Lista de Pokémon con género especial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La mayoría de los Pokémon son de ambos géneros, sin embargo existen casos especiales. Hay Pokémon que pertenecen solo a un género, es decir, donde el porcentaje del género opuesto es 0%. Otros casos son donde el porcentaje de un género es mayor que el de su opuesto. También existen casos de Pokémon que no tienen género, probablemente porque son máquinas o han sido creados artificialmente. En el último caso están los Pokémon legendarios, Pokémon que por su condición son únicos y por tanto no pueden reproducirse al no tener ni pareja ni género.

Pokémon con género especial[editar]

100% macho/0% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son solo machos. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos nunca serán de su propia especie, sino que será de la especie de la madre, excepto si crían con Ditto, o en el caso de Nidoran♂ que puede criar con su contraparte femenina Nidoran♀. Mediante crianza, solo se podrá obtener una especie de la misma familia si se cría con Ditto, por lo que, si aprende algún movimiento de huevo, éste únicamente lo puede aprender de sí mismo (o de una especie de su familia).

En total 19 Pokémon son solo machos.

Categoría: Pokémon de género masculino

87,5% macho/12,5% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son mucho más probables de aparecer con género masculino que del género opuesto, lo que viene a ser que 1 de cada 8 Pokémon puede aparecer con género femenino. Este porcentaje es común en grupos como Pokémon iniciales, Pokémon nacidos de fósiles, Pokémon del trío de monos, y aquellos Pokémon que solo evolucionan si su género es hembra, entre otros.

En total 111 Pokémon tienen esta probabilidad.

75% macho/25% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son un poco más probables de aparecer con género masculino que del género opuesto, lo que viene a ser que 1 de cada 4 Pokémon puede aparecer con género femenino. Esta probabilidad se aplica a Pokémon cuya apariencia es más masculina, pero no por ello se descarta que pueda ser de género opuesto.

En total 19 Pokémon tienen esta probabilidad.

25% macho/75% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son un poco más probables de aparecer con género femenino que del género opuesto, lo que viene a ser que 1 de cada 4 Pokémon puede aparecer con género masculino. En este grupo están aquellos Pokémon cuya apariencia es más femenina, pero no por ello se descarta que exista del género opuesto.

En total 26 Pokémon tienen esta probabilidad.

12,5% macho/87,5% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son mucho más probables de aparecer con género femenino que del género opuesto, lo que viene a ser que 1 de cada 8 Pokémon puede aparecer con género masculino. En este grupo solo existen dos Pokémon, los cuales son de la misma familia evolutiva.

En total 2 Pokémon tienen esta probabilidad.

0% macho/100% hembra[editar]

Especies cuyos individuos son solo hembras. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos siempre serán de su propia especie. Antes de la sexta generación al ser hembras, ningún hijo podía heredar movimientos de huevo de esta especie, ya que anteriormente los movimientos de huevo no podían ser heredados de la madre.

En total 27 Pokémon son solo hembras.

Categoría: Pokémon de género femenino

Pokémon sin género[editar]

Ordinarios[editar]

Pokémon comunes que sin embargo no tienen género y por tanto se ven obligados a criar con Ditto independientemente de su grupo huevo, excepto el propio Ditto que no puede criar.

Ditto puede manipular su ADN y volverse macho o hembra según el Pokémon que imita pero su forma normal no tiene género. Sigue careciendo de género cuando imita a otro que no tiene.

En total son 32 Pokémon los que no tienen género y son ordinarios. No son afectados por los movimientos atracción, seducción o la habilidad gran encanto.

Categoría: Pokémon sin género

Legendarios[editar]

La mayoría de los Pokémon legendarios no tienen género, y por lo tanto tampoco son afectados por los movimientos atracción, seducción o la habilidad gran encanto.

En total son 72 Pokémon los que no tienen género y son legendarios.5

Véase también[editar]

Clasificaciones de los Pokémon
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea


Anotaciones[editar]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 No puede criar porque es considerado un Pokémon bebé.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Aunque tiene género, al ser legendario no puede criar.
  3. 3,0 3,1 3,2 Se desconoce por qué no puede criar
  4. A parte de los Pokémon que no pueden criar, tampoco puede criar con otro Ditto
  5. No se incluyen a Latios, Latias, Cresselia, Heatran, Thundurus, Tornadus y Landorus, porque aunque son legendarios, sí tienen género, pero tampoco pueden criar.
  6. Aunque Lugia no puede criar, en la quinta temporada apareció un Lugia bebé
  7. 7,0 7,1 Puede criar con un Ditto