Primarina de Lana/Nereida

De WikiDex
(Redirigido desde «Popplio de Lana/Nereida»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Primarina de Lana/Nereida
Información
Nombre japonés スイレンのアシレーヌ
(Suiren no Ashirene)
Nombre inglés Lana's Primarina
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Lana/Nereida
Historia
Capturado en Melemele
Episodio Desconocido
Evoluciona en EP1049
EP1063
Popplio icon.pngBrionne icon.pngPrimarina icon.png
105 episodios | 14 episodios
Ver más información sobre esta especie

Primarina es el primer Pokémon de Lana/Nereida. La conoció tras salvarla del Equipo/Team Skull cuando era un Popplio.

Historia[editar]

Cuando era una Popplio

Popplio aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› mientras observaba junto la Bounsweet de Mallow/Lulú y la Togedemaru de Sophocles/Chris a sus respectivos entrenadores participando en una carrera de Tauros.

En el episodio ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№› participa en la fiesta de bienvenida de Ash a la escuela Pokémon, donde participa en una carrera a nado contra el Pikachu de Ash, donde resulta ganadora Popplio por amplia ventaja.

En el episodio ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№›, se revela cómo conoció a su entrenadora. Mientras Lana/Nereida estaba pescando en su Pokémontura de Lapras, unos reclutas del Equipo/Team Skull estaban arrojando arena a Popplio y burlándose de ella. Lana/Nereida ahuyentó a los reclutas con un rayo hielo de su Lapras y llevó a Popplio al Centro Pokémon más cercano. Tras curarse de las heridas, Popplio aceptó quedarse con Lana/Nereida y se hicieron amigas desde entonces. En ese mismo episodio, Popplio estaba entrenando para formar un globo de agua enorme. El día después, mientras los alumnos de la Escuela Pokémon andaban en una clase de pesca, el Equipo/Team Rocket aparece para robar las Pokémonturas Lapras. Gracias al entrenamiento, Lana/Nereida le ordena a Popplio que hiciese un globo lo suficientemente grande para rescatar a los Lapras. Todos quedan sorprendidos de lo grande que fue la burbuja, y felicitan a ambas por su entrenamiento.

En ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›, Lana/Nereida y Popplio participan en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas. Sin embargo, en la tercera parte de la carrera, el Bounsweet de Mallow/Lulú choca accidentalmente contra el Mimikyu de Jessie. Esto causa que este disparara una bola sombra contra la burbuja de Popplio, haciendo que Bounsweet, Mimikyu y Popplio fueran descalificados.

En el episodio ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, mientras Ash, Mallow/Lulú y sus Pokémon observaban a Popplio hacer una burbuja resistente para entrar, el Rowlet de Ash terminó poniéndose inquieto por el dulce aroma y tras un golpe, Rowlet y Popplio acaban dentro de uno de los globos. De repente, se levanta un fuerte viento que se lleva a ambos Pokémon por los aires. Ambos Pokémon terminan cayendo encima del Equipo/Team Rocket. Para escapar de ellos, Popplio usa rayo burbuja y al poco después, se encuentran con el Litten salvaje, que los ayuda a rencontrarse con sus respectivos entrenadores y hacer despegar al Equipo/Team Rocket.

En el episodio ¡El gran y pequeño pececillo! (ES) / ¡Un gran cielo y un pequeño pececito! (HA) ‹№›, Ash y Lana/Nereida visitan la Colina Brooklet/Saltagua, en donde Lana/Nereida se enfrenta con la ayuda de su Popplio al Wishiwashi dominante. Durante el combate, Ash ayuda derrotando a un Alomomola aliado, haciendo que Popplio gane fuerzas y aprenda acua jet. Esto permite a Popplio derrotar al Wishiwashi forma banco, el cual el entrega a Lana/Nereida un hidrostal Z.

En ¡Globos, Brionne y beligerancia! (ES) / ¡Globos, Brionne y belicosidad! (HA) ‹№›, se revela que Popplio está teniendo problemas para usar el movimiento Z hidrovórtice abisal. Lana/Nereida deduce que se debe a su falta de poder en combates Pokémon. Tras conocer a Ida y su Brionne, Lana/Nereida y Popplio le piden convertirse en sus aprendices para aprender a manejar bien el poder Z. El entrenamiento al que los someten es explotar las burbujas de Brionne usando las de Popplio, para así reforzarlas. Más tarde, el grupo tiene un incidente con un Dhelmise, pero Lana/Nereida y Popplio lo derrotan usando correctamente hidrovórtice abisal.

En el episodio ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Lana/Nereida Popplio usa en un combate contra el Psyduck de Misty junto al Steenee de Mallow/Lulú. Steenee comienza el combate usando hoja mágica, mientras que Popplio ataca empleando su ataque rayo burbuja. Psyduck luego contraataca con pistola agua, pero Popplio crea un globo de agua, absorbiendo pistola agua, le devuelve a Psyduck, atrapándolo dentro. Misty intenta que Psyduck que use confusión, pero Psyduck no le hace caso. Entonces, Steenee ataca de nuevo con hoja mágica, rompiendo el globo y causando que Psyduck aterrizara dándose un golpe en cabeza. Esto le causa al Pokémon de Misty un gran dolor de cabeza que le permite usar confusión con éxito, golpeando fuertemente a ambos oponentes. Antes de hacer nada más, Misty detiene el combate amistoso.

