EP546: ¡Bienvenidos héroes al escenario! / Bienvenidos todos nuestros héroes

De WikiDex
(Redirigido desde «DP077»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA)
Inglés: Staging A Heroes' Welcome! Japonés: みんなライバル!ミクリカップ!! Minna Raibaru! Mikuri Kappu (¡Todos con un rival! El trofeo de Mikuri!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón08 de mayo de 2008
EE.UU.20 de septiembre de 2008
España17 de mayo de 2009
Hispanoamérica15 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kōichi Taguchi

¡Bienvenidos héroes al escenario! (en España), Bienvenidos todos nuestros héroes (en Hispanoamérica) (みんなライバル!ミクリカップ!! en japonés; Staging A Heroes' Welcome! en inglés), es el episodio 25 de la undécima temporada de Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Rhonda, de "Sinnoh Hoy", presenta la Copa Wallace/Plubio, y dice que falta un día para el evento y que éste lugar será una fiesta total y que los mejores coordinadores están llegando ya al Lago Valor para el torneo, además cuenta que el torneo durará tres días. May/Aura y Dawn/Maya están comiendo galletas junto a Munchlax y Piplup, en eso Brock se enamora de una vendedora pero Croagunk lo golpea y lo aleja, May/Aura queda sorprendida porque este Pokémon se ha vuelto el reemplazo de Max (ya que este le tiraba de la oreja). Ash se registra para la Copa Wallace/Plubio y en eso aparece Zoey/Zoe y Ash le cuenta que habló con Wallace/Plubio quien lo convenció para participar con Buizel. En eso aparecen Dawn/Maya, May/Aura y Brock. Dawn/Maya presenta a May/Aura a su rival Zoey/Zoe, Dawn/Maya le dice que ya se inscribió al igual que May/Aura- En la noche Jessilina está lista para participar y en eso James y Meowth le revelan el porqué de su victoria en Solaceon/Sosiego diciendo que ellos no hicieron nada y que ella lo ganó por mérito propio.

La copa se inaugura y en eso May/Aura y Zoey/Zoe ayudan a Dawn/Maya en su peinado y le dicen que no se preocupe ya que Dawn/Maya está nerviosa por hacer un gran papel y Piplup está más confiado que ella. Marian presenta al mejor coordinador de todos, que aparece con su Milotic, ese es Wallace/Plubio, que saluda a todos sus fans en Sinnoh. Todos en las tribunas tienen un gorro parecido al que usa Wallace a excepción de James y Meowth, porque el campo de presentación está hecho de agua. Ash está vestido de manera adecuada para el concurso, a diferencia de en Júbilo/Jubileo, donde participó con su ropa normal. Wallace/Plubio quiere ver al mejor coordinador en Sinnoh y es juez del torneo junto a los tradicionales Raúl Contesta, Sukizo y la enfermera Joy. Marian presenta el listón Aqua/Aquacinta, premio para el ganador que además es válido para las cuatro regiones del mundo Pokémon y para cada Gran Festival regional.

Llega el turno de May/Aura que sale con Wartortle (su pequeño Squirtle evolucionado). En otros lugares estan viendo su presentación, como en Ciudad Petalburgo/Petalia, en Hoenn, lo están viendo Max, Norman y Caroline y además Solidad/Soledad, Drew y Harley están viendo la copa desde Ciudad Iris, en Johto. Wartortle usa giro rápido y luego usa acua cola haciendo una gran actuación y al final forma un pequeño arcoíris. Aparecen en el escenario: Chatot, Vulpix, Venomoth, Sharpedo y Cloyster. Llega el turno de Jessilina, que sale con Wobbuffet, Jessilina corre hacia Wobbuffet y al chocar con su contraataque vuela, al final aterriza en Wobbuffet, pero eso parece no gustarle a los jueces.

Zoey/Zoe aparece luego con Finneon, mejor conocido como "El Beautifly del Mar" que usa viento de plata y enseguida usa velo sagrado/protección y usa cascada para el final. Eso le encanta a la gente. Ash sale con Buizel que usa acua jet e infla su flotador, después usa explo-sónica/bomba sónica y acaba con pistola de agua. Ash hace una gran actuación y eso sorprende a Paul/Polo, que no se cree lo que está haciendo, Paul/Polo lo ve desde un Centro Pokémon. Dawn/Maya se pone algo nerviosa por su presentación personal y por eso Piplup le lanza un rayo burbuja para quitarle los nervios, Dawn/Maya decide usar a Ambipom y al salir casi se resbala. Luego sale bien, lo ven por televisión su madre, Johanna/Casilda, y Kenny. Ambipom usa doble golpe y luego usa velocidad/rapidez hacia el agua, después usa golpe centrado/puño certero formando una ráfaga con el agua.

Dawn/Maya sigue nerviosa por el resultado, aunque todos la felicitan. Marian anuncia a los 16 clasificados a la etapa de batallas. Ash queda segundo, May/Aura queda cuarta, Dawn/Maya en quinto lugar y Zoey/Zoe en sexto lugar, Jessilina quedó eliminada en la primera fase. Dawn/Maya queda sorprendida por su calificación ya que no lo lograba desde su triunfo en el Concurso Pokémon de Floaroma y les agradece a todos por su clasificación.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Skitty el primero y Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Spoink
Globo
Drifloon
Globo
Minun
Máscara
Weavile
Máscara
Lucario
Máscara

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el capítulo donde más personajes principales aparecen (referencia a todas las temporadas), sólo faltaron Misty y Tracey.
  • Drew, Harley y Solidad/Soledad estaban viendo el concurso en Ciudad Ecruteak/Iris, porque se podían ver los lugares más importantes de dicha ciudad.
  • Primera vez que se ve a May/Aura vestida elegantemente para un concurso Pokémon.

Errores[editar]

  • Cuando Croagunk aleja a Brock de la vendedora de galletas se ve claramente que May/Aura no tiene guantes, pero en la siguiente escena si los tiene.
  • En el doblaje de España,:
    • James menciona que "todos llevan el turbante de Plubio", siendo éste un gorro, no un turbante.
    • May/Aura dice "cola agua", refiriéndose a acua cola.
  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP546
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP546.
  • Alemán: Der Schmetterling des Meeres
  • Checo: Vítání hrdinů
  • Francés: Bienvenue au festival des héros
  • Italiano: La prima prova!
  • Polaco: Powitajmy bohaterów!
  • Portugués Brasileño: Rivalidade a Mil!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla