EP464: ¡La imbatible falta de visión! / La inderrotable levedad de ver

De WikiDex
(Redirigido desde «AG188»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La imbatible falta de visión! (ES) / La inderrotable levedad de ver (HA)
Inglés: The Unbeatable Lightness of Seeing! Japonés: ハルカVSシュウ!ライバルよ永遠に!! Haruka VS Shū! Raibaru yo Eien ni (¡Haruka contra Shū! Rivales para siempre)
TemporadaNovena (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningFrente Batalla
Fechas de emisión
Japón10 de agosto de 2006
EE.UU.27 de enero de 2007
EspañaDesconocida
Hispanoamérica22 de diciembre 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡La imbatible falta de visión! (en España) o La inderrotable levedad de ver (en Hispanoamérica) (ハルカVSシュウ!ライバルよ永遠に!! Haruka VS Shū! Raibaru yo Eien ni en japonés; The Unbeatable Lightness of Seeing! en inglés), es el episodio 42 de la novena temporada y el episodio 187 de la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
May/Aura de nuevo con Beautifly y Skitty

Ash está reflexionando sobre la batalla en el manantial junto a Max. En la arena, May/Aura está pensando en su futuro mientras Beautifly y Skitty juegan en el campo de batalla. Ambos volvieron de Ciudad Petalburgo/Petalia en donde se quedaron tras el viaje de Hoenn.

May/Aura decide entrenar, Brock y Scott/Treto la observan y mencionan que el estilo de batalla de May/Aura es similar al de Ash y su psicología tras la derrota con Solidad/Soledad. Ash y Max llegan a la arena, May/Aura cuenta que Beautifly aprendió psíquico en casa y que no se siente fuerte. Ash todavía no sabe lo que debe hacer. Max le propone a ambos que se enfrenten en batalla, cuando llega el profesor Oak.

El profesor Oak llega a la sala y les muestra un papel único, con firmas de cada uno de sus Pokémon, que tenían pintura. Ash reconoce las huellas de cada uno: Totodile, Snorlax, Kingler, Bulbasaur, Tauros, Bayleef y Muk, además de la huella de Tracey.

También le da una caja con comida hecha por su madre, un señuelo de pesca de parte de Misty y además una postal de Gary, la cual muestra una imagen de la región de Sinnoh. Oak le explica que está al norte de Kanto y que ahí hay Pokémon que no hay por Kanto ni en otras regiones. Scott/Treto deduce que deben estar todos al lado de Ash para un momento importante como éste. Oak recita un verso y Joy se emociona al ver a Oak en su sala y le pide un autógrafo en un libro. Tras eso aparecen Roselia y Drew, Joy se emociona y también le pide un autógrafo.

Escenario de la batalla entre Drew y May/Aura.

May/Aura y Drew conversan de muchas cosas. Drew le explica que mantiene bien alimentado a sus Pokémon, además que May/Aura está aferrada a la derrota con Solidad/Soledad y que debe buscar su punto débil y que ya no confía en sí misma. Drew le propone un combate para ver sus debilidades. May/Aura acepta a petición de Ash, Max y Brock. Deciden que Joy sea juez y también llegan El Señor Contesta y Sukizo para ser jueces, pero May/Aura nota algo raro en ellos.

De repente, aparece un Cacturne que usa recurrente y descubre que no eran jueces sino eran el Equipo/Team Rocket. Harley aparece, los paraliza y los convence de que vean la batalla entre May/Aura y Drew. Jessie está de acuerdo para tener mejores concursos en el futuro. Max no cree en eso y dice que es mentira, pero Harley le dice la verdad y lo convence. Joy recibe un autógrafo de Harley y recibe con agrado la noticia de ser juez.

Enseguida llega mucho público al campo de batalla para ver el combate entre May/Aura y Drew que tiene las mismas reglas de los concursos normales, es doble. May/Aura escoge a Beautifly y Combusken y Drew escoge a Roselia y Butterfree. Combusken usa giro fuego en combinación con el psíquico de Beautifly, que neutraliza el danza pétalo de Roselia. Beautifly usa psíquico para atacar con el fuego y debilita el hoja mágica de Roselia, pero da en el blanco. Butterfree usa psicorrayo, pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo. Beautifly lanza viento plata, pero no puede con el danza pétalo de Roselia, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken usa sofoco, pero Butterfree usa protección y luego psicorrayo. Este en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la vez, dando la victoria a Drew.

May/Aura con Combusken y Beautifly que han sido derrotados

May/Aura felicita a sus Pokémon y ve algo diferente gracias a él y a Drew. Luego hablan sobre el combate y May/Aura se da cuenta de sus errores de haberse confiado demasiado y manifiesta su deseo de tener su propio estilo de batalla, que no sea dependiente y similar al de Ash. Drew le dice a May/Aura que irá a la región de Johto y cree que Solidad/Soledad también irá a dicha región. Harley aparece y nota la coincidencia ya que también viajará a Johto porque el próximo Gran Festival será allí.

Harley le pregunta a Jessie sobre su futuro y le aconseja que deje al Equipo/Team Rocket, pero ella se rehúsa y quiere vengarse y no logra sacar a sus Pokémon, Harley saca a Cacturne y los hace despegar con recurrente. May/Aura le explica a Ash, Max, Brock y Oak que Harley y Drew se fueron a la región de Johto para competir en los concursos de allá. Ash ya piensa en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla. Drew se despide esperando ver el nuevo estilo de May/Aura.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Butterfree el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

FuenteFuente con forma de GyaradosFuente con forma de Gyarados
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
FotografíaLibro de autógrafos de la enfermera JoyLibro de autógrafos de la enfermera Joy
DisfrazRopa de HarleyRopa de Harley

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos combinados

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En diversas escenas se ven las cejas del profesor Oak grises cuando en realidad son negras. También ocurre lo mismo con Harley, que su color de cabello que es morado oscuro pasa a ser lila.
  • En la versión hispanoamericana, cuando aparecen las huellas, Max dice: "esa es la pata de Kingler", cuando en realidad es su pinza.
  • En el lienzo que le entrega el profesor Oak a Ash, aparece un estampado del Torkoal de Ash, cosa que no puede ser porque los Pokémon de Ash lo hicieron después de que este perdió en la Pirámide de Batalla, y Torkoal se encontraba con Ash.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP464
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP464.
  • Alemán: Wie eine Niederlage zum Sieg wird!
  • Chino (Taiwán): 小遙對抗小瞬!永遠的勁敵!!
  • Danés: Indsigtens Uovervindelige Lethed
  • Finés: Näkemisen sietämätön keveys
  • Francés europeo: Remise en question
  • Italiano: Addio amarezza
  • Neerlandés: De Onverslaanbare Lichtheid van het Besef!
  • Noruego: Innsiktens uslåelige letthet
  • Portugués brasileño: A Invencível Clareza de se Ver
  • Portugués europeo: A Luz Imbatível da Verdade!
  • Sueco: Insiktens ovärderliga ljus
Episodios de la novena temporada
Novena temporada