeza, causándole dolor de cabeza. Esto permitió a Psyduck usar Confusion con éxito, pero antes de que pudiera hacer algo más con sus oponentes, Misty le dijo a Psyduck que detuviera a Popplio y Steenee, diciendo que ya habían tenido suficiente.

Personalidad y características[editar]

Popplio es una Pokémon amigable y que siempre aplaude cuando se pone feliz. Siempre se la ve apegada con Lana/Nereida. También se muestra responsable y evita que se pongan alterados o dormidos sus amigos, como el Rowlet de Ash.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Popplio:

Movimientos Z[editar]

Movimientos improvisados[editar]

  • Burbuja gigante: lo utiliza por primera vez en el EP948. Consiste en hacer una burbuja enorme, que es resistente, y tiene multitud de usos. Los Pokémon de los protagonistas suelen meterse en su interior a menudo para jugar (ver imagen
    Popplio creando una burbuja gigante.
    )

Galería[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la imagen oficial del grupo Ultraguardianes, las hembras llevan moños de colores, entre ellas Níveo/Nivi, que se sabe que es hembra.

Véase también