EP387: ¡La octava y el gran destino! / ¡La última medalla!

De WikiDex
(Redirigido desde «AG111»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La octava y el gran destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA)
Inglés: The Great Eight Fate! Japonés: ルネジム!水のアーティスト・アダン!(前編)Rune Jimu! Mizu no Āthisuto Adan! (Zenpen) (¡Gimnasio Rune! ¡El Artista Acuático, Adan! (1ª Parte))
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón13 de enero de 2005
EE.UU.28 de enero de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica31 de agosto de 2006
Créditos
Escritor
Guion gráficoKazuhiro Ōyama
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Izumi Shimura

¡La octava y el gran destino! en España o ¡La última medalla! en Hispanoamérica (ルネジム!水のアーティスト・アダン!(前編) en japonés; The Great Eight Fate! en inglés) es el decimonoveno episodio de la octava temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a Ciudad Sootopolis/Arrecípolis, ahí Ash combatirá por su octava medalla y su calificación al Campeonato de la Liga Hoenn. En primer lugar, deciden visitar la ciudad, en eso, May/Aura ve unos fuegos artificiales y va hacia ese lugar. Max comparte la emoción de May/Aura y se va, a Brock y Ash no les quedó otra que seguirlos, llegan a un anfiteatro acuático en la que hay un espectáculo, el alcalde de la ciudad presenta al líder del gimnasio, Juan/Galano. Todos son fanáticos de él, en eso salen sus Pokémon, en este orden: Gorebyss, Seadra, Azurill, Luvdisc, Goldeen, Wailmer y finalmente su estrella Milotic. Todos juntan sus pistola agua, además lo acompañan, Corsola, Barboach y Chinchou en un lado, además de Pelipper, Wingull y Masquerain en el aire. Se debe sumar tres Staryu y tres Tentacruel que amenizan el espectáculo, con eso el alcalde termina el espectáculo, pero un ruido extraño llama la atención del público, era el Equipo/Team Rocket. Juan/Galano supone que son buenos artistas por el canto de Chimecho.

Ash y May/Aura le advierten a Juan/Galano que son peligrosos, Brock le explica que son una organización maligna y Max le dice que robarán a sus Pokémon. Meowth suelta una red, atrapa a los Pokémon y los dañan con electricidad. Gorebyss, Barboach y Tentacruel salvan a sus compañeros Pokémon con sus escudos y Milotic rompe la red con cola férrea, luego con su ciclón los hacen despegar de nuevo. Después de derrotarlos, Ash le pide una batalla a Juan/Galano y este lo acepta por su ayuda a salvar el espectáculo, Ash, Juan/Galano y compañía parten al gimnasio en un yate. May/Aura le dice a Juan/Galano que su espectáculo parecía como de un concurso Pokémon. Juan/Galano le cuenta a May/Aura y a los demás su historia de coordinador en la que ganó la Copa Listón/Cinta del Gran Festival gracias a Milotic y sus Pokémon. Juan/Galano dice que su estrategia es que sus Pokémon hagan sus ataques de una forma elegante, definiendo a los Pokémon como obras de arte debido a la belleza en los ataques, incluso cuenta que se especializó en el tipo agua por la belleza de sus perfiles aerodinámicos y su debilidad ante los ataques eléctricos. Cuenta que espera que los rivales ataquen y que luego haga una gran defensiva, con eso el Pokémon y el entrenador se vuelven uno solo.

Al llegar al gimnasio los recibe el mayordomo del gimnasio, Sebastian que los lleva a una piscina que es el campo de batalla, él es el juez de la batalla. Las reglas son diferentes a los anteriores gimnasios. Los dos usarán cinco Pokémon en dos rondas, la primera es a batalla doble y la segunda es a duelos de eliminación directa. En ambas rondas el retador puede sustituir Pokémon. La batalla doble arranca, Juan/Galano saca a Sealeo y Seaking mientras que Ash saca a Pikachu y Snorunt. Pikachu usa rayo a Sealeo, pero Seaking lo protege con su perforador y devuelve el ataque, pero el dañado es Snorunt que puede pararse, Pikachu vuelve a lanzar rayo, pero Seaking lo devuelve con perforador, Pikachu recibe el ataque y defiende a Snorunt. Sealeo provoca una ventisca que mata de frío a May/Aura, Max y Brock. Snorunt congela la tormenta con viento hielo, ese bloque es destruido por el hiperrayo de Seaking y el rayo aurora de Sealeo. Pikachu y Snorunt saltan sobre esos bloques, Pikachu usa cola férrea y Snorunt usa golpe cabeza, pero Sealeo usa rayo aurora y Seaking usa hiperrayo, Pikachu lo esquivó, pero Snorunt no y ya no puede continuar. Mientras tanto, James se disfraza de Juan/Galano en la ciudad.

