Profesor Oak

De WikiDex
(Redirigido desde «Oak»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Oak
Información
Nombre japonés オーキド ユキナリ博士 (Dr. Yukinari Oukido)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Profesor Pokémon
Contraparte anime Profesor Oak
Contraparte manga Profesor Oak

El Profesor Oak (professor Samuel Oak en inglés, オーキド ユキナリ博士 Dr. Yukinari Okido en japonés) es el Profesor Pokémon de la región de Kanto. Estudia a los Pokémon y es reconocido como la mayor eminencia en cuanto a Pokémon se refiere. Protagoniza también al final de los episodios del anime en Japón con su propia sección, la Lectura del Profesor Oak.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

El Profesor Oak vive en Pueblo Paleta, cerca de la casa de tu rival y la tuya. Es el encargado de entregarte los Pokémon iniciales y el que te da la bienvenida al mundo Pokémon en los videojuegos Rojo y Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, Oro y Plata, Cristal y Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Es el abuelo de tu rival y de la hermana de él, Dalia.

Pokémon Amarillo

En Pokémon Amarillo te salva de un ataque Pokémon y te entrega el Pokémon que te atacó: un Pikachu. Al empezar la aventura, te dirá que él era un entrenador Pokémon y te pedirá que le ayudes a completar la Pokédex.

Pokémon Oro, Pokémon Plata, Pokémon Cristal y sus remakes

Oak pregunta la hora al iniciar el juego y da la bienvenida. También entrega la Pokédex en casa del Señor Pokémon. Colabora en un programa de radio en Ciudad Trigal llamado La hora del Profesor Oak, cuya presentadora es Rosa. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver entrega la esfera verde si se le enseña la esfera azul y la esfera roja.

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino

Aparece en el laboratorio del Profesor Serbal al haber completado la Pokédex de Sinnoh, después de haber pasado la liga. Instala la Pokédex nacional, entrega el Pokéradar y luego lo encuentras en el Parque Compi donde dice que se va a vivir a su casa de Ciudad Vetusta y entregando antes la función del Pokéradar del Pokéreloj. En su casa de Ciudad Vetusta entrega una mejora y habla de las aves legendarias.

Sprites[editar]

Estos son los sprites del Profesor Oak:

R
A
Profesor Oak RA.png
Frontal
Profesor Oak Pokémon Am.png
Frontal
Espalda Oak Amarillo.png
Espalda
R
A
Prof.Oak Mini RAAm.png
Mini
O
P
C
Profesor Oak OPC.png
Frontal
Profesor Oak HGSS.png
Frontal
O
P
C
Prof.Oak Mini OPC.png
Mini
Profesor Oak RFVH.gif
Frontal
Oak sprite decorado RFVH.png
Mini
Oak mini HGSS.png
Mini
Profesor Oak Masters.png
Modelo
VS Profesor Oak Masters.png
VS

Artworks[editar]

Equipo Pokémon[editar]

En los juegos de la primera generación el Profesor Oak tiene 3 equipos programados, indicando que inicialmente el jugador debería enfrentarse a él en algún momento. Sus Pokémon son muy parecidos a los que usa el rival en la Liga, aunque usa la etapa final del Pokémon inicial que ni el jugador, ni el rival eligieron. De hecho, los niveles son ligeramente superiores. Aún así, se puede luchar contra él ya sea por mediante modificación del juego o glitches.

Al elegir a Bulbasaur
Al elegir a Charmander
Al elegir a Squirtle

Citas[editar]

Pokémon Rojo y Pokémon Azul y Pokémon Amarillo[editar]

Introducción al juego

« ¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al mundo de POKÉMON! ¡Me llamo OAK! ¡Pero la gente me llama el PROFESOR POKÉMON! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas POKÉMON! Para algunos, los POKÉMON son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mí... Estudio a los POKÉMON como profesión. Pero primero dime como te llamas. ¡Bien! ¡Tu nombre es <nombre del jugador>! Este es mi nieto. Él ha sido tu rival desde que eras un niño. Mmm..., ¿Podrías decirme cómo se llama? ¡Ah, sí! ¡Ahora lo recuerdo! ¡Se llama <nombre del rival>! ¡<nombre del jugador>! ¡Tu propia leyenda POKÉMON está a punto de comenzar! ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los POKÉMON! ¡Adelante! ».

En Pueblo Paleta

« ¡Eh! ¡Alto! ¡No te vayas! ¡Cuidado! ¡En la hierba viven POKÉMON salvajes! Necesitas a tu propio POKÉMON como protección! ¡Yo lo sé! ¡Ven conmigo! ».

~ (RA)

« ¡Ufff! ¡Eso estuvo cerca! ¡En la hierba viven Pokémon salvajes! Vaya... Los Pokémon pueden aparecer en la hierba alta en cualquier momento. ¡Necesitas a tu propio Pokémon como protección! ¡Yo lo sé! ¡Ven conmigo!! ».

~ Am
Laboratorio del profesor Oak
  • Bienvenida

« ¿<nombre del rival>? Déjame pensar... ¡Ah, sí! Te pedí que vinieras. Espera... ¡<nombre del jugador>, toma! ¡Aquí hay 3 POKÉMON! ¡Bien! ¡Están dentro de las POKÉ BALL! ¡Cuando yo era joven, era un buen entrenador de POKÉMON! Pero ahora sólo me quedan 3. Te daré uno. ¿Cuál quieres? ¡Tranquilo <nombre del rival>! ¡Te daré a otro a ti! ».

~ (RA)

« ¿<nombre del rival>? Déjame pensar... ¡Ah, sí! Te pedí que vinieras más tarde... ¡No importa! Espera ahí. Mira, <nombre del jugador>. ¿Ves la bola que está en la mesa? Se llama Poké Ball. Contiene un Pokémon en su interior. ¡Puedes cogerla! ¡Es para ti! Tranquilo <nombre del rival>, ¡Te daré otro a ti más tarde! ».

~ (Am)
  • Al intentar irse antes de elegir

« ¡Oye! ¡No te vayas aún! ».

  • Eligiendo un Pokémon

« ¿Quieres a Bulbasaur, el POKÉMON del tipo-planta? ».

« ¿Quieres a Charmander, el POKÉMON del fuego? ».

« ¿Quieres a Squirtle, el POKÉMON acuático? ».

  • Al elegir un Pokémon

« ¡Este POKÉMON es muy energético! ».

~ (RA)

« ¡<nombre del rival>! ¿Qué haces? Pero... Bueno. Vale. Ese Pokémon es tuyo. Te iba a dar uno de todos modos... <nombre del jugador>, ven aquí. <nombre del jugador>, este es el Pokémon que atrapé antes. Puedes cogerlo. Lo cogí en estado salvaje, así que no es manso todavía. ».

~ (Am)


  • Una vez elegido el Pokémon

« ¡Si aparece un POKÉMON salvaje, tu POKÉMON podrá luchar contra él! ».

  • Después del combate contra el rival

« ¡<nombre del jugador>, entrena a tu joven POKÉMON luchando! ».

~ (RA)

« ¿Qué? ¿Has visto eso? Es extraño, pero parece que a tu Pikachu no le gustan las Poké Ball. Deberás tenerlo junto a ti. ¡Eso le hará feliz! Puedes hablar con él para ver cómo se siente. ».

~ (Am)

« ¡<nombre del jugador>! ¿Cómo va tu POKÉMON? ¡Creo que te quiere mucho! ¡Pareces ser muy hábil como entrenador de POKÉMON! ¿Qué? ¿Tienes algo para mí? <nombre del jugador> entregó el CORREO de OAK. ¡Ah sí! ¡Es la POKÉ BALL que había encargado! ¡Gracias! ¡Ah sí! Quería pediros un favor. ¡En la mesa hay un invento mío, la POKÉDEX! ¡Ésta registrará automáticamente datos sobre los POKÉMON que hayáis visto o capturado! ¡Es una tecno-enciclopedia! ¡<nombre del jugador> y <nombre del rival>! ¡Tomad las POKÉDEX! Quería hacer una guía de todos los POKÉMON del mundo... ¡Era mi sueño! ¡Pero ya soy muy viejo y no puedo hacerlo! ¡Por eso quiero que vosotros hagáis realidad ese sueño! ¡Adelante, id en su busca! ¡Será una gran proeza en la historia de los POKéMON! ».

  • Tras salir de aventura

« ¡<nombre del jugador>, los POKÉMON del mundo te esperan! Ven a verme de vez en cuando. Tenme informado sobre cómo te va con tu POKÉDEX! ».

