Steenee de Mallow/Lulú

De WikiDex
(Redirigido desde «Bounsweet de Lulú»)
Saltar a: navegación, buscar
Steenee de Mallow/Lulú
Información
Nombre japonés マオのアマカジ
(Mao no Amamaiko)
Nombre inglés Mallow's Steenee
Género Hembra1
Habilidad Defensa hoja2
Situación En el equipo de Mallow/Lulú
Historia
Capturado en Bosque de Melemele
Episodio Antes del EP944
Evoluciona en EP961
Bounsweet icon.pngSteenee icon.png
183 episodios
Ver más información sobre esta especie

Steenee es el único Pokémon conocido de Mallow/Lulú en la serie Sol y Luna del anime. Lo tiene desde que era un Bounsweet

Historia[editar]

Cuando era un Bounsweet.

Aparece por primera vez en el EP944 cuando su entrenadora acompaña a Ash y su Pikachu en su visita por la Escuela Pokémon, en la que finalmente se inscribe. En el EP947, después de que Lulú y Bounsweet acompañaran a Ash y a Pikachu de visitar el centro Pokémon más cercano, un pequeño Rowlet lo confundió con una fruta y Bounsweet se defendió usando giro rápido, haciendo que Ash se interesara por Rowlet. Lulú además menciona en este episodio que capturó a Bounsweet en el bosque que hay detrás de la escuela.

En el EP956 se la ve entrenando para la carrera de tortitas Pokémon y participando posteriormente. Lamentablemente quedó eliminada de la competición tras tropezar y dejar las tortitas al mismo tiempo que el Popplio de Nereida y el Mimikyu de Jessie.

En el EP959, mientras el Rowlet de Ash dormía, su dulce aroma lo puso nervioso y lo empujó para evitar que se acercara a su cabeza. Debido a este accidente, Popplio y Rowlet terminaron perdiéndose dentro de una burbuja de agua.

En el EP961, Bounsweet ayuda a Ash y a Lulú a encontrar un Oricorio de estilo animado para que los lleve a un lugar donde crecen las flores con néctar amarillo. Una vez llegan a los Jardines de Melemele su búsqueda del nectar se ve obstaculizada por el Team/Equipo Rocket, ya que todos son capturados en una red a excepción de Bounsweet. El Pokémon trata de detener sin éxito a Meowth con su dulce aroma, por lo que decidida a detenerlos evoluciona a Steenee y con sus nuevos ataques doble bofetón y hoja mágica logra detenerlos.

En el EP986 , Steenee se utilizó en una batalla contra el Psyduck de Misty junto al Popplio de Lana/Nereida . Steenee comenzó la batalla con hoja mágica, mientras que Popplio siguió rápidamente con Rayo burbuja. Psyduck luego contraatacó con Pistola agua . Popplio luego creó un globo de agua, absorbiendo la Pistola de agua, que luego lanzó al Pokémon Pato, atrapándolo dentro. Misty le ordenó a Psyduck que usara Confusión, pero Psyduck no respondió. Steenee luego atacó con otra Hoja Mágica, rompiendo el globo y causando que Psyduck aterrizara en su cabeza, causándole dolor de cabeza. Esto le permitió a Psyduck usar Confusion con éxito, pero antes de que pudiera hacer algo más con sus oponentes, Misty le dijo a Psyduck que detuviera a Popplio y Steenee, diciendo que habían tenido suficiente.

Personalidad y características[editar]

Bounsweet defendiéndose de Rowlet.

Bounsweet era un Pokémon feliz y muy amigable. Se llevaba muy bien con su entrenadora, quien solía llevarla sobre su hombro de manera parecida a la que Ash lleva a Pikachu. Tenía la costumbre de usar dulce aroma, lo que hacía que el Rowlet de Ash pensase que era una fruta y vuele hacia ella para comérsela. Sin embargo, en estas ocasiones demostró ser muy ágil y ponerse seria cuando es necesario, ya que no dudaba en atacar a Rowlet rápidamente para defenderse.

Evolución a Steenee[editar]

Steenee golpeando a Rowlet.

En el EP961, Bounsweet evoluciona a Steenee durante el combate contra el Team/Equipo Rocket. Al evolucionar, su fuerza aumenta bastante, pasando a ser desde un Pokémon inofensivo para el Team/Equipo Rocket hasta el motivo de su retirada. Su relación con Mallow/Lulú también se fortalece y gracias a sus nuevas extremidades la ayuda a servir la comida mejor. Aún así, mantiene la costumbre de usar dulce aroma y defenderse del Rowlet de Ash, que sigue pensando que es una fruta a pesar de su tamaño.

Secuencia de evolución
EP961
BounsweetSteenee
EP961 Bounsweet de Lulú evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Steenee de Mallow/Lulú:

Como Bounsweet
Como Steenee

Imágenes[editar]

Evento[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 17 de junio del 2017 al 4 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código un Steenee basado en el Steenee de Mallow/Lulú en el anime:

Steenee
Steenee
Datos
Nivel: 20
Objeto: Néctar amarillo Néctar amarillo
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta clásica Clásica
EO: マオ
ID: 170617
Género: ♀ (hembra)
Movimientos
Otros datos

Anotaciones[editar]

  1. Steenee solo puede ser hembra.
  2. El Steenee del evento repartido, el cual está basado en este Steenee tiene esta habilidad.
  3. Episodios desde su primera aparición.

Véase también