EP583: ¡Otro Gabite que muerde el polvo! / ¡Otro Gabite muerde el polvo!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP114»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Otro Gabite que muerde el polvo! (ES) / ¡Otro Gabite muerde el polvo! (HA)
Inglés: Another One Gabites the Dust! Japonés: ポケモンコンテスト!アケビ大会!! Pokemon Kontesuto! Akebi taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡¡Concurso Akebi!!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón12 de febrero de 2009
EE.UU.11 de julio de 2009
España24 de mayo de 2010
Hispanoamérica14 de marzo de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kunihiko Natsume

¡Otro Gabite que muerde el polvo! (en España) o ¡Otro Gabite muerde el polvo! (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!アケビ大会!! en japonés; Another One Gabites the Dust! en inglés), es el décimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En el Centro Pokémon, Dawn/Maya estaba entrenando para su siguiente Concurso Pokémon en Pueblo Chocovine. En el descanso, los Pokémon de Dawn/Maya iban a comer de sus Pokocho/Puffins, pero Mamoswine se despierta de su siesta y se los comió todos, como de costumbre.

Luego, aparece un Gabite que pisa un Puffin que quería el Pachirisu de Dawn por lo que se enfada y contesta con su nuevo movimiento: Superdiente. Así, Ash, Dawn y Brock conocen a Úrsula quien se siente ofendida cuando el Pachirisu de Dawn/Maya rechaza su Puffin; al mismo tiempo Úrsula reconoce a Dawn/Maya, ya que la vio en la Copa Wallace/Plubio (donde ella también estuvo pero fue eliminada de la competencia en la primera ronda), aunque ella piensa que su victoria fue solo un mero accidente pero Ash le dice que Dawn/Maya ganó la Copa Wallace/Plubio gracias a sus habilidades de coordinadora. Úrsula le dice que ella tiene 3 listones/cintas, al igual que Dawn/Maya y que participará en el Concurso Pokémon de Chocovine, al igual que Jessie.

Úrsula fue una de las primeras concursantes en ser eliminada en la Copa Wallace/Plubio.

Al día siguiente el Concurso Chocovine da inicio, en la tribuna se encuentran Ash y Brock y el Mamoswine de Dawn/Maya que se encuentra dormido. La primera en dar su presentación es Dawn/Maya y su Buneary, seguida después por un Duskull, un Skorupi, un Magcargo y un Marill. En eso aparece Jessie como Jessilina que da una gran presentación con su Yanmega, quien al mismo tiempo muestra su gran habilidad impulso.

La última concursante es Úrsula que saca a su Wormadam tierra, llamado también como "El Gusano del Desierto", quien da una gran presentación. Marian muestra los 8 concursantes que pasaron a la segunda ronda del concurso y se muestra a Úrsula en 2° lugar, Jessilina en 6° y Dawn/Maya en 8° lugar. Durante la etapa de batallas, Dawn/Maya derrota junto a su Pachirisu a un Weavile, Jessilina con el Carnivine de James a un Hippopotas y Úrsula y su Gabite a un Hariyama. Jessilina y Úrsula se enfrentan, dejando a esta última como la ganadora.

En la final, Dawn/Maya y Úrsula se enfrentaron para ganar el listón/cinta. Úrsula usó a su Gabite, y Dawn/Maya a su Pachirisu. Después de tanto esfuerzo y esmero, Dawn/Maya ganó el listón Chocovine, su cuarto listón/cinta de concurso.

Al salir del estadio, se encuentran con Úrsula y su Gabite, quien le dice a Dawn/Maya que no le dirá ningún cumplido pero admite que ella hizo un gran trabajo. Ahora nuestros héroes toman camino a Ciudad Puntaneva/Ciudad Snowpoint para la batalla de gimnasio de Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pachirisu el primero y Hariyama el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título en inglés "Another One Gabites The Dust!" hace una referencia a Another one bites the dust, canción famosa de Queen.
  • En la versión para Hispanoamérica cuando Jessie hace su demostración (Primera ronda del concurso) James se refiere a Yanmega como libelulota, haciendo referencia a un animal grande.
  • En el episodio anterior le dijeron a Dawn/Maya que el ganador de el concurso Chocovine siempre era el que había visto un Phione. Curiosamente ella gana.
  • Es uno de los pocos episodios en el que el Equipo/Team Rocket no sale volando por los aires diciendo su frase.
  • El título de este episodio solo se supo gracias a la televisión local ya que Cartoon Network no emitió el título del mismo.
  • Se puede escuchar el OP09 con algunos retoques.
  • Úrsula usa un vestido muy parecido al que Jessie usa en el episodio El poder floral (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› (ver imagen
    ).

Errores[editar]

  • En el nombre del capítulo ponen "Otro Gabiete que muerde el polvo" en lugar de poner Gabite.
  • En la primera ronda del concurso, aparece un Skorupi haciendo el sonido de un Corphish.
  • Al final de su exhibición, Jessie le ordena a Yanmega usar ala de plata, pero este usa Viento plata.
  • Úrsula trata a su Gabite como si fuese un macho, a pesar de ser hembra por su diferencia de género.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP583
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP583.
  • Alemán: Manche Schüsse gehen nach hinten los!.
  • Francés: Le concours de Chocoliane!
  • Italiano: Gabite mangia la polvere!
  • Portugués brasileño: Um Gabite levantando poeira!
  • Neerlandés: Gabite Delft het Onderspit!
  • Polaco: Niestraszny nam żaden Gabite!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla

Anotaciones[editar]

  1. En la versión hispanoamericana de Cartoon Network se mostró el opening Tema Pokémon.