Mote

De WikiDex
(Redirigido desde «Apodo»)
Saltar a: navegación, buscar
Combatiendo con un Pokémon que tiene un Apodo, se trata de un Fearow llamado «Zeus».

Un mote o apodo (Nickname en inglés; ニックネーム Apodo en japonés) es un nombre que le puede poner a un Pokémon por su entrenador original. El mote reemplaza el nombre original de la especie Pokémon cuando se encuentra en el equipo o en el PC y cuando consultan sus datos.

Los jugadores reciben la opción de otorgar a sus Pokémon este sobrenombre justo después de obtenerlos de casi cualquier manera. Tras ser capturados o eclosionar de un huevo. Una vez que el Pokémon tiene un mote, este solo se puede modificar acudiendo a un inspector de motes. De la misma forma, si en antes se rechazó dar un mote al Pokémon, el inspector de motes también puede dar la opción de dárselo.

Si el Pokémon ha sido intercambiado o transferido de otro videojuego, el mote de este no se podrá modificar, pues solo el entrenador original tiene esa facultad. Por ello, antes habría que devolver primero el Pokémon con su entrenador. Para que se pueda cambiar el mote de un Pokémon deben coincidir el nombre de su EO, su género, el ID de entrenador y el ID oculto.

Los Pokémon que solo se pueden obtener a través de intercambios con personajes propios de los videojuegos, siempre llevan un mote característico.

En Pokémon Colosseum y XD, no se puede dar un mote a un Pokémon oscuro hasta que este no sea purificado. Después de ello, se recibe la opción. Los Pokémon salvajes capturados en un Poké espacio en Pokémon XD puede ser nombrados de forma normal.

En los concursos los Pokémon de otros entrenadores tienen motes muy parecidos a su nombre real, como en Esmeralda en el que un Seaking tiene como mote Kingsea.

Desarrollo[editar]

Opción de dar un mote al Pokémon.png Dando un mote a un Pokémon.png Spearow con mote.png Spearow con mote evolucionando.png
+ Ampliar imagen + Ampliar imagen + Ampliar imagen + Ampliar imagen
En este ejemplo, se acaba de capturar un Spearow. Inmediatamente después de finalizar la captura, se recibe la opción de darle un mote. Si se rechaza, el Pokémon pasará al equipo si hay un hueco libre o de lo contrario se enviará al PC. Al aceptar, se accede a un teclado. El mismo con el que se introduce el nombre del jugador al principio del videojuego. Cuando se termina, se guarda. Ahora ya puede verse el mote del Pokémon siempre que este intervenga; en sus datos, al combatir, al evolucionar, etc. En este caso, el Spearow que se ha capturado se llama «Zeus».

En el anime[editar]

En el anime se han dado algunos casos de Pokémon con motes. Los entrenadores llaman a sus Pokémon por otros nombres diferentes a los originales:

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special muchos entrenadores poseen Pokémon con motes: