Campeonato Mundial Pokémon (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el evento. aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Estadio de Puntera, sede de la final de la liga.

El Campeonato Mundial Pokémon, The World Coronation Series en inglés ポケモンワールドチャンピオンシップス en japones, es el campeonato de la Liga Pokémon más importante del Mundo Pokémon, tiene como objetivo coronar al mejor entrenador Pokémon del mundo. En este evento se enfrentan los 8 mejores entrenadores de las diferentes regiones certificados por la Comisión de Batalla Pokémon. Este campeonato fue presentado por primera vez en el anime en el EP1101, donde se enfrentan Lance y Lionel en la final del torneo. No obstante, fue mencionado por primera vez en ¡El combate que romperá el hielo! (ES) / ¡Enfrentando un deshielo en las relaciones! (HA) ‹№› por la campeona de Sinnoh, Cynthia/Cintia como la Liga de Campeones.

Funcionamiento[editar]

Clasificatoria[editar]

Para estar entre los 8 participantes del Campeonato Mundial Pokémon, los entrenadores deben registrarse en línea e ir ascendiendo en un ranking especial. La posición en el ranking se determina en función del historial y rendimiento de cada entrenador en batalla. Adicionalmente dicha posición es utilizada para clasificar a los participantes en cuatro clases distintas. Para poder acceder a la Clase Máster, que es donde se encuentran los 8 participantes clasificados al Campeonato Mundial Pokémon se necesita pasar por las otras 3 clases inferiores.

El proceso de calificación se basa en una serie de batallas entre los competidores que están registrados, los cuales empiezan siempre en la Clase Normal sin importar el tipo de entrenador que sea, ya sea líder de gimnasio o un entrenador común. Cuanto más batallas se gane, mejor será el rendimiento del entrenador, y más aun si logra vencer a entrenadores que están muy por encima en el ranking.

Los entrenadores se pueden registrar desde su SmartRotom y desde allí podrá ver su calificación en el ranking, como también buscar entrenadores que se encuentran cerca de su localización para poder enviarles una invitación a batalla. Cuando ambos entrenadores están de acuerdo en hacer una batalla Pokémon, con tal solo acercar sus SmartRotom, se acepta el reto e instantáneamente aparece un Rotom forma Dron que es el árbitro oficial del Campeonato Mundial Pokémon, el cual está avalado por la competición oficial. El Rotom Dron lleva el conteo de Pokémon en la batalla y graba las mismas. Una vez terminada la batalla, Rotom desaparece con el material ya cargado al sistema, actualizando los rankings de los entrenadores.

Como es demostrado en el EP1114, en la región de Kalos se realiza el Festival de batalla. En él, participan varios entrenadores que están interesados en clasificar para el Campeonato Mundial. Se dan una serie de batallas continuas entre los entrenadores, y así ir subiendo de ranking a medida que se vaya ganando combates. Los encuentros pueden ser con uno o dos Pokémon por lo que se llegó a ver.

Torneo final[editar]

Al final de cada temporada clasificatoria se realiza el torneo final donde se enfrentan los 8 entrenadores de la Clase Máster, es decir aquellos que lograron ubicarse en las posiciones más altas del ranking. Los finalistas de este torneo libran un combate en la modalidad 1 contra 1. El último Pokémon en pie es quien define al ganador el cual se corona como Campeón del Campeonato Mundial Pokémon.

Clases[editar]

Ranking y clases del Campeonato Mundial Pokémon.
Ocho mejores de la Clase Máster.

Clase Normal[editar]

La primera clase de clasificación se conoce como Clase Normal, esta representada por una Poké Ball y a esta clase pertenecen todos los entrenadores recién inscritos a las clasificatorias de 1000 entrenadores para arriba en las posiciones, los cuales tienen que batallar entre sí para ascender a la siguiente clase de 100 a 999 entrenadores.

Los entrenadores conocidos de esta clase son:

Clase Súper[editar]

La segunda clase de clasificación es conocida como la Clase Súper, esta representada por una Super Ball, a esta clase pertenecen los entrenadores que se encuentran en las posiciones 100 hasta la 999 en el ranking de la clasificatoria.

Los entrenadores conocidos de esta clase son:

Clase Ultra[editar]

La tercera clase de clasificación es conocida como la Clase Ultra, esta representada por una Ultra Ball, a esta clase pertenecen los entrenadores que se encuentran en las posiciones 9 hasta la 99 en el ranking de la clasificatoria.

