Usuario:Dark PikaDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Dark PikaDex

Obras.pngSoy uno de los administradores de WikiDex, si tienes alguna duda puedes consultarme en mi discusión.
Dark PikaDex
Lema: Soy una explosión de información y aventuras
80lOgMS.png
Es Drake, si queréis saber quién es, mirad en: LGAD
Información
Nombre japonés ディエゴ
Nombre real Buscadlo en el Trad. Google
Género Macho.png Masculino
Edad 23
Clase Administrador de WikiDex
(Pokémon: Entrenador)
Hogar Barcelona
(Pokémon:Pueblo Hojaverde)
Región España (Pokémon: Sinnoh)
Especialidad Deshacer el vandalismo y editar en lo que pueda
Juego favorito Pokémon Platino Icono.pngPokémon Plata Soul Silver Icono.pngPokémon Mundo Misterioso Exploradores Del Cielo Icono.pngPokémon Ranger Sombras De Almia Icono.png
Película favorita

Logo P09 español.png

Pokémon favorito Pikachu Togekiss Arcanine


Pikachu icon.gifEn mi hora local...Pikachu icon.gif
En mi hora local es de noche
...es de noche (2:49)

diciembre 2022

5

lunes


Cara de Pikachu.png
PKC
Dark PikaDex
Yo tengo 66 561 ediciones. Soy de España Bandera de España.png

Ánimo:;)Cartel Pistas entrenador RFVH.png Hogar:España
Carné socio.pngCumpleaños:11 de febrero


MedallaKantoChico5.pngWikiBFF:No tengo


Reglamento.png
Contr.
Carta.png
Disc.
Kit de exploración sprite.png
Perfil
Lupa.png

SQP.svg Ayuda


Actualmente edito mucho, se podría decir que es una adicción, hace años también editaba mucho y ahora que he vuelto no sé cuando parar, solo me detengo por necesidades humanas como comer, dormir o ir al baño xD. Y qué es lo que más me gusta de Pokémon? Supongo que el anime, de hecho en un lugar que muchos de aquí detestan llamado "Fandom", tengo una serie sin acabar llamada: "La gran aventura de Drake" y una región creada llamada "Alter", de vez en cuando vuelvo para hacer alguna pequeña edición, pero de momento llevo años sin sacar un nuevo episodio en esa serie, mi plan sería devolver a la vida esa serie cuando ya se me haya quitado la adicción a editar en WikiDex (esto va para largo, creo yo xD).

Y bueno, que más puedo contar sobre el anime, pues una vez cada dos meses me pongo a ver maratón de los últimos episodios que van saliendo de Pokémon Viajes (en japonés, el mejor idioma para ver anime). Logré ver la final del Torneo de los Ocho Maestros sin spoilearme y la sensación fue tan increíble como ver al Madrid ganar su décima Champions con gol en el último minuto del descuento, en serio, felicidad pura. Ahora espero que finalicen su historia y pongan a un nuevo protagonista para Pokémon Escarlata y Púrpura que me guste tanto como Ash, o sino que prueben suerte haciendo un anime de Pocket Monsters Special, para ver si puede convertirse en un anime incluso más popular que el de Ash. Sobre los personajes de esta serie: no me desagrada Goh, me parece un buen personaje y me gusta en lo que se han inspirado los guionistas para crearlo, algún día contaré el significado de lo que estoy diciendo. Me gusta que vayan apareciendo personajes de temporadas anteriores, como Korrina/Corelia o Erika, tengo la esperanza de que regresen Greninja y Serena, mis personajes favoritos de todo el anime. Perdí el ritmo de edición cuando WikiDex cambió a WikiDex.net, se me hacía pesado seguir editando en una wiki "clonada" de la otra, nunca estuve a favor del todo con ese cambio. Pero ahora que en los resultados de búsqueda veo a WikiDex por encima de Fandom, he vuelto, porque sé que mis ediciones ahora tienen sentido, porque cuando la gente busque información en WikiDex, Google les llevará a esta maravillosa página y no al detestable "Fandom".

Ahora voy a contar mi pasado en esta wiki: Soy Dark PikaDex (antes Pokédexperto), llevo 11 años siendo administrador y os contaré como llegué hasta aquí: un día cualquiera en 2009 estaba por internet buscando imágenes e información sobre el Pokémon Mew y me encontré esta web por casualidad. Vi que tenía hasta su ilustración y toda la información, así que me puse a buscar más Pokémon de todas las especies por aquí y me los encontraba a todos, por lo que decidí ayudar editando en una web tan fascinante, y al final me hice usuario el 17 de septiembre de 2010 (antes editaba mucho con una IP y un usuario, que ya se retiró, me recomendó registrarme y yo le acabé haciendo caso). Mi propósito aquí es contribuir y contribuir en WikiDex y hacerla la página de Pokémon mejor documentada de todas (en español), aunque creo que ya lo debe ser porque recibe miles de visitas al día.

Respecto al pasado veo Pokémon y me encanta desde los 5 o los 6 años (no recuerdo) y recuerdo haber visto todas las temporadas en castellano hasta la 11 en Jetix, que es cuando quitaron el canal en España y sacaron Disney XD, que lo único que traía era series de Disney basura y quitaron todos los animes (One Piece, Naruto, Zatch Bell, Yu-Gi-Oh!, Digimon, Sonic X, Pretty Cure, todos fuera). Me da pena esta situación porque el anime en España ahora mismo no tiene futuro después de que hayan desaparecido Jetix, Animax y Cartoon Network de la televisión (solo Pokémon, Inazuma Eleven, Doraemon, Yo-kai Watch y pocos más se han salvado). Por suerte, gracias a Netflix, Crunchyroll y otras plataformas el anime ha resurgido de las cenizas, estas páginas tienen un gran catálogo de animes para ver y además, son páginas oficiales, por lo que al ver anime aquí estamos beneficiando a la industria del anime (aunque obviamente también veo anime en AnimeFLV, porque hay muchos animes que solo aparecen en esta página).

Soy administrador de WikiDex desde el 25 de abril de 2011 (fui subiendo primero de reversor, puesto que recibí el 5 de febrero de 2011 y después de asistente, otro puesto que recibí el 2 de marzo de 2011), ayudo al wiki defendiéndolo del vandalismo, agregando información a artículos incompletos o categorías a archivos a los que les falten, también hago los cambios que sean necesarios en los filtros antiabusos (el mejor invento contra el vandalismo hasta ahora). El día 1 de octubre de 2022 volví a editar más frecuentemente en WikiDex, tenía 44.000 ediciones y solo en 14 días llegué a 50.000, eso significa que hice el 10% de todas las ediciones de un periodo de 12 años en solo 2 semanas, impresionante.

Si has llegado hasta esta parte de la biografía, es porque te interesa conocer gente nueva, así que como regalo por tu curiosidad te dejo esta reflexión a la que he llegado mientras estaba escuchando música de chill:

« Las personas no viven mucho, 80 años puede parecer largo, pero cuando eres un niño los años se pasan rápido, ya que los pasas aprendiendo en la escuela diversos temas que luego en la vida real son inútiles (como por ejemplo: las ecuaciones). No eres completamente libre hasta haber cumplido los 16, que es cuando termina la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que esos años anteriores ya los has desperdiciado. Quizás la enseñanza mejore algún día, dentro de 50 años quizás, pero de momento el 50% de lo que te enseñan en la escuela a día de hoy es una pérdida de tiempo. Y lo peor no es solo eso, sino que encima tienes que aguantar a otros "compañeros de clase" (para mí estas personas no entran en esa definición) que no tienen respeto por los demás, los cuales no han sido educados en casa en el camino de la bondad, y que seguro que algún día, cuando se hagan adultos, se llevarán un golpe bien merecido, que les hará aprender que en la vida las cosas no son así. Y bueno, en conclusión, en este tiempo que dure la vida, quiero dejar huella en las futuras generaciones de fans de Pokémon, hacerles saber que un usuario con más de 60.000 ediciones hizo todo lo posible por traer información de calidad a la wiki ».

Empecé a jugar Pokémon en la Nintendo DS, puesto que cuando empecé a conocer los videojuegos las Game Boy Advance estaban a punto de desaparecer de las tiendas. De Pokémon he tenido 12 videojuegos de DS, 5 de la 3DS, 3 de Wii (sin contar el Smash) y 1 de Wii U (sin contar el Smash). Por favor no me retéis a un combate porque he vendido estas consolas.