« ¡No sabrás más cosas sobre los POKÉMON con sólo verlos! ¡Tienes que atraparlos! Usa las POKÉ BALL para atraparlos. Cuando aparezca un POKÉMON salvaje, lucha contra él. ¡Lánzale una POKÉ BALL para capturarlo! ¡Pero esto no siempre funciona! ¡Un POKÉMON sano podría huir! ¡También cuenta la suerte! ».

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

Configuración de la hora

« .................................... .................................... ¡Zzz...! ¿Qué...? ¡Me despertaste! ¿Te importaría decirme la hora? ¿Qué hora es? ¿Qué? ¿<hora escogida> en punto? ¿Cuántos minutos? ¡Uauu! ¿<minutos escogidos> minutos?

Mañana y día: ¡<hora seleccionada> ¡Me he quedado dormido!
Noche: ¡No me extraña que esté tan oscuro! ».
Bienvenida al mundo Pokémon

« ¡Hola! ¡Perdona por la espera! ¡Estás en el mundo de los Pokémon! Me llamo Oak. Pero me llaman Profesor Pokémon. Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon. La gente y los Pokémon conviven ayudándose unos a otros. Algunos juegan con los Pokémon, otros luchan con ellos. Pero aún hay muchas cosas que no sabemos. Queda muchos misterios por resolver. Por eso estudio a diario los Pokémon. ¿Cómo has dicho que te llamas? <nombre del jugador>, prepárate. Tu propia historia Pokémon está a punto de empezar. Te divertirás y te enfrentarás a duros desafíos. ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con Pokémon! ¡Vamos! ¡Nos vemos! ».

  • En casa del Sr. Pokémon:

« ¡Ajá! ¡Así que eres <nombre del jugador>! ¡Soy Oak! Investigo a los Pokémon. Estaba visitando a mi viejo amigo el Sr. Pokémon. Oí que estabas haciendo un recado para el Prof. Elm, así que te esperé aquí. ¡Oh! ¿Qué es esto? ¡Un Pokémon raro! Veamos... Mmm... ¡Ya veo! Ya entiendo por qué el Prof. Elm te dio un Pokémon para este recado. Los investigadores como el Prof. Elm y yo somos amigos de los Pokémon. Se dio cuenta de que cuidarías a tu Pokémon con amor y cariño. ¡Ah...! Pareces ser muy responsable. ¿Querrías ayudarme? ¿Ves? Ésta es la última versión de la Pokédex. Guarda automáticamente datos de los Pokémon que hayas visto o capturado. ¡Es una enciclopedia de alta tecnología!. Ve a conocer todos los Pokémon que puedas y completa esa Pokédex. Llevo demasiado tiempo aquí. Tengo que ir a Ciudad Trigal por mi programa de radio. ¡<nombre del jugador>, cuento contigo! ».

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja[editar]

Bienvenida al mundo Pokémon

« ¡Hola! ¡Éste es el mundo de Pokémon! ¡Me llamo Oak! ¡Pero la gente me llama Profesor Pokémon! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon! Para algunos, los Pokémon son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mí... Estudio a los Pokémon como profesión. Bueno, cuéntame algo de ti. ¿Eres chico o chica? Pero primero dime cómo te llamas. ¡Bien! ¡Así que te llamas <nombre del jugador>! Éste es mi nieto. Ha sido tu rival desde que erais pequeños. Mmm... ¿podrías decirme cómo se llama? Eh..., ¿era <nombre del rival>? ¡Ah, sí! ¡Es verdad! ¡Se llamaba <nombre del rival>! ¡<nombre del jugador>! ¡Tu propia leyenda Pokémon está a punto de comenzar! ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los Pokémon! Adelante! ».

Deteniendo al jugador antes de que pise la hierba

« ¡Eh! ¡Alto! ¡No te vayas! ¡Cuidado! ¡En la hierba viven Pokémon salvajes! ¡Necesitas a tu propio Pokémon como protección! ¡Vente conmigo, anda! ».

En el laboratorio

« ¿<nombre del rival>? Déjame pensar... ¡Ah, sí! ¡Te pedí que vinieras! Espera... ¡<nombre del jugador>, toma! ¡Aquí hay tres Pokémon! ¡Bien! ¡Están dentro de las Poké Balls! ¡Cuando yo era joven, era un buen entrenador de Pokémon! Pero ahora sólo me quedan tres. Te daré uno. ¿Cuál quieres? ¡Tranquilo, <nombre del rival>! ¡Te daré otro a ti! ».

  • Al elegir Pokémon

« ¡Así que Bulbasaur! Resulta muy fácil criarlo. Bueno, <nombre del jugador>, entonces, ¿quieres el Pokémon tipo Planta Bulbasaur? ».

« ¡Así que Squirtle! Merece la pena, sí, sí. Bueno, <nombre del jugador>, entonces, ¿quieres el Pokémon tipo Agua Squirtle? ».

« ¡Así que Charmander! Pues ten paciencia con él. Bueno, <nombre del jugador>, entonces, ¿quieres el Pokémon tipo Fuego Charmander? ».

  • Tras la elección

« ¡Si aparece un Pokémon salvaje, tu Pokémon podrá luchar contra él! Junto a él, no te será difícil llegar a la siguiente ciudad. ».

  • En el combate contra el rival:

« ¡Pero bueno!... ¡Qué impaciente es este chico! <nombre del jugador>, no te asustes. Tú nunca has participado en un combate Pokémon, ¿no? En ellos se enfrentan entrenadores con sus Pokémon. Y gana el entrenador que consiga debilitar los Pokémon de su rival reduciendo sus PS a 0. Bueno, no me enrollo más. Lo mejor será que luches y aprendas con la práctica. ¡Venga, que no se diga!

  • Al quitar PS al rival: La clave está en causar daño.
  • Al reducir una característica del rival: Si reduces las características de tu rival, lo tendrás más fácil.
  • Al abrir el menú de Pokémon: Es fundamental que hagas por conocer bien a tus Pokémon. Ésta es la lista de tus Pokémon, <nombre del jugador>. Ábrela para ver que habilidades y movimientos tienen. También te servirá para usar objetos sobre los Pokémon que quieras.
  • Al usar una Poción: No pierdas de vista los PS de tu Pokémon. Si llegan a 0, se debilitará.
  • Al pulsar "Huida": ¡Eh! ¡No puedes escapar del combate con un entrenador!
  • Al ganar el combate: ¡Muy bien! ¡Excelente! Si vences, ganas dinero; y tu Pokémon, experiencia. ¡Lucha con otros entrenadores para hacerte más fuerte todavía!
  • Al perder el combate: Oh... Vaya chasco... Si vences, ganas dinero; y tu Pokémon, experiencia. Pero si te derrotan, <nombre del jugador>, debes pagar una cantidad... Bueno, como es la primera vez y no lo sabías, yo pagaré por ti. Pero piensa que las cosas no son así fuera del laboratorio. Debes luchar con muchos Pokémon salvajes; debes hacerte fuerte. ».
  • Al llevarle el correo

« ¡<nombre del jugador>! ¿Cómo va tu Pokémon? ¡Creo que te quiere mucho! ¡Pareces ser muy hábil entrenando Pokémon! ¿Qué? ¿Tienes algo para mí? ¡Ah, sí! ¡Es la Poké Ball que había encargado! ¡Gracias! ¡Ah, sí! Quería pediros un favor. ¡En la mesa hay un invento mío, la Pokédex! ¡Registra automáticamente datos sobre los Pokémon que vayáis viendo o capturando! ¡Es una tecno-enciclopedia! ¡<nombre del jugador> y <nombre del rival>! ¡Tomad las Pokédex! ¡No se aprenden cosas de los Pokémon con sólo verlos! ¡Hay que atraparlos! Esto es lo que hace falta para atraparlos... Cuando aparezca un Pokémon salvaje, lo suyo es luchar contra él. ¡Hay que lanzarle una Poké Ball para capturarlo! ¡Pero esto no siempre funciona! ¡Un Pokémon sano podría huir! ¡También cuenta la suerte! Quería hacer una guía de todos los Pokémon del mundo... ¡Era mi sueño! ¡Pero ya soy muy viejo y no puedo hacerlo! ¡Por eso quiero que vosotros hagáis realidad ese sueño! ¡Adelante, id en su busca! ¡Será una gran proeza en la historia de los Pokémon! ¡<nombre del jugador>, los Pokémon del mundo te esperan! ».