Clase Máster[editar]

La cuarta clase de clasificación es conocida como la Clase Máster, esta representada por una Master Ball, a esta clase pertenecen los 8 mejores entrenadores del ranking de la clasificatoria, a esta clase también pertenece el campeón mundial.

Los entrenadores conocidos de esta clase son:

  • Lionel (Primera posición)
  • Lance (Segunda posición)
  • Roy (Séptima posición)

Ediciones del Campeonato Mundial Pokémon[editar]

Edición anterior a la participación de Ash[editar]

Participantes[editar]

  • Lionel: Campeón del Campeonato Mundial Pokémon.
  • Lance: Subcampeón. Pierde contra Lionel.
  • 6 entrenadores desconocidos fueron eliminados y no pasaron a la final.

Final: Lance VS Lionel (EP1101)[editar]

Lance Vs.png Lionel 🏆
EP1101 Lance.png EP1101 Lance y Lionel saludándose.png
EP1101 Gyarados usando acua cola.png
EP1101 Gyarados debilitado.png
EP1101 VS Lionel.png
Pokémon Pokémon
Gyarados (Dinamax) CharizardCharizard Gigamax

Ganador[editar]

Lionel ganador del Campeonato Mundial Pokémon.

Edición en la que participa Ash[editar]

Combates por clasificatorias[editar]

Clase Normal: Visquez vs Ash (EP1107)[editar]
Visquez Vs.png Ash Ketchum 🏆
EP1107 VS Vizquez.png EP1107 Vizquez VS Ash.png
EP1107 Raichu VS Pikachu.png
EP1107 Electrode debilitado.png
EP1107 VS Ash.png
Pokémon Pokémon
Raichu | Electrode Pikachu | Gengar
Clase Normal: Seiya vs Ash (EP1109)[editar]
Seiya Vs.png Ash Ketchum 🏆
EP1109 VS Seiya.png EP1109 Ash VS Seiya.png
EP1109 Pikachu usando cola férrea.png
EP1109 Meganium debilitado.png
EP1109 Ash.png
Pokémon Pokémon
Meganium Pikachu
Clase Normal: Hashiba vs Ash (EP1110)[editar]
Hashiba Vs.png Ash Ketchum 🏆
EP1110 VS Hashiba.png EP1110 Ash VS Hashiba.png
EP1110 Pikachu VS Tauros.png
EP1110 Tauros debilitado.png
EP1110 VS Ash.png
Pokémon Pokémon
Tauros Pikachu
Clase Normal: Ash vs Entrenador (EP1114)[editar]
Ash Ketchum 🏆 Vs.png Entrenador
EP1114 VS Ash (1).png EP1114 Clawitzer.png
EP1114 Pikachu VS Clawitzer.png
EP1114 Clawitzer debilitado.png
EP1114 Entrenador.png
Pokémon Pokémon
Pikachu Clawitzer
Clase Normal: Korrina/Corelia vs Ash (EP1114)[editar]
Korrina/Corelia Vs.png Ash Ketchum 🏆
EP1114 VS Korrina.png EP1114 Korrina VS Ash.png
EP1114 Mega-Lucario VS Dragonite.png
EP1114 Mienshao debilitado.png
EP1114 VS Ash (2).png
Pokémon Pokémon
Mienshao | LucarioMega-Lucario Gengar | Dragonite
Clase Máster: Roy vs Lionel (EP1116)[editar]
Roy Vs.png Lionel 🏆
EP1116 VS Roy.png EP1116 Roy VS Lionel.png
EP1116 Duraludon VS Charizard.png
EP1116 Duraludon debilitado.png
EP1116 VS Lionel.png
Pokémon Pokémon
DuraludonDuraludon Gigamax CharizardCharizard Gigamax

Curiosidades[editar]

  • La clasificatoria es parecida a la clasificatoria de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.(ver imagenLos rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel. En el nivel más alto, los Combates Clasificatorios se volverán extremadamente intensos, ya que aquí todos lucharán por llegar a la cima.Los rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel. En el nivel más alto, los Combates Clasificatorios se volverán extremadamente intensos, ya que aquí todos lucharán por llegar a la cima.)

Véase también[editar]

Otros eventos Pokémon del anime