  • Anécdota 1: Cuando era pequeño en Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate azul me quedé atascado en la Vieja Cueva porque no sabía que el Pokémon Shedinja tenía una habilidad que bloquea todos los movimientos del oponente (excepto los "muy efectivos"), la habilidad: superguarda. No pude continuar la historia porque siempre perdía contra este Pokémon, pero además, yo compartía los juegos con mis familiares, estos aún eran niños, por lo que no sabían leer y eso provocaba que continuamente le dieran al botón de "borrar partida" y perdía todo el progreso acumulado. Sí, es una anécdota horrible xD.
  • Anécdota 2: Lo mismo, cuando era pequeño me volví a quedar atascado, esta vez jugando a Pokémon Diamante. Por qué? Por no leer los diálogos cuando los personajes están hablando. La misión que me tocaba era la de ir al Monte Corona y enfrentarme a las comandantes y al líder del Equipo Galaxia, pero yo, en mi absoluta ignorancia, sin saber lo que tenía que hacer, pensé que mi siguiente misión era ir a Ciudad Marina, y me pasaba todos los días insultando al famoso "gordo" (creo que no soy el único que odia a ese tipo, hay más gente como yo xD) que te impide pasar porque "se ha cortado la luz de Ciudad Marina" o algo así es la excusa que le da al jugador para no poder pasar (en esa época no sabía que existían las guías en internet, por lo que no pude seguir jugando). Meses más tarde volví a jugar, esta vez sabiendo lo que era internet y finalmente pude completar el juego.

Este es el orden en que conseguí los videojuegos (menos los de emulador):

Logo de Pokémon (EN).png Este usuario está HARTO de ver la palabra Pokémon mal escrita.
pokemon pokémon Pokemon

En emulador:

  • Pokémon Blanco (recuerdo que lo tuve en japonés cuando los juegos tardaban meses en salir en español)
  • Pokémon Rojo Fuego (lo tenía y llegué a subir imágenes como esta para ayudar al wiki)
  • Pokémon Esmeralda (lo jugué hace tiempo, pero me aburrí cuando andaba por la Torre Espejismo. Desde entonces pasé el tiempo sin jugar y cuando quise jugarlo de nuevo me acordé que había formateado el ordenador xD)

Otros videojuegos que tuve en su día que no son de Pokémon pero que también me fascinan:

  • Mario Kart DS (el primer videojuego que he tenido nunca, incluso antes que el primer Pokémon Mundo misterioso)
  • Mario Kart Wii
  • Mario Kart 8
  • Super Mario 64 DS
  • Super Mario 63
  • Super Mario Galaxy
  • Super Mario Galaxy 2
  • Super Mario 3D Land
  • New Super Mario Bros. (DS)
  • New Super Mario Bros. (Wii)
  • New Super Mario Bros. 2 (3DS)
  • Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (tuve la primera versión de DS, y luego las dos versiones de invierno para DS y Wii)
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
  • Mario & Luigi: Superstar Saga (emulador)
  • Super Paper Mario
  • Mario Sports Mix
  • Mario Party DS
  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • Kid Icarus: Uprising
  • Wii Sports
  • Wii Sports Resort
  • Wii Party
  • Minecraft (mi primera gran adicción, llegué a jugar más de 5.000 partidas de Juegos del Hambre, en las que perdía y perdía, pero aun así era una adicción eso de empezar una partida, encontrar una espada de piedra en un cofre y empezar a matar gente, o a veces al revés, otro encontraba una espada y me mataba a mí xD)
  • Clash Royale (mi segunda gran adicción, pero esa adicción llegó a su fin cuando llegué a 4000 copas)
  • World of Warcraft (mi tercera gran adicción, completé la historia del Battle for Azeroth y lo dejé ahí, algún día tengo pensado volver y completar la historia de Shadowlands)
  • League of Legends (mi cuarta gran adicción, la gente me criticaba dentro del juego porque cuando elegía a Maestro Yi no jugaba en jungla)
  • Club Penguin (había un juego de cartas llamado Card-Jitsu al que jugaba siempre; era emocionante poder ver en persona a los famosos del juego, como Cadence; y me hacía gracia lanzarle bolas de nieve a la gente que me encontraba por ahí)
  • Inazuma Eleven (completé los 3 primeros juegos, los siguientes ya no los jugué)
  • Shin-chan: Flipa en colores
  • Shin-chan: Aventuras de cine
  • GTA IV (deseo un remake para la PS4 y la PS5)
  • FIFA 13
  • Call of Duty: Black Ops III
  • Dream League Soccer (me daba risa porque las caras de los jugadores no se parecían en nada a los de la vida real xD)
  • Plants VS Zombies
  • Burnout 3: Takedown
  • Sonic y el caballero negro
  • Sonic Colours DS
  • Rescate Mii

Videojuegos que tengo curiosidad por conocer jugando:

  • Pokémon Mundo megamisterioso
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Genshin Impact
  • Honkai Impact 3rd
  • Final Fantasy VII Remake
  • Kingdom Hearts
  • God of War
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Yakuza
  • Persona
  • NieR Automata
  • Xenoblade Chronicles
  • Metal Gear Solid
  • Red Dead Redemption 2
  • Destiny
  • PlayerUnknown's Battlegrounds
  • Fortnite
  • Titanfall
  • Sword Art Online: Integral Factor (ojalá estuviese traducido al español UwU)
  • Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
  • Luigi's Mansion
  • Monster Hunter
  • PokéPark 2: Un mundo de ilusiones
  • Plants VS Zombies (shooter)

Top Videojuegos:

  1. GTA IV
  2. FIFA 13
  3. Super Smash Bros. Brawl
  4. Pokémon Mundo misterioso
  5. Minecraft
  6. Call of Duty: Black Ops III
  7. The Legend of Zelda
  8. Super Mario
  9. League of Legends
  10. Pokémon (juegos principales)
  11. Inazuma Eleven
  12. Pokémon Ranger
  13. World of Warcraft
  14. Clash Royale
  15. Burnout 3: Takedown
  16. GTA V
  17. Mario Kart
  18. Mario & Luigi
  19. Shin-chan
  20. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (DS)
  21. Super Mario Maker/Super Mario Bros. (ordenados de mejor a peor)
  22. Club Penguin
  23. Pokémon Duel
  24. Mario Party/Wii Party (ordenados de mejor a peor)
  25. Mario Sports Mix/Wii Sports Resort/Wii Sports (ordenados de mejor a peor)
  26. Pokémon GO
  27. Pokémon Shuffle Mobile

Lista de todos los animes que he visto hasta ahora (no pongo la lista aquí porque sería infinita xD, y si buscas un top de animes pues no hay, no lo tengo finalizado):

  • MyAnimeList (si no quieres hacerte spoiler, no leas los comentarios que pongo de cada anime en el top de animes)

Canales de YouTube que recomiendo:

