Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 27

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Ahora nos dirigiremos a la Ruta 28, que se encuentra al Oeste de la puerta de la Calle Victoria. Esta ruta es bastante corta, y nos llevará al Monte Plateado. Cuando llegues al Centro Pokémon ve hacia la derecha y usa Corte al bajar las escaleras, y entra en la casa. La chica se asustará al vernos y nos dará la MT47 Ala de acero para que nos vayamos. Sal de la casa y continúa un poco más hacia la derecha para llegar hasta la MT35 Lanzallamas. Ahora usa Surf en el lago que se encuentra debajo del Centro Pokémon y recoge el objeto Telaterrible y ahora sí, entra en el Monte Plateado (Es necesario llevar un Pokémon con la MO Treparrocas aprendida, y es recomendable llevar uno con Golpe roca, Surf y Cascada). Lucharemos ahí contra Rojo.


Al entrar en la cueva, ve a la izquierda y usa Surf. Sube la cascada y ve por la puerta. Usa Treparrocas por uno de los dos lados y pulsa A mirando a Moltres para luchar con él.

Vs Moltres HGSS.png

Si has luchado con Moltres y tu Equipo Pokémon está herido, será mejor que vuelvas al Centro Pokémon. Hay muchos Pokémon salvajes, así que ve bien equipado.

Pokémon Salvajes (Normales)
Quagsire Phanpy Donphan Teddiursa Ursaring Golbat
Quagsire
Tipo aguaTipo tierra
Phanpy
Tipo tierra
Donphan
Tipo tierra
Teddiursa
Tipo normal
Ursaring
Tipo normal
Golbat
Tipo venenoTipo volador
Nv.45 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.44 ~ Nv.51 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.44 ~ Nv.51 Nv.45 ~ Nv.51
Larvitar Pupitar Graveler Onix Steelix Sneasel
Larvitar
Tipo rocaTipo tierra
Pupitar
Tipo rocaTipo tierra
Graveler
Tipo rocaTipo tierra
Onix
Tipo rocaTipo tierra
Steelix
Tipo aceroTipo tierra
Sneasel
Tipo hieloTipo siniestro
Nv.15 ~ Nv.30 Nv.45 Nv.41 ~ Nv.43 Nv.42 ~ Nv.48 Nv.48 Nv.45 ~ Nv.51
Golduck Misdreavus
Golduck
Tipo agua
Misdreavus
Tipo fantasma
Nv.48 ~ Nv.51 Nv.45 ~ Nv.48
Pokémon Salvajes (Con Sonidos de Hoenn y Sinnoh)
Sonidos de Hoenn Sonidos de Sinnoh
Makuhita Absol Chingling Bronzor
Makuhita
Tipo lucha
Absol
Tipo siniestro
Chingling
Tipo psíquico
Bronzor
Tipo aceroTipo psíquico
Nv.43 ~ Nv.48 Nv.42 ~ Nv.48 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.42 ~ Nv.48

Al llegar a la cima del Monte Plateado te encontraras con Rojo.

Todo su equipo está del nivel 80 en adelante lo que le convierte en el entrenador más poderoso de todos los videojuegos hasta ahora.

Estrategia: Debes llevar Pokémon fuertes que se encuentren al nivel 80. Lo mejor seria enfrentar a Pikachu con un Pokémon tipo tierra puesto que es su única debilidad. Para su Charizard utiliza ataques de tipo roca o agua. Venusaur es un Pokémon fuerte lo mejor sería usar Pokémon de tipo fuego, volador, psíquico o hielo. Blastoise no se queda atrás en la categoría de poder, usa Pokémon de tipo planta o eléctrico (es recomendable usar un Pokémon tipo eléctrico puesto que conoce ventisca). Snorlax es un Pokémon con muchos HP pero muy lento, si usas un ataques tipo lucha como a bocajarro lo dejarás KO. Lapras es muy poderoso puesto que su habilidad caparazón lo salva de golpes críticos, un ataque de tipo eléctrico, planta, lucha o roca lo dejará fuera de combate, pero asegúrate de que sea un ataque que garantice su derrota puesto que con psíquico derrota a los tipo lucha, ventisca derrotaría a los tipo planta y con salmuera derrotarías a los tipo roca. Lo más recomendable es derrotarlo con un tipo eléctrico. Si logras vencerlo te recompensará con la cinta legendaria Cinta Leyenda. Otra estrategia que usar es aprender a alguno de tus pokemon hierba lazo o patada baja ya que sus pokemon son muy pesados, excepto Pikachu.

