EP438: Pokémon enamorados / La evolución de Grovyle

De WikiDex
(Redirigido desde «AG162»)
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon enamorados (ES) / La evolución de Grovyle (HA)
Inglés: Odd Pokémon Out! Japonés: ジュプトルVSトロピウス!草原の決闘!! Juputoru vs Toropiusu! Sougen no Kettou!! (¡Juputoru contra Toropiusu! ¡Duelo en la pradera!)
Fechas de emisión
Japón26 de enero de 2006
EE.UU.28 de octubre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica16 de junio 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Akihiro Tamagawa

Pokémon enamorados (en España) o La evolución de Grovyle (en Hispanoamérica) (ジュプトルVSトロピウス!草原の決闘!! en Japonés; Odd Pokémon Out! en inglés), es el episodio décimo sexto de la novena temporada y el episodio 161 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash y los demás llegan a la isla Manzanilla/Camomila en donde ven muchos Pokémon salvajes en los campos verdes así que sacan a sus Pokémon para que jueguen un rato, en eso Donphan encuentra una pelota hecha de pasto a la que le pertenecía a tres Rhyhorn bebés, los cuales Donphan sin querer los asusta hasta que sus padres aparecen para atacarlo. Nuestros héroes se percatan de esto y cuando estaban por ser embestidos por esos Rhyhorn aparece la enfermera Joy que saca a su Meganium que utiliza gruñido y los calma.

Ash ve a todos los Pokémon sanos y salvos, excepto su Grovyle de Ash que se encontraba a punto de pelear contra un Tropius, Meganium logra calmar a Tropius pero Grovyle resultó lastimado por lo que urgentemente es llevado al centro Pokémon.

Manadas de Pokémon salvajes

El Equipo/Team Rocket vio todo lo ocurrido y decide atrapar a Tropius para dárselo al Jefe, en eso Meowth trata de negociar con él para que se una con el Equipo/Team Rocket, pero Tropius no se iría sin Meganium, demostrando que él gusta de esa Pokémon, y es cuando Jessie y James deciden primero llevarse a Meganium.

En el centro Pokémon, Grovyle es sanado por la aromaterapia de Meganium, sonrojándose todo. Brock se da cuenta de que Grovyle tiene fiebre, pero de amor por Meganium aunque después de esa derrota con Tropius debe tener muy baja su autoestima. Ash y sus amigos dejan solo a Grovyle para que descanse pero este aprovecha la oportunidad para irse a pelear contra Tropius. De repente el Equipo/Team Rocket aparece y se lleva a la Meganium de la enfermera Joy; nuestros héroes los persiguen.

Tropius y Meganium queriéndose mutuamente

En el mismo árbol Tropius y Grovyle se reencuentran y tras un feroz combate, Grovyle gana. El Equipo/Team Rocket llega con Meganium pero esta se va corriendo a curar a Tropius con aromaterapia demostrando que ambos Pokémon se gustan entre ellos, lo cual hace que el corazón de Grovyle se rompa en mil pedazos, dejándolo con su autoestima por los suelos.

Nuestros héroes llegan y Ash nota que su Pokémon está muy decaído, Brock afirma que Grovyle ganó el juego de la guerra y la venganza pero perdió el del amor; pero Ash no logra entender lo que le dicen. De pronto, el Equipo/Team Rocket se dispone a robar a Tropius y Meganium y es cuando en ese instante Grovyle evoluciona en Sceptile pero cuando trató de pelear contra Seviper y Cacnea no pudo lanzar recurrente ni hoja aguda por lo que recibió muchos golpes de parte de esos dos Pokémon. Pikachu lanza un rayo hacia las patas de la máquina destruyéndolo todo, pero cuando los malvados escapaban Meganium usó hoja afilada impulsados por el remolino de Tropius destruyendo el globo y mandando a volar al Equipo/Team Rocket.

Al final, Sceptile permite que estén juntos Tropius y Meganium. Ash se preocupa de que su Sceptile no pudiera lanzar un ataque, pero la enfermera Joy le dice que Sceptile no tiene nada de malo y le dice que está así porque le rompieron el corazón cuando evolucionó y no siempre es suficiente ser fuerte físicamente, que hay diferentes formas en la evolución Pokémon y cuando ocurren ciertas situaciones se debe aprender de ellas como lo hace Sceptile y como entrenador, Ash madurará. Luego, Ash y los demás junto con Sceptile con el corazón roto se marchan hacia la isla Crisantemo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Wingull (salvaje): Se ven varios al principio junto al barco.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Rapidash, Rhyhorn, Nidoran♀, Nidoran♂, Nidoking, Girafarig y Ponyta (salvajes): Sin contar a Tropius, se ven varios Pokémon salvajes en isla Manzanilla/Camomila.
  • Swellow y Corphish (de Ash); Combusken, Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura); Forretress, Marshtomp y Bonsly (de Brock): Ash, May/Aura y Brock sacaron a todos sus Pokémon al principio del episodio.
  • Donphan (de Ash): Sin querer, molesta a unos Rhyhorn.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle se enamora de un Meganium aunque no es correspondido.
  • Meganium (de la enfermera Joy): La enfermera Joy dispone de un Meganium que está enamorada de un Tropius.
  • Tropius (salvaje): Un Tropius salvaje se enamora del Meganium de la enfermera Joy, acabando los dos juntos.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Sceptile (de Ash): Grovyle acaba evolucionando a Sceptile para derrotar al Equipo/Team Rocket aunque con escaso éxito.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Lo utilizan para derrotar a Sceptile.

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP438 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP438.
  • Alemán: Schmerz - lass nach!
  • Chino (Taiwán): 森林蜥蜴對抗熱帶龍!草原的決鬥!
  • Danés: 1, 2, 3 For Mange
  • Finés: Kolmas pyörä
  • Francés europeo: Duel amoureux
  • Griego: Το Άλλο Πόκεμον
  • Italiano: Rivali in amore
  • Neerlandés: Vijfde Pokemon aan de wagen!
  • Noruego: Neste pokemon ut
  • Portugués brasileño: O Fora do Pokémon
  • Portugués europeo: O Grovyle Apaixona-se
  • Sueco: Fnurra på kärlekstråden
Episodios de la novena temporada
Novena temporada