  • Ecumsille: Tiene una serie de Pokémon animada por él mismo muy graciosa que todo fan de Pokémon tiene que conocer
  • Stuntmanorigins: Tiene varias series ambientadas en GTA con Loquendo, algunas muy épicas, y otras muy graciosas, es una mezcla
  • Mark Haynes (Alvin Earthworm): Es una leyenda en el fandom de Mario y Sonic, habiendo creado la mejor serie animada con sprites de todo internet: Super Mario Bros. Z; el único inconveniente es que la canceló y ha decidido crear un reboot de esta serie
  • Dan Dark: Creador de la mítica serie de sprites: Las Estupideces de Mario Bros.
  • xdike13: Creador de la mítica serie de sprites: Goku VS Mario Bros.
  • Mafec333: La mejor haciendo AMVs de Pokémon, no sé como es que The Pokémon Company no le ha borrado aún sus AMVs con más de 40 millones de visitas, después de tantos años xD
  • Josemicod5: En su día era un youtuber muy top, que trolleaba a otros jugadores de las partidas online de Call of Duty, y también subía el "top trolleos" y el "enfado de la semana", donde los subs le mandaban videos de momentos graciosos jugando a videojuegos; lo único malo es que dejó YouTube debido a infidelidades de su ex-novia
  • Folagor03: En su día sus lockes eran lo más épico y emocionante que había sobre Pokémon en YouTube, a día de hoy solo entro a su canal para ver la información que se filtra de los nuevos juegos (pero no veo absolutamente todo, porque sino pierde la gracia el juego)
  • Willyrex: Fue de los primeros en subir gameplays comentados, un referente que marcó el camino para muchos otros youtubers que surgieron después de verle a él, en su día destacaba por Call of Duty, ahora destaca por subir Minecraft y Golf It!
  • Vegetta777: Destaca por sus gameplays de juegos de moda como Minecraft, Uncharted o The Last of Us, le cuesta aparecer en eventos con otros youtubers
  • Ibai: Destaca por organizar un montón de eventos, ya sea deportes, e-sports o competiciones con otros youtubers, y siempre lo hace rompiendo récords de audiencia en Twitch, es una bestia en internet
  • TheGrefg: Youtuber de Fortnite y Call of Duty, conocido como el señor Contadores, también suele organizar eventos que reúnen miles de espectadores, como Ibai
  • elrubiusOMG: En su día sus videos eran oro puro: vlogs con estrellas del mundo de la música como Skrillex, sketches y videos con los que te partes de risa; ahora solo hace directos, ha bajado el ritmo, pero sigue estando en el top 5 de los más famosos, de ahí no baja
  • AuronPlay: Igual que con elrubius, este en su día era el mejor de todo internet en hacer videos de humor, con sus llamadas telefónicas y sus videoreacciones; a día de hoy no se ha vuelto a ver a ese Auron que te hacía reír a cada rato con sus videos, sus directos me parecen aburridos, pero lo incluyo por la leyenda que fue en el pasado
  • elxokas: Me gustan sus directos en los que reflexiona sobre diversos temas y el humor que tiene de faltar al respeto a la gente, pero siempre de broma; se le conoce por ser streamer de World of Warcraft, pero lo que más destaca de él es su personalidad, y eso hace que incluso jugando al juego más aburrido, se haga divertido de ver
  • DalasReview: Sus videos normalmente son enfocados en temas polémicos de internet; en el pasado tuvo diversos salseos con sus ex-novias, una le acusó de "p€do", otra le robó a su perro, y más salseos con otros youtubers, como por ejemplo 8cho o Wismichu, que no caben aquí porque son muy largos de explicar
  • Tri-line: Los temas que trata en sus videos harán que te explote la cabeza y te replantees la razón de tu existencia (lo digo en serio, sus videos son así xD)
  • Dross: Es el mejor canal sobre videos y creepypastas de terror
  • El Rincón de Giorgio: Solía hacer sketches y videoreacciones muy divertidas, pero con el tiempo ha ido dejando de lado ese contenido para centrarse en videos de documentales y de podcasts
  • Luisito Comunica: El mejor canal IRL para conocer destinos turísticos, culturas y costumbres de todos los países del mundo
  • Tu Cosmopolis: Canal sobre noticias y curiosidades que en su día solía ver mucho, pero ya no tanto
  • Leyendas & Videojuegos: Curiosidades, información, recomendaciones y todo sobre videojuegos
  • iLuTV: Curiosidades, información, recomendaciones y todo sobre anime y manga
  • Mostopapi: Si buscas un canal que se centre en temas sexuales, este es tu canal, también es de los pocos youtubers famosos en la comunidad hispana que son de origen africano
  • Pipepino: Habla sobre todo tipo de polémicas que han sucedido en YouTube, Twitch, Tik Tok, etc., sus videos son estilo documental y cuando empiezas a ver un video no puedes parar y acabas viendo el siguiente, y ver sus videos se acaba convirtiendo en una adicción
  • DjMaRiiO: Youtuber que sube videos de FIFA, no suelo ver videos de FIFA mucho, pero de vez en cuando sí que veo los eventos que organiza como el Partidazo de Youtubers, los videos donde colabora con jugadores de fútbol famosos, el meme del árbol, etc.
  • DaniRep: Youtuber que se dedica a subir videos de GTA V, con sus carreras; es el canal ideal para cuando quieres desconectar de todo o si simplemente quieres comer mientras ves algo entretenido y pasar un rato tranquilo
  • Dreamau: Canal dedicado a subir videos de storytimes con dibujos animados por él mismo; sus historias son muy entretenidas y te ríes bastante, su canal es un éxito, acumulando más de 1 millón de suscriptores con solo 50 videos subidos
  • Germán y Fernanfloo: Los dos youtubers más grandes de Hispanoamérica, el primero se hizo famoso subiendo sketches en su canal de HolaSoyGermán, con decenas de millones de visitas, y el segundo más o menos igual, a cada video que subía tenía decenas de millones de visitas, el único inconveniente es que este se ha retirado de YouTube

Aquí están mis contribuciones. Como trato siempre de que cada artículo esté completo y sin errores ya tengo muchas ediciones. El número alto de ediciones también es debido al frecuente uso del botón "revertir" y a que he agregado categorías a más de 10.000 imágenes (debido a que no cuento con un bot para hacerlo).

Mis objetivos
  • Capturar un Pokémon variocolor con el Pokéradar. Hecho Hecho
  • Llegar a las 1.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 2.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 3.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 4.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 5.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 10.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 15.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 20.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 30.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 40.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 50.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a las 60.000 ediciones. Hecho Hecho
  • Llegar a ser reversor. Hecho Hecho (el 5 de febrero de 2011)
  • Llegar a ser asistente. Hecho Hecho (el 2 de marzo de 2011)
  • Llegar a ser administrador. Hecho Hecho (el 25 de abril de 2011)
Placas
Carta de Pokémon Mundo Misterioso.png Este usuario es miembro del Proyecto Mundo Misterioso.
Ilustración de Ciudad Iris.png Este usuario es miembro del 'Departamento Ciudades y Pueblos' del Proyecto Geografía Pokémon. Un departamento que busca escribir artículos comprensibles sobre cada ciudad en el mundo Pokémon.
Logo Proyecto Manga.png Este usuario es miembro del Proyecto Manga.
Logo Proyecto Anime.png Este usuario es miembro del Proyecto Anime, un proyecto de WikiDex que cubre todos los temas relacionados con el anime Pokémon.
Pokémon Destacado

Lo logrado por haber sido elegida mi candidatura al Pokémon Destacado para ser publicado en la portada de WikiDex. Las placas no las coloco, ya que causan que la página vaya lenta.

  • 1ª placa: Arcanine Arcanine, tercer puesto (en septiembre de 2012)
  • 2ª placa: Vaporeon Vaporeon, quinto puesto (en diciembre de 2012)
  • 3ª placa: Pidgeot Pidgeot, tercer puesto (en febrero de 2013)
  • 4ª placa: Togekiss Togekiss, tercer puesto (en abril de 2013)
  • 5ª placa: Rayquaza Rayquaza, primer puesto (en diciembre de 2014)
  • 6ª placa: Moltres Moltres, cuarto puesto (en enero de 2015)
  • 7ª placa: Regigigas Regigigas, tercer puesto (en abril de 2015)
  • 8ª placa: Tyrantrum Tyrantrum, primer puesto (en mayo de 2015)
  • 9ª placa: Dedenne Dedenne, tercer puesto (en junio de 2015)
  • 10ª placa: Flareon Flareon, quinto puesto (en julio de 2015)
  • 11ª placa: Gourgeist Gourgeist, segundo puesto (en septiembre de 2015)
  • 12ª placa: Talonflame Talonflame, cuarto puesto (en octubre de 2015)
  • 13ª placa: Braixen Braixen, primer puesto (en noviembre de 2015)
  • 14ª placa: Meowstic Meowstic, segundo puesto (en febrero de 2016)
  • 15ª placa: Noivern Noivern, tercer puesto (en marzo de 2016)
  • 16ª placa: Yveltal Yveltal, tercer puesto (en abril de 2016)
  • 17ª placa: Abomasnow Abomasnow, tercer puesto (en mayo de 2016)
  • 18ª placa: Druddigon Druddigon, tercer puesto (en junio de 2016)
Pokémon preferidos

Mis Pokémon preferidos de cada tipo:

Tipo Pokémon
Tipo acero Jirachi Aron Steelix Skarmory Bronzong
Tipo agua Vaporeon Greninja (dream world).png Manaphy Quagsire Corsola
Tipo bicho Shedinja Yanmega Heracross Ariados Scizor
Tipo dragón Zygarde Palkia Rayquaza Garchomp Dragonair
Tipo eléctrico Pikachu Electivire Raikou Jolteon Zebstrika
Tipo fantasma Gengar Dusknoir Drifblim Giratina origen Chandelure
Tipo fuego Arcanine Braixen Charizard Blaziken Flareon
Tipo hielo Weavile Beartic Glalie Regice Glaceon (anime NB) 2.png
Tipo lucha Infernape Lucario Machamp Hariyama Gallade
Tipo normal Lopunny Eevee Arceus Regigigas Porygon-Z
Tipo planta Sceptile Torterra Ferrothorn Shaymin cielo Celebi
Tipo psíquico Meloetta lírica (dream world).png Cresselia Deoxys ataque Espeon Gardevoir
Tipo roca Diancie (anime XY).png Rampardos Rhyperior Aerodactyl Regirock
Tipo siniestro Darkrai Hydreigon Zoroark Shiftry Umbreon
Tipo tierra Piloswine Camerupt Gliscor Krookodile Dugtrio
Tipo veneno Nidoking Drapion Muk Toxicroak Roserade
Tipo volador Togekiss Pidgeot Dodrio Gyarados Rufflet

Pokémon variocolores capturados

Estos son los Pokémon variocolores que he capturado en los videojuegos hasta ahora, los únicos que logré capturar son Fearow con el Pokéradar en la Ruta 225, Golem caminando en la Ruta 206 (siendo un Geodude) y el Gyarados rojo del Lago de la Furia:

Fearow GeodudeGravelerGolem Gyarados


Giratina modificada Equipo de Sinnoh (Pt) Giratina origen

Estos motes fueron los primeros que se me ocurrieron basándome en la forma y poderes de cada Pokémon.

TurtwigGrotleTorterra
Imagen de Plantuga (Torterra)
Turtwig me lo regaló el profesor Serbal junto a Benito, amigo de la infancia. Es mi Pokémon más fuerte, cuando se encuentra en un apuro usa planta feroz y su poder aumenta con su habilidad espesura y la semilla milagro, que contiene una energía sagrada con un extraño poder que era antiguamente de los "guardianes de los bosques". Conoce: planta feroz, hoja afilada, terremoto y triturar; antes: lluevehojas, treparrocas, gigadrenado, megaagotar, maldición y absorber.
StarlyStaraviaStaraptor
Imagen de Estrellave (Staraptor)
Starly me lo encontré en la Ruta 202 con una manada de Starly, tras mucho esfuerzo (y Poké Balls) conseguí capturarlo. Siempre me lleva a donde quiera con vuelo, con su a bocajarro he podido ganar muchos combates, con él golpea muy duro pero al hacerlo bajan sus defensas, sabe despejar ya que para sus estrategias necesita ver a su oponente. Conoce: a bocajarro, despejar, pájaro osado y vuelo; antes: esfuerzo, doble equipo, derribo, golpe aéreo, remolino y ataque ala.
PonytaRapidash
Imagen de Fuegoveloz (Rapidash)
Ponyta me lo encontré en la Ruta 207, Ponyta me pareció un Pokémon muy bello, así que quise capturarlo. Con su habilidad fuga es capaz de huir de un Pokémon salvaje en cualquier momento. Cuando hay un pedrusco en el camino, Rapidash lo aparta usando fuerza. Con su ataque bote sus oponentes le pierden de vista, lo cual permite crear muchas estrategias. Conoce: llamarada, bote, fuerza y envite ígneo; antes: pisotón, rueda fuego, ataque furia, ataque rápido, agilidad y ascuas.
EeveeVaporeon
Imagen de Sirenagua (Vaporeon)
Eevee me lo dio Tecla en Ciudad Corazón, ya que Bill le da muchos. La primera vez que lo llevé a un Concurso Pokémon dijeron que nadaba como una sirena, y aquella vez gané. Es muy hábil a la hora de transportarme, usando surf o cascada, lo hace como si tuviera todo el agua a su merced, incluso podría bucear si se lo propusiera. Es algo enamoradiza y traviesa. Conoce: rayo aurora, surf, acua cola y cascada; antes: pistola agua, mordisco, acua aro, armadura ácida y rayo hielo.
GeodudeGravelerGolem
Imagen de Bolaurora (Golem) [★]
Geodude me lo encontré nada más entrar en la Ruta 206, iba cambinando y de la nada me apareció con su apariencia variocolor. Me costó evolucionarlo, ya que no tenía con quien intercambiarlo. Es bueno en tareas de fuerza y transporte, gracias a golpe roca y treparrocas. Conoce: terremoto, roca afilada, golpe roca y treparrocas; antes: excavar, explosión, pulimento, pedrada y autodestrucción.
BidoofBibarel
Imagen de J. Bieber (Bibarel)
Bidoof lo capturé en la Ruta 202, lo tengo en el equipo por su corte, ya que hay Pokémon mejores que él. Pero aun así alguna vez me ha servido de ayuda para dormir al oponente con bostezo, para disminuir los PS del oponente con superdiente, o para dar un golpe fuerte con fuerza bruta. Conoce: bostezo, corte, superdiente y fuerza bruta; antes: rizo defensa, desenrollar, golpe cabeza, amnesia e hipercolmillo.

Ho-Oh Equipo de Johto y Kanto (HG/SS) Lugia

Equipo en construcción. Sus nombres vienen de las letras de varias palabras: honor (Typhlosion), felicidad (Togekiss), valentía (Ampharos), agilidad (Scizor), furia (Tyranitar) y sabiduría (Slowking).

Johto

Sus nombres vienen de "noble" (Venusaur), "buen salvador" (Pidgeot), "fiel y valiente" (Arcanine), "alegre y feminista" (Nidoqueen), "piedra" (Rhyperior), y "pequeño luchador" (Poliwrath). Extrañamente todos parecen tener una mirada furiosa (xD).

Kanto

Moltres 2º equipo de Kanto (RF/VH) Articuno

Equipo sin motes. El Pokémon que más me gusta de mi equipo es Dragonair. Mi equipo en un principio iba a ser: Charizard, Pidgeot, Butterfree, Beedrill, Vileplume, Golem, pero después de ver la gran belleza de Dratini (mientras iba en la Zona Safari) decidí quitar a Beedrill, pero más tarde me dio pena y lo cambié por Butterfree, y ahora van por rotación (siempre van en el 3º lugar en mi equipo). Graveler no evoluciona porque no puedo hacer intercambios, Dragonair no evoluciona porque no alcanzó el nivel 55 antes de acabar el juego. Con este equipo fue muy complicado vencer a Lorelei, miembro del Alto Mando, debido a la clara desventaja contra el tipo agua y el tipo hielo.

En rotación (sexto puesto)

Zekrom Equipo de Teselia (N/B) Reshiram
OshawottDewottSamurott
Imagen de Samurott
Oshawott me lo regaló la profesora Encina junto a Bel y Cheren, unos nuevos amigos de la cuarta región que visito, Teselia. Es mi Pokémon más fuerte, a él lo que se le da bien es subir cascadas. Cuando se encuentra en un apuro usa hidrocañón y su poder aumenta gracias a la habilidad torrente y al objeto agua mística, que contiene un agua sagrada con un extraño poder que era antiguamente de los "guardianes del mar". Conoce: hidrocañón, cascada, acua cola y desquite; antes: hidrobomba, concha filo, represalia y pistola agua.
PidoveTranquillUnfezant
Imagen de Unfezant
Pidove me lo encontré en la Ruta 3 con una manada de Pidove, tras mucho esfuerzo (y Poké Balls) conseguí capturarlo. Siempre me lleva a donde quiera con vuelo, su forma de combatir es evitando los ataques del oponente con detección, vuelo o ida y vuelta, ocasiones que aprovecha también para cargar su potente ataque aéreo y potenciarlo con su pico afilado. Conoce: detección, ida y vuelta, ataque aéreo y vuelo; antes: viento afín, respiro, tajo aéreo, golpe aéreo, viento cortante y danza pluma.
SandileKrokorokKrookodile
Imagen de Krookodile
Sandile me lo encontré en la Ruta 4, cuando estaba andando de la arena salió y lo capturé. Con su habilidad intimidación es capaz de asustar a cualquier oponente, bajando su ataque por el miedo hacia él. Cuando me encontraba en las cuevas él siempre usaba fuerza para apartarme las rocas del camino, igual que cuándo me perdía en los bosques y él usaba corte para cortar los arbustos. Conoce: terremoto, corte, fuerza y enfado; antes: juego sucio, excavar, triturar, roca afilada, tormenta arena y cara susto.
VanilliteVanillishVanilluxe
Imagen de Vanilluxe
Vanillite me lo encontré en las afueras de los Almacenes Frigoríficos, al principio me lo quería comer (xD), pero después me di cuenta de que era un Pokémon. En verano él ayuda contra el calor, pero en invierno no dan ganas ni de sacarlo de su Poké Ball... Su estrategia de combate es usar granizo, para luego no fallar ni una ventisca; como última opción tiene manto espejo, que devuelve ataques especiales y frío polar, que causa golpe fulminante. Conoce: granizo, manto espejo, frío polar y ventisca; antes: disparo espejo, rayo hielo, carámbano y niebla.
FerroseedFerrothorn
Imagen de Ferrothorn
Ferroseed lo capturé buscando Pokémon interesantes en la Cueva Electrorroca, vi otros como Joltik o Tynamo, pero me fijé en él, ya que estaba dando vueltas, en un principio me pareció una mina submarina de la 2ª guerra mundial (xD). Por muy manso que parezca, suele ser muy vengativo, sobre todo cuando usa vendetta, latigazo o explosión contra sus oponentes, aunque si se le trata bien, hasta puede ayudar, como por ejemplo en las cuevas, donde me ayuda a ver mejor usando destello. Conoce: vendetta, latigazo, destello y explosión; antes: foco resplandor, fortaleza, defensa férrea, giro bola y autodestrucción.
DucklettSwanna
Imagen de Swanna
Ducklett me lo encontré en el Puente de Fayenza, cuando de pronto apareció una sombra en el puente, me puse a mirar arriba y entonces le vi volando. Es un excelente nadador, por eso siempre me ayuda a atravesar lagos y ríos usando surf, y también a explorar las Ruinas Submarinas usando buceo. Con el increíble poder de sus alas es capaz de usar vendaval contra su oponente, mejorado con la tabla cielo. Conoce: vendaval, rayo burbuja, buceo y surf; antes: pájaro osado, danza lluvia, danza pluma, acua aro y respiro.

Kyurem blanco 2º equipo de Teselia (N2/B2) Kyurem negro

Cuando estuve formando a este equipo, mi primera idea fue tener un Braviary desde su primera evolución, pero al ver que viven salvajes tan lejos (cerca de la Calle Victoria) decidí tener un Flygon, por eso ahora tengo a Trapinch.


Marowak Equipo de rescate en Mundo Misterioso (Azul) Wartortle

Pikachu Equipo explorador en Mundo Misterioso (Oscuridad) Treecko

Lucario Equipo explorador en Mundo Misterioso (Cielo) Raichu