Evaluación de la Pokédex

« 

0-9 Pokémon: Te queda mucho por hacer ¡Busca a los Pokémon en las zonas de hierba!
10-19 Pokémon: ¡Estas en buen camino! ¡Pídele a uno de mis ayudantes la MO Destello que le he dado para ti!
20-29 Pokémon: ¡Necesitas capturar mas Pokémon! ¡Intenta capturar otras especies!
30-39 Pokémon: ¡Muy bien! ¡Pídele a uno de mis ayudantes un Buscaobjetos que le he dado para ti!
40-49 Pokémon: ¡Tu Pokédex va de maravilla! ¡Pídele a uno de mis ayudantes la Moneda Amuleto que le di para ti!
50-59 Pokémon: ¡Ya has conseguido 50 especies! ¡Pídele a uno de mis ayudantes el Repartir Exp. que le he dado para ti!
60-69 Pokémon: ¡Oh! ¡Lo estás haciendo genial!
70-79 Pokémon: ¡Excelente! ¡Ve a pescar algunos Pokémon del mar!
80-89 Pokémon: ¡Magnífico! Te encanta coleccionar cosas ¿Eh?
90-99 Pokémon: ¡Impresionante! ¡Debe de haber sido muy difícil!
100-109 Pokémon: ¡Por fin tienes 100 especies! ¡Se te da genial!
110-119 Pokémon: ¡Y has conseguido transformar a tus Pokémon! ¡Eres genial!
120-129 Pokémon: ¡Excelente! ¡Intercambia con tus amigos y tendrás más!
130-139 Pokémon: ¡Impresionante! ¡Eres muy profesional!
140-149 Pokémon: ¡No tengo nada más que decir! ¡Ahora eres una eminencia!
150-151 Pokémon: ¡Tu POKéDEX está completa! ¡Enhorabuena! ».

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

Evaluación de la Pokédex

« 

0-9 Pokémon: ¡Busca Pokémon en zonas de hierba!
10-19 Pokémon: Bien. Ya veo que sabes como usar las Poké Balls.
20-34 Pokémon: Lo estás haciendo bien, pero tienes un largo camino por recorrer aún.
35-49 Pokémon: Por fin estás entrando en ritmo. Esto promete.
50-64 Pokémon: Ya veo que te estás esforzando. Tu Pokédex empieza a llenarse.
65-79 Pokémon: Hay Pokémon que no evolucionan si los crías de una forma normal.
80-94 Pokémon: ¿Tienes una caña? Hay algunos Pokémon que solo puedes capturar pescando.
95-109 Pokémon: ¡Excelente! ¡Veo que se te da bien coleccionar cosas!.
110-124 Pokémon: Algunos Pokémon solo aparecen a ciertas horas del día.
125-139 Pokémon: Veo que tienes registrados muchos más Pokémon que antes. ¡Así se hace! ».

Pokémon Masters[editar]

En Pokémon Masters, el Profesor Oak es un personaje que se desbloquea de forma gratuita el 14 de febrero del 2020. El Profesor Oak está acompañado de Mew. Sus características son las siguientes:

Profesor Oak Potencial base ★★★
Rol Rol sabotaje Masters.png
Sabotaje
Tipo(s) de ataques Tipo psíquico Tipo normal
Debilidad Tipo bicho Masters.png
Profesor Oak y Mew
Mew
Características a nivel máximo (110)
  • PS: 321
  • Ataque: 220
  • Defensa: 220
  • Ataque especial: 220
  • Defensa especial: 220
  • Velocidad: 220
Habilidades pasivas
Movimientos
  1. Rapidez
  2. Velocidad X
  3. Psíquico
  4. Let's go!
Movimiento compi
Profesor Oak y Mew
Mew
Características a nivel máximo (110)
  • PS: 321
  • Ataque: 220
  • Defensa: 220
  • Ataque especial: 220
  • Defensa especial: 220
  • Velocidad: 220
Habilidades pasivas
Movimientos
  1. Llamarada
  2. Trueno
  3. Psíquico
  4. Ventisca
Movimiento compi

En el anime[editar]

Artículo principal: Profesor Oak (anime)
Profesor Oak en el anime con su Rotom.