Revancha con los líderes de Johto

Sólo nos queda ver como de fuertes se han puesto los líderes de gimnasio de Johto, por lo que iremos a retarlos una vez más.

VS Pegaso.pngPegaso
Pegaso en el centro comercial de Ciudad Azulona.

Para tener revancha con Pegaso se le verá todos los Lunes en el día o la noche, en el 'tercer piso del Centro Comercial de Azulona junto con Sachiko. Hablas con Pegaso y te pregunta si su padre es el mejor. Si le respondes que sí te dará su número y lo podrás llamar los sábados por la mañana para pedir que vaya al Dojo Karate de Ciudad Azafrán y darle revancha. Después de que le ganes podrás llamarlo los sábados por la mañana cuando quieras y pelear contra él. Su equipo es:

VS Antón.pngAntón
Antón en el bosque verde.

Para conseguir una revancha con Antón deberás ir al Bosque Verde los jueves por la tarde. Él estará dentro del bosque. Habla con él y te dará su número y luego llámalo en el momento antes mencionado para tener una batalla contra él en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Su equipo será:

VS Blanca.pngBlanca
Blanca en el centro comercial de Ciudad Trigal.

Para darle la revancha a Blanca tendrás que ir al Centro Comercial de Ciudad Trigal, se encuentra en el último piso cualquier día de la semana entre 12:00 y las 16:00, si hablas con ella te dará su número y se le llamará el Sábado a mediodía para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después que le ganes podrás llamarla los Sábados en la tarde para retarla cuantas veces quieras. Su equipo es:

VS Morti.pngMorti
Morti en la Torre Campana.

Para darle revancha a Morti tenemos que ir a las afueras de la Torre Campana los lunes por el día y estará allí. Te dará su número y se le llama el Martes por la noche o la madrugada para retarlo en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán y después de la revancha podrás llamarlo los Martes en la noche para retarlo cuando quieras. Su equipo es:

VS Aníbal.pngAníbal
La mujer de Aníbal delante del gimnasio.

Si quieres revancha con Aníbal debemos pedirle el número a su esposa cuando quieras, ya que Aníbal nunca sale de su gimnasio. Ella está delante del gimnasio de Ciudad Orquídea. Se le llama el Miércoles en la noche para retarlo en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán, después de derrotarlo lo podrás llamar cuantas veces quieras e irlo a retar, siempre y cuando se le llame los Miércoles en la noche.

VS Yasmina.pngYasmina
Yasmina en el restaurante de Ciudad Olivo.

Para volver a retar a Yasmina tendrás que ir a buscarla en el restaurante de Ciudad Olivo todos los días entre 1.00 p.m y 2.00 p.m, te dará su número y se le llamará el Miércoles en la tarde, estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán después de llamarla. Después de ganarle podrás llamarla al día y a la hora antes mencionados para retarla cuantas veces quieras y si vas al gimnasio a cualquier hora del día te intercambiara cualquier Pokémon que ofrezcas por su Steelix.

VS Fredo.pngFredo
Fredo en el Lago de la Furia.

Para obtenerle la revancha a Fredo se le encontrará fuera del gimnasio los Viernes y Sábados de 6 a 10 am en el Lago de la Furia al final del laberinto. Te dará su número en el Pokégear y se llama los Lunes en la mañana. Después ve al Dojo Karate de Ciudad Azafran y te estará esperando, después lo llamarás cuando quieras los Lunes en la mañana, siempre y cuando lo hayas derrotado en la revancha.

VS Débora.pngDébora
Debora en la Guarida Dragón.

Para darle revancha a Débora se necesita haber ganado el duelo en la que peleas junto a Plata Vs. ella junto a Lance. Ella esta en la Guarida Dragón todas las mañanas (entre las 6 y 10 am), hablas con ella, te da su número y la llamas el Viernes en la noche para que la retes en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de derrotarla podrás llamarla en el mismo momento antes mencionado para que la retes cuantas veces se apetezca.

Revancha con los líderes de Kanto

Aún nos queda ver como de fuertes se han puesto los líderes de gimnasio de Kanto, por lo que iremos a retarlos una vez más.

Revancha

Brock en la Cueva Diglett.

Para retarlo de nuevo se encuentra todos los días al mediodía en la Cueva Diglett en la entrada de la Ruta 2. Si le hablas te dará su número, llámale los sábados por la noche para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de derrotarlo se le llamará en el momento antes mencionado para retarlo cuantas veces quieras. Su equipo es:

Misty al final de la Ruta 25.