Ash saca a Corphish para seguir la batalla, sabiendo que lo debe usar en la ronda de eliminación directa. Corphish usa rayo burbuja, pero Sealeo y Seaking se esconden bajo el agua, Sealeo usa rayo aurora y Seaking ataca con cornada, pero Pikachu lo esquiva y Corphish atrapa con su martillo a Seaking, pero este lo suelta con perforador, Pikachu acierta en la cola férrea, evitando el rayo aurora de Sealeo. Seaking pierde y no puede seguir. Pikachu se monta en Corphish y con su agarre y fortaleza evita las bola hielo, hasta que una los tumba, Sealeo lanza su quinta bola hielo que Pikachu la detiene con trueno, los pedazos de la bola dañan a Sealeo y en eso Corphish lo golpea con martillazo. Sealeo no puede seguir y Ash gana la batalla doble y la primera ronda.

En la parte intermedia, ambos participantes cambian de posición y el campo cambia, este tiene más suelo. Arranca la etapa de eliminación directa, Ash saca a Grovyle y Juan/Galano a Luvdisc, Grovyle usa recurrente, pero Luvdisc lo esquiva con hidropulso. Grovyle lo esquiva y prepara hoja afilada, Luvdisc lo esquiva y usa beso dulce, Grovyle recibe el beso y queda confundido. ¿Qué pasará con Grovyle bajo ese efecto?

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es Butterfree (ver imagen¿Cuál de estos Pokémon es la última forma evolucionada de Caterpie?¿Cuál de estos Pokémon es la última forma evolucionada de Caterpie?ver imagenButterfree.Butterfree.).

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Sealeo Pokédex de Ash
EP387 Sealeo en la Pokédex.jpg
EP387 Sealeo de Galano.png
ES Sealeo, el Pokémon rodabola. Sealeo es la forma evolucionada de Spheal. Cuando descubre algo nuevo, lo hace rodar en su hocico comprobando su olor y textura.
HA Sealeo, el Pokémon bola rodante. Sealeo es la forma evolucionada de Spheal. Cuando ve algo nuevo lo rueda sobre su trompa para saber olor y su textura.
Seaking Pokédex de May/Aura
EP387 Seaking en la Pokédex.jpg
EP387 Seaking de Galano.png
ES Seaking, el Pokémon pez de colores. Seaking es la forma evolucionada de Goldeen. Su cuerno agudo como un taladro es capaz de atravesar incluso la piedra.
HA Seaking, el Pokémon pez dorado. Seaking es la forma evolucionada de Goldeen. Su cuerno en forma de barrena es capaz de romper cualquier piedra.
Luvdisc Pokédex de May/Aura
EP387 Luvdisc en la Pokédex.jpg
EP387 Luvdisc de Galano.png
ES Seaking, el Pokémon pez de colores. Seaking es la forma evolucionada de Goldeen. Su cuerno agudo como un taladro es capaz de atravesar incluso la piedra.
HA Seaking, el Pokémon pez dorado. Seaking es la forma evolucionada de Goldeen. Su cuerno en forma de barrena es capaz de romper cualquier piedra.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Pikachu de Ash vence a Seaking el referee/juez anuncia: "Sealeo no puede continuar", cuando en realidad Seaking se debilitó.
  • En la versión hispanoamericana Brock dice: "Max, Max espérenme", en vez de decir: "Max, May/Aura espérenme".
  • Al final en la versión hispanoamericana el narrador dice, "la batalla de Ash contra Rene, digo contra Juan...".
  • En una escena los bigotes de Sealeo se vuelven azules.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP387
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP387.
  • Alemán: Aus der Traum!
  • Chino (Hong Kong): 琉璃道館!水的藝術家 亞當!(前篇)
  • Chino (Taiwán): 琉璃道館!水的藝術家 亞當!(前篇)
  • Danés: Den Store Kamp Otte
  • Francés europeo: Dernière ligne droite!
  • Finés: Kahdeksas koitos
  • Hebreo: קרב החמש krav hakhamesh
  • Italiano: Capopalestra e gentiluomo
  • Neerlandés: Op Naar de Achtste Badge!
  • Noruego: Den åttende skjebnen
  • Portugués brasileño: A Oitava Insígnia!
  • Portugués europeo: O Combate Final!
  • Sueco: Ödesmatchen

Véase también

Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Como el episodio EP377 fue censurado en todo el mundo (incluso en Japón), su debut final es en este episodio.