Es el Profesor Pokémon de la región Kanto; es el responsable de darles a los nuevos entrenadores uno de los tres Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Tiene una relación cercana con Ash y es el encargado de cuidar sus Pokémon cuando no se encuentran en su equipo (excepto en la región de Alola). Ha aparecido en todas las temporadas del anime. Protagoniza también al final de los episodios del anime en Japón, su propia sección, la Lectura del Profesor Oak.

También es el protagonista de la película Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon Por Siempre: Celebi, la voz del bosque (HA), ya que él viajó en el tiempo cuando era pequeño hasta el futuro, donde junto con la ayuda de Ash y sus amigos logran salvar a Celebi. El profesor y Ash se hacen muy amigos, pero este último nunca ha descubierto que es su amigo del pasado. Se desconoce si el profesor se ha dado cuenta de este hecho. En la película muestra que tiene un Charmeleon, que junto a la Bayleef de Ash lucha con el Sneasel y el Scizor de Vicius.

En Pokémon: los orígenes[editar]

Profesor Oak en Pokémon: los orígenes.

En este especial, el Profesor Oak es quien le entrega su Charmander a Rojo, y su Squirtle a Azul en el PO01, lleva la misma vestimenta que en los videojuegos. Su sueño es que alguien complete la Pokédex por él.

En el PO04 felicita a Rojo de haber ganado la Liga Pokémon y le lleva al Hall de la Fama. También cuida de Azul cuando ha sido derrotado y felicita a Rojo por "completar" la Pokédex.

Pokémon[editar]

Eevee Eevee
Imagen de Eevee

El Profesor Oak saca de su Poké Ball a Eevee al principio del PO01, en su presentación del mundo Pokémon.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 森功至 Katsuji Mori
EE.UU. Kyle Hebert
España José Padilla
Hispanoamérica No emitido

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Profesor Oak en el manga Pocket Monsters Special.
Artículo principal: Profesor Oak (Pocket Monsters Special)

Es el abuelo de Blue/Azul y también es quién le entregó el Bulbasaur a Red/Rojo, ya que se llevaba mejor con Red/Rojo que con él. Además, fue un ganador del campeonato de la Liga Pokémon y quien le entregó su Pokédex a Green/Verde después de vencerle durante la liga de Kanto y demostrar que le tiene miedo a las aves, según lo revela él mismo antes del enfrentamiento entre Red/Rojo y Blue/Azul. Al parecer es un gran amigo de la pareja de la guardería, de César y de Fredo, ya que durante la saga Cristal, se muestra un flashback donde se reunieron para componerle una canción a Fredo, debido a que este se había vuelto una persona triste tras el fallecimiento de sus Pokémon.

Pocket Monsters[editar]

Profesor Oak en el manga Pocket Monsters

Es el profesor de la región de Kanto, el cual es invitado a la inauguración del Laboratorio Cerezo por su amigo Profesor Cerezo. Está presente cuando un Lugia aparece en Ciudad Carmín.

Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys[editar]

Profesor Oak en el manga Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys.

Es el profesor de la región de Kanto el cual visitó la región de Johto. Aparece por primera vez en el Capítulo 2, visitando el Centro Pokémon de la Ciudad Malva.

En el JCC[editar]

Estas son las cartas del JCC Pokémon relacionadas con el Profesor Oak:

Profesor Oak
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

En la serie Super Smash Bros.[editar]

Información de Profesor Oak en SmashPedia En SmashPedia encontrarás más información sobre Profesor Oak.
Información del trofeo:


El mayor experto en Pokémon. Al parecer, siempre hay una nueva y misteriosa especie que descubrir y estudiar, y el Profesor Oak suele estar detrás de todos estos descubrimientos con sus exhaustivas investigaciones. La Pokédex es uno de sus inventos: los nuevos entrenadores la reciben junto con un primer Pokémon que incluir en ella, y entonces pueden ponerse manos a la obra coleccionando el resto.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オーキド ユキナリ博士 (Dr Yukinari Okido) De オーキッド Ōkiddo, orquídea en japonés
Inglés Professor Oak De oak, roble en inglés
Español Profesor Oak Igual que en inglés
Francés Professeur Chen De chêne, roble en francés
Alemán Professor Eich De Eiche, roble en alemán
Italiano Professor Oak Igual que en inglés

Véase también[editar]