Estará todos los días de 4 a 6 pm al final de la Ruta 25 donde le fastidiaste su anterior cita siempre y cuando hayas vencido o capturado a SuicuneSuicune. Si le hablas te dará su número de teléfono y solo se le llama el Miércoles por la mañana para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Cuando la derrotes podrás llamarla todos los Miércoles en las mañanas para retarla cuantas veces queramos. Su equipo es:

Lt. Surge en las afueras de la Central energía.

Para tener una revancha con Lt. Surge se necesita haber obtenido las 8 medallas de Kanto y haber capturado o derrotado a ZapdosZapdos en la Central energía. Se le encuentra todos los días entre las 9.00 a.m y las 10.00 a.m en la Central energía. Necesitarás un PikachuPikachu atrapado en el Bosque Verde en el primer puesto de tu equipo. Después de que lo analice te dará su número y lo podrás llamar los viernes por la mañana. Después de derrotarlo lo llamas en el momento antes mencionado y podrás luchar contra él cuantas veces queramos.

Su equipo es:

Erika junto a Yasmina frente a la Fuente de Ciudad Azulona.

Ella se encuentra los sábados y domingos de 15:00 a 17:00 en la fuente de Ciudad Azulona con Yasmina. Si hablas con ella te dará su número y podrás llamarla los domingos en la mañana para que esté en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de ganarle, podrás llamarla todos los domingos por la mañana y retarla cuantas veces quieras. Su equipo es:

Sachiko en la intersección de la Ruta 22.

Se la encuentra Todos los días (entre las 4pm y las 5pm) al lado del guardia de Kanto en la intersección de la Ruta 22 con la Calle Victoria y el Monte Plateado. Hablas con ella y la puedes llamar los Lunes al mediodía hasta las 8 pm. Después que la venzas, podrás llamarla en el momento antes mencionado para volver a retarla cuantas veces queramos. Su equipo es:

Sabrina cerca del S.S. Aqua en Ciudad Olivo.

Se la encuentra los viernes por la noche cerca del S.S. Aqua en Ciudad Olivo. Hablamos con ella y nos dará su número. Llámala los domingos por la tarde y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán esperándote. Después de derrotarla podrás llamarla en el momento antes mencionado para retarla cuantas veces quieras. Su equipo es el siguiente:

Blaine en Isla Canela.

Se le encuentra en Isla Canela los Martes por la tarde. Hablamos con él y nos dará su número. Después lo llamamos en ese mismo momento y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después de derrotarlo podrás llamarlo en el momento antes mencionado y luchar con él cuantas veces quieras. Su equipo es:

Daisy Oak es quien nos da el número de Azul.

Se le encuentra los viernes en Isla Canela para tomarse una foto contigo, pero no te da su número. Si quieres su número tendrás que ir a casa de Daisy Oak en pueblo paleta, todos los días entre 3.00 p.m y 4.00 p.m, para que le dé un masaje a un Pokémon con máxima felicidad. Luego de que lo haya masajeado 7 veces hablas con ella de nuevo y te dará el número de Azul, después se le llama los Domingos en la noche y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Después que lo derrotes podrás llamarlo en el momento dicho anteriormente y podrás retarlo cuantas veces quieras. Su equipo es:

Después de derrotar nuevamente a todos los líderes, al Alto Mando y a Rojo solo nos queda:

  • Tras capturar a Kyogre y a Groudon podrás capturar a RayquazaRayquaza en la Torre Oculta también. El profesor Oak te dará la esfera verde si tienes a un Kyogre de la edición Oro HeartGold en Plata SoulSilver junto con el Groudon capturado de esa edición, o si tienes a un Groudon de la edición Plata SoulSilver en Oro HeartGold junto con el Kyogre capturado en esa edición. No sirve un Kyogre o un Groudon de las ediciones Rubí y Zafiro para conseguir una esfera verde.
  • Puedes volver a pelear con Rojo todos los días en el mismo lugar, pero primero debes vencer la liga Pokémon. Su equipo no cambia.
  • Conseguir las Hojas Doradas
  • Superar los records de todas las pruebas del Pokéathlon

Por último te queda la difícil, complicada y larga tarea, el principal objetivo y la razón de todos los juegos de Pokémon: completar la Pokédex. Para conseguir todos los Pokémon tendrás que:

¡Y si sigues estos pasos completarás toda la Pokédex!

Y ya seras un digno Maestro Pokémon...


FIN...
< Pág. 26 - Alto Mando 2