En el episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› Popplio, en compañía del Charjabug de Sophocles/Chris, la Steenee de Mallow/Lulú, la Togedemaru de Sophocles/Chris, el Litten y Rowlet de Ash pelean contra el Mismagius, Lilligant y Milotic de Lusamine/Samina. Durante la pelea, Popplio se encargó de Mismagius al usar su Movimiento Z hidrovórtice abisal para acabar con él, sin embargo debido a la influencia de Nihilego Mismagius, junto con los demás Pokémon de Lusamine/Samina, lograron ponerse en pie.

En ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№›, Popplio se reencuentra con el Eevee peludo del cual se había hecho amigo en el EDV05 cuando lo salvo de una caída con una de sus enormes burbujas. El Eevee estaba siendo perseguido por un Persian de Alola, pero Popplio se propone protegerlo y cuando caen a un río, la entrenadora de Persian lo esta llamando así que se va. Luego en la playa se encuentran con Zipp, Tupp y Rapp estos dos últimos están decididos a quedarse con el Eevee, sin embargo aparece Lana/Nereida, junto a sus compañeros de clase y la primera le pide a Popplio luchar contra el Equipo/Team Skull. Durante el combate aprende surf, movimiento sobre el cual Eevee ataca con su doble filo y los envía a volar. Lana/Nereida ve la amistad que se ha forjado entre los dos Pokémon y decide finalmente capturar a Eevee.

Cuando era una Brionne

En el episodio EP1049, Popplio se reencuentra con el Primarina de Ida, a quien había conocido originalmente como Brionne. Popplio siente admiración hacia este Pokémon al verlo realizar su movimiento Z característico sinfonía de la diva marina, al igual que su entrenadora, quien esta decidida a entrenar dura con su Pokémon para impresionar a su maestra. Al día siguiente Popplio y Lana/Nereida le muestra a Ida los frutos de su entrenamiento y cuando se dispone a crear un globo de gran tamaño evoluciona en Brionne. Ida se muestra impresionada y le otorga a Lana/Nereida un Primastal Z para que cuando algún día Brionne alcance a evolucionar pueda usar el movimiento Z exclusivo de Primarina.

En el episodio EP1063 Brionne ayuda a su entrenadora a detener a unos Cazadores Pokémon que intentaban capturar un Kyogre. Mientras Lana/Nereida curaba del envenenamiento al Pokémon legendario usando su caña de pescar, Brionne, Marino/Areni y los Pokémon de Ash se enfrentan a los Pokémon de los cazadores. Tras curarlo, Kyogre pierde el control y se sumerge hacia las profundidades, arrastrando a Lana/Nereida consigo. Al darse cuenta, Brionne va tras ellos, pero su velocidad no era suficiente para alcanzarlos. Este esfuerzo hace que consiga evolucionar en Primarina y rescatar a su entrenadora. Finalmente entre ambas calman a Kyogre usando una combinación de la caña y el recién aprendido canto de Primarina. Al final del episodio es presentada frente a sus amigos, quienes se muestran asombrados por ver que ha evolucionado.

En el EP1073 se enfrenta al Tsareena de Mallow/Lulú en el combate 1 contra 1 de los octavos de final de la Liga de Alola. Durante el transcurso del combate se evidencia claramente que Primarina es quien lo domina, ya que Tsareena no logra ser muy efectiva contra el Pokémon de Lana/Nereida, a pesar de tener ventaja con su tipo planta y cuando se dispone a atacarlo directamente, Primarina revela conocer viento hielo y congela las piernas de Tsareena, dejándola desequilibrada y débil, por lo que Mallow/Lulú considera que lo mejor es retirarse y la envía a su Poké Ball, pero está se niega y prefiere continuar combatiendo. Luego, Mallow/Lulú recupera el ánimo y se nota decidida a usar el movimiento Z megatón floral, por lo que Primarina lo contrarresta al usar su movimiento Z sinfonía de la diva marina y luego le da el golpe final a Tsareena con acua jet. Asegurando a su vez, el paso de su entrenadora a los cuartos de final.

En el EP1077 combate contra el Golisopod de Guzmán en los combates de cuartos de final de la liga Pokémon de Alola, donde recibe una gran cantidad de daño debido a los múltiples ataques venenosos de su contrincante. Sin embargo logra congelar las patas de Golisopod con el suelo y utilizar un movimiento Z para ganar el combate, sin embargo Golisopod contraataca con un Hidroariete que golpea a Primarina y adicionalmente anula su movimiento Z, haciendo que caiga debilitada.

Personalidad y características[editar]

Primarina es un Pokémon amigable, alegre y siempre aplaude cuando se pone feliz. Inicialmente era muy desconfiada con las personas, pero esto cambia cuando conoció a Lana/Nereida tras ser salvada de unos reclutas del Equipo/Team Skull. Siempre se la ve apegada con Lana/Nereida. También se muestra responsable y evita que se haya problemas entre sus amigos.

También se ha visto que es muy celosa con su entrenadora ya que se molesta cuando un Dewpider le acariciaba la pierna a Lana/Nereida. Se ha visto también que se preocupa demasiado por los Pokémon de los amigos de su entrenadora, así como de su mejor amigo Marino/Areni. Siendo un Popplio mostraba interés en el canto, llegando al punto de le enseñarle a cantar al Komala de Samson/Gabriel Oak. Tras evolucionar en Brionne sus habilidades en canto mejoraron, y cuando evolucionó en Primarina, estas aumentaron drásticamente, aprendiendo canto en el proceso.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Primarina de Lana/Nereida, los que están en negrita son los que conoce actualmente:

Como Popplio
Como Brionne
Como Primarina

Movimientos Z[editar]

Movimientos improvisados[editar]

Galería[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En las misiones del grupo Ultraguardianes las hembras llevan lazos de colores